Capítulo 1

98 11 1
                                    

Cuando Hinata consiguió la posición de turno de noche en la lavandería local, no podía creer sus oídos cuando el gerente le dijo que no había habido otros solicitantes; seguramente alguien más habría sido encantado por la idea. Las personas que frecuentan las lavanderías nocturnas deben ser interesantes: estudiantes desesperados que se esfuerzan sin fin bajo una crisis de tiempo, escritores en dificultades y artistas insomnes, transitorios o fugitivos en la carrera con un sinfín de historias a la espera de un oído atento - y estaría allí para proporcionarles ese servicio (junto con una amplia variedad de suavizantes de tela a un precio razonable).

La idea era tan... ¡Romántico! No podía esperar para conocer a todo tipo de gente fascinante y potencialmente peligrosa.

Pero a medida que pasaban las semanas, poco a poco se dio cuenta de que tal vez su nuevo trabajo no era el cuento de hadas que imaginaba.

No era que los clientes fueran horribles, pero ciertamente no eran interesantes - y si lo estaban, no estaban exactamente entusiasmados con la idea de compartir sus vidas e historias con Hinata a las dos de la mañana.

Pero... ¡Oye, a veces tendría la oportunidad de mostrarle a alguien cómo limpiar una trampa de pelusas en una secadora! Eso es algo, ¿verdad?

Pero por lo general es donde las interacciones terminarían.

Y así, finalmente se resignó a sentarse en silencio en la recepción, desanimado y solo, desplazándose a través de su teléfono o volteando a través de una de las revistas de basura que los clientes dejaron atrás.

A veces llenaba un par de páginas en los libros para colorear pegados en la esquina de los niños - no es como si tuvieran algún uso, de lo contrario.

Incluso las sonrisas con las que saludaba a los invitados comenzaron a perder su brillo.

Apenas lo miraron.

Cada turno era el mismo - la misma noche aburrida con la misma gente aburrida, antipática, la misma revista que ha estado leyendo durante tres noches ahora, el mismo reloj en la misma pared beige que ha estado viendo durante semanas, a la espera de que den las cuatro para que pueda cerrar e irse a casa, lo mismo—

"Hola."

Hinata grita, su cabeza sale de esa vieja revista tan rapidamente que se tambalea en su taburete. Se agarra salvajemente en el mostrador para evitar caer hacia atrás.

"H-hola!" Hinata tartamudea un saludo, forzando una sonrisa en su rostro cansado. Ni siquiera oyó el tintineo de la puerta. Pero, allí, de pie...un extraño varios pies del mostrador es un tipo alto, joven, probablemente cerca de la edad de Hinata, con el pelo oscuro y una expresión completamente en blanco en su pálido, cansado rostro. El tipo parpadea lentamente una, dos veces, y luego otra vez... Sin decir nada más.

—"Um" —dice Hinata lamiéndose los labios—"¿puedo ayudarte?"

El tipo parpadea de nuevo.

Unos segundos más pasan con nada más que el zumbido mecánico silencioso de luces fluorescentes y secadoras para romper el silencio incómodo; pero luego, para el inmenso alivio de Hinata, el tipo parte de sus labios como para hablar.

Pero los cierra de nuevo y arrastra sus ojos brumosos lejos de la cara de Hinata, paseándolos lentamente por la lavandería.

₪𝕸𝖔𝖗𝖙𝖆𝖑₪ [𝕶𝖆𝖌𝖊𝖍𝖎𝖓𝖆]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora