Este es el 4 día de la XichengFest2020, tomando el tema de "sol y luna" realmente me desvie demasiado del tema pero no se me ocurria algo más. No soy muy buena en la fantasía y AU de realeza :(
La XichengFamily es mi debilidad (?) Igualmente tocamos un poco el mito, asi que... podria considerarse que no rompe las reglas (?) maybe.
—¡Papá, papá, ven rápido te lo vas a perder!
Lan Xichen sonrió acercándose con unas viandas con comida al pequeño picnic que había montado con su hijo en el patio trasero de su casa.
JingYi saltaba con entusiasmo, señalando al cielo brillante, su cara se veía un poco graciosa con aquellos lentes oscuros que le venían un poco grandes, Xichen advirtió a su pequeño de siete años.
—A-Yi, ten cuidado, no vayas a quebrar tus anteojos— acaricio su cabeza sentándose a su lado, JingYi se retiró los lentes dejándolos colgados del cuello a la vez que le entregaba una caja de cartón arreglada como un mirador hecho especialmente para el evento.
Se quedó quieto un par de segundos permitiéndole a Xichen terminar de acomodar la comida y un par de cojines en la manta con motivos de dibujos animados del más pequeño, tras un momento de silencio el menor finalmente exclamó aquello para lo que Xichen ya estaba preparado para contestar.
—Papa, ¿porque se tarda tanto? No es como las películas.
Intentando no reírse, se limitó a pedirle que se sentara con él, JingYi obedeció y dejó que Xichen volviera a colocarle los anteojos especiales para esta ocasión y dejaba el proyecto de clase de lado.
—En las películas solo ves el momento en que el cielo esta totalmente oscuro, esperar es parte de la experiencia, A-Yi.
—¿Cuánto tarda entonces en volverse oscuro? ¿Entonces cuando se quita ya es otro dìa? Mañana no tengo que ir a la escuela, ¿o sí?
Xichen resopló ya sin poder contenerse ante la activa mente del niño, besando su cabeza con ternura respondió sus preguntas con tranquilidad.
—Dura alrededor de dos a tres minutos en volverse todo oscuro, y no, sigue siendo el mismo día, mañana es día de clase, A-Yi, tienes que asistir.
La mueca del niño no se hizo esperar y se cruzó de brazos, Xichen sonrió con cierta nostalgia al verle hacer ese gesto.
—A-Yi, no estés decepcionado— comentó revolviendo su cabello,— es un evento muy interesante, ¿sabes? Solo ocurren uno o dos al año y no todo el mundo puede verlo.
JingYi volteo hacia el, ladeando la cabeza en señal de confusión.
—¿No pueden? ¿Mi primo A-Ling podrá verlo?
—A-Ling ahora está en USA, creo que no llegará hasta ese lado del mundo, es una lástima.
Aunque el gesto de JingYi le indicó que no lo sentía en lo mas mínimo, Xichen negó con la cabeza recordando que la relación de ambos no era muy amistosa, todo lo contrario, a la que tenía con su otro primo A—Yuan...
—Le diré que se lo ha perdido entonces— comentó en voz alta jugando con su mirador casero.
—Recuerda que debes portarte bien, A-Yi, ¿Por qué mejor no le mandamos una foto de tu mirador? Tal vez la próxima vez puedan verlo juntos, incluso con A-Yuan...
JingYi pareció pensarlo durante un momento, tras un suspiro finalmente asintió.
—Si, aunque él tiene que hacer su propio mirador, este es mío.
ESTÁS LEYENDO
Día de eclipse
FanfictionUna tarde agradable para Lan Xichen y su hijo contemplando un evento astrómico, sin embargo, sienten que les hace falta algo. Dia 4 del XichengFest2020 "Sol y luna" Disclaimer: MDZS ni sus personajes me pertenece, es obra de sus respectivos creadore...