"Lentamente me mojo casi toda la pierna, es una noche lluviosa, el cabello pelirrojo de mamá olía mejor de lo normal, parece que incluso es aún más largo, tanto que puedo tocar un poco mientras me agarra de las manos."
- Tengo frío mami
- Ohhh, lo siento bebé
- No soy un bebé ma'
- Vamos, no te enojes conmigo, toma la bufanda de mami
- ...
"Ya soy casi un hombre, porqué me trata así? Tengo 10 años ya no veo caricaturas para niños de 7 y estoy aprendiendo a amarrar corbatas de instituto, la perdonó solo por qué la bufanda se siente muy bien con el frío de la lluvia en esta ciudad de luces"
- A donde vamos?
- ...
Ella tenía la mirada perdida mirando hacia el edificio gigantesco que estaba en la proxima esquina, ¿Porqué me ignora?
- MAaaa...
- ...
- ¿Vamos a ese edificio? ¿ahí está papi? Lo veremos hoy ¿Verdad?
- ... Si, allí está tu papá
"Mamá está rara, quizás tenga sueño cómo yo" *bosteza* "De la nada empezó a apretarme la manita un poco fuerte, su pelo empezó a tener vida propia por trotar al cruzar la calle, yo intenté correr para no caerme pero los adultos estirados con trajes negros y sombrillas sombrías del otro lado chocaban conmigo, solo podía mantenerme detras de mami."
"¿Como un edificio puede ser tan grande? Tiene monstruos con alas en las esquinas, parece que en cualquier momento se lanzaran a comernos"
- Esas son gárgolas hijo
- Gálgolas...
"Ya pasamos cerca de la puerta principal, pero no entramos."
- Mami, ¿porqué no entramos?
- Entraremos, por un lugar secreto, es una sorpresa
- Ya dime dondeeee
"Esta es la otra esquina, tiene la gálgola más fea que vi en mi vida, tenía cuernos chiquitos, cejas grandes, y una boca de zapato."
"Entramos en el callejón de la esquina, está muy oscuro apenas puedo diferenciar entre la piel de mama y el suelo mamá abrió el único basurero y dijo"
- Ya es hora Fabricio -"Mamá lo dice un poco raro, como si cambiase la voz"-
- ¿Con quién hablas mamá?
*PUUUM* "Se cayó un pedazo de cemento cerca de nosotros, no, son varios, parte de la gigantesca columna tapo el callejón, mamá me llevó atrás, y la gálgola se rompió al caer, pero aún rota se empieza a agrietar y a partirse en pedazos revelando que de adentro salió una gálgola real tan fea como la de piedra pero más horrible aún."
- AAAAAAAAH, NO TE ACERQU... *Mami me tapa la boca.*
- Rubí, así que viniste, por fin has recapacitado, no pensé qué lo fueras a traer estoy sorprendido en verdad -"su voz da miedito es como si hablaran dos personas en coro"- el amo estará muy feliz.
- Cállate, terminemos esto de una vez -"¿mamá?"
- Como ordené reina. - "la gárgola se inclina hacia adelante asiendo reverencia como en las películas de Disney" -
"Una gema verde salió de el y al instante se la arrancó del pecho, al puso en el contenedor de basura y las piedras de adentró se incineraron"
- Adelante - dice Fabricio -
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de steven
FantasySteven es un chico amigable cuya madre lo abandona en un mundo peculiar, acompaña a Steven y a sus amigos a explorarlo y descubrir su conexión y el pasado que oculta