Capítulo IV : Culpable
No puede evitar sentir la culpa es un hecho y no es precisamente lo que planea sentir, simplemente sus habilidades como perceptor y sensor no le permiten ver más allá de sus propias emociones y es que, conocer la historia de Itachi Uchiha es más de lo que incluso puede tolerar. Itachi había contado su historia desde su primer acercamiento al mundo shinobi, dónde había matado a sus escasos cuatro años durante la guerra, Ino se había asustado un poco ella a esa edad lo más arriesgado que solía hacer era escaparse con Shikamaru de la mano hacia los campos Yamanaka, lo cierto es que no podía creer el infierno a su corta edad; Itachi parecía no preocuparle pero algo dentro de esa mirada penetrante le decía como si fuera un susurro apenas y audible que en realidad sufría por dentro al ver el caos y la destrucción que el mismo hombre había provocado, también había contado el ataque del Kyubi y como había salvado a Izumi (cosa que le había dejado un mal sabor de boca a Ino, claro que no lo diría), sus primeros días en la academia el trasfondo de las veces en las que se había aliado a Shisui y sobre todo cuando se había graduado a sus escasos siete años y con ello el asesinato de sus compañeros de equipo un año después. Lo que fue más alarmante de toda una historia llena de gloria vacía y escasa paz fue cuando su propio padre había mandado a su primogénito a espiar a Konoha no contando con que Itachi velaría por la paz de su pueblo. Entonces, entendió a la perfección el porque Itachi había hecho las cosas tan sorprendentemente mal.
Acepta que lo juzgó mal, en un sentido relativo porque nunca lo había conocido hasta ahora. Recuerda, vagamente después de la Masacre Uchiha mientras, todos veían con pena al pequeño Sasuke que se había quedado huérfano y sólo en el mundo, dijo.
—La persona que hizo eso es malo ¿no es así papi?
Inoichi le había mirado con tristeza y la había abrazado hasta dejarla sin aire, no entendía que pasaba sin embargo, time after supo que su padre lo había hecho porque no imaginaba dejar a su princesita sola en el mundo. Más nunca respondió la pregunta.
Ella había crecido teniendo esa idea, en la cual Itachi era malo y todo lo había hecho porque Sasuke no merecía ni siquiera la muerte por ser tan patético. Lo cierto es, que está lejos de eso y su corazón roto lo reafirma. La culpa la invade como un virus mortal que la enferma y no le permite respirar, porqué incluso cuando creció lo suficiente para saber que Sasuke jamás regresaría a sus brazo (mentira que ella se inventa), maldijo eternamente a Itachi, al mismo Itachi que contó su triste historia y cómo las personas sólo lo utilizan para sus propios beneficios y fue sólo una víctima más de ese cruel mundo, uno del que la próxima hija de su maestro vivirá sin su padre, un mundo en el que un pequeño niño creció odiando al único ser que lo ama más que a su propia vida y lo matará sin piedad.
Ahora lo recuerda, él es el chico que solía esperar a Sasuke a fuera de la academia. ¡¿Cómo pudo olvidarlo ?! Había chocado una vez con él, recuerda si estuviese viviendo el momento de nuevo. Itachi la miró desde arriba y le regaló una muy bonita sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐓𝐎𝐏𝐈𝐀 | 𝐢𝐭𝐚𝐢𝐧𝐨
Fanfiction𝐔 | Una misión fallida con su equipo lleva a Ino Yamanaka al pasado. ¿Podrá detener la masacre Uchiha? ¿podrá regresar a su tiempo? o ¿es un mandato divino o un genjutsu? Ella no tiene idea, los Uchiha menos.