Capítulo 5.

25 1 0
                                    

A la mañana siguiente despierto por el sonido de mi alarma y rápidamente me levanto, me arreglo, tomo mis cosas y salgo del apartamento. Tomó el ascensor y me pongo las gafas de sol ya que no he despertado con la mejor cara. Tomo un Uber y mientras miro mis redes sociales, aparecen varias presentaciones que se harán aquí en mi ciudad, elimino eso y comienzo a revisar otras cosas y algunos de mis trabajos pendientes de la universidad.

Al llegar al trabajo saludo a unos cuantos compañeros y entro a mi oficina, cierro la puerta detrás de mi, me saco la chaqueta y la dejo sobre mi silla, finalmente me siento para comenzar a trabajar.

Pasadas unas horas después de leer, corregir o solo botar los manuscritos, al revisar la hora me levante para ir a almorzar, yo no tenia muchos compañeros en este lugar, todos pensaban y murmuraban cosas al tan solo verme. Tengo un conocido, se llama Jimin, pequeño Mochi como yo le digo y es una ternura pero el pocas veces viene a trabajar a la oficina.

Me levanto de la silla y tomo mis cosas, salgo de la oficina y en ese momento recibo una llamada de Rose. - Hola. - respondo al contestar. - Lisa, necesito verte ¿ya saliste de trabajar? - dice y eso me altera un poco. - Claro, ¿Dónde nos vemos? - digo cerrando la puerta de mi oficina y me dirijo a la salida mientras llamo otro Uber que este cerca de aquí.

Al llegar al restaurante donde nos quedamos de encontrar con Rose, me fijo que ella está en el auto con alguien más, me sorprendo un poco, Rose casi nunca viene acompañada y si es así básicamente es trayendo a alguno de nuestros amigos, pero esa figura no se asemejaba a ninguna de nuestro grupo, me bajo del auto y me dirijo a la entrada del restaurante, cuando ella me ve desde el auto baja y luego ayuda a bajar a la otra persona, me sorprendo al ver a Jisoo nuevamente y juntas tomadas de la mano, Rose se ve nerviosa y Jisoo intranquila. - Hola. - dice Rose y le sonrió de lado. - Hola... chicas. - digo jugando con mis manos mientras las miro. - Hola Lisa. - saluda Jisoo algo seria.

[...]

Al sentarnos en la mesa miro alrededor, las personas se ven relajadas hablando entre ellas, en cambio yo, me siento más incómoda que nunca.

- ¿Qué quieren pedir? - dice Rose moviéndose nerviosa, yo miro el menú mientras admiro su comida y Jisoo hace lo mismo. - Yo quiero sushi. - dice Jisoo mirando a Rose con una bella sonrisa y luego está se vuelve a mirarme a mi. - Yo solo quiero un Ramen. - digo todavía nerviosa y Rose asiente, se levanta y se dirige hacia la caja de pedido.

- Y bien. - dice Jisoo colocando sus codos sobre la mesa y pone una de sus manos en su mentón a modo de intimidar.

- ¿Te gustó? - dice mirándome seria, yo la miro confundida. - ¿Te gustó Jennie? - dice nuevamente y paso saliva duramente, miro mis manos y luego miro a Jisoo fijamente. - Si me gustó. - digo firme y Jisoo sonríe de lado, en eso vuelve Rose.

- Sé que desde el principio debí confiar en ti y decirte sobre mi relación pero yo no quería hacerlo ya que no sabía si iba a funcionar, ahora que sé que no es así te digo como mi mejor amiga que Jisoo es mi novia. - termina de hablar Rose y asiento pensativa. - También quiero pedirte disculpas... ya que no te enteraste de la mejor manera. - dice apenada y sonrió algo incómoda, Jisoo se mantiene mirándome pero no de una mala forma.

- Todo esta bien Chae, sabes que nunca te daría la espalda y menos por algo como eso. Como dices tal vez no me entere de la mejor manera pero igual te sigo respetando y a tus decisiones. - digo tomando su mano por encima de la mesa y Jisoo cambia su mirada a una algo celosa, Rose me sonríe agradecida y aprieta mi mano, se levanta y me abraza. - No sabes cuanto te amo Lili. - dice en un susurro y sonrío. - Sabes que te amo más. - digo apretando el abrazo y escucho su risa, volteo a mirar a Jisoo quien me mira elevando una ceja e intento no burlarme por su escena, Rose se separa de mi y se vuelve a sentar.

- Me dolió que no me lo dijeras pero igual te entiendo. - digo mientras me acomodo en el asiento. - Sí lo sé y lamento eso también. - dice entristecida y le sonrió.

Comenzamos a hablar del como se habían conocido y básicamente esas cosas, nuestro pedido llego y la verdad tenia varias cosas en común con Jisoo, nos contó un poco más sobre ella aunque supongo que la mayoría de cosas las debía conocer Rose, también me dijeron que se habían conocido hace 3 meses pero ya que Jisoo era quien ayudaba a escribir las canciones para Jennie y debían estar viajando pues casi no se habían podido ver, nos contó de su amistad con Jennie aunque ninguna se lo hubiera preguntado, la verdad si quería saber pero no quería llenarme de ideas, como esta madrugada.

Mientras terminábamos de comer note como Jisoo miraba a Rose y como Rose miraba a Jisoo, tenían una conexión que se podía sentir al tan solo verlas. - ¿Entonces que dices? - dice Jisoo mientras toma la mano de Chae y me quedo mirándolas fijamente.

- Otra vez te quedaste pensativa. - dice Rose burlona y la miro seria. - Estábamos hablando de salir este sábado un rato, para que las chicas conozcan un poco más acerca de Jisoo y a Jennie. - dice Chae con una bella sonrisa.

- Yo no puedo. - digo rápidamente y Jisoo me mira alzando una de sus cejas. - ¿Alguna cita importante? - comenta y me giro a encararla, ladeo la cabeza. - Sí. - es lo único que le respondo mientras escucho una de las alarmas de mi celular, la quito mientras tomo mis cosas y me levanto. - Te estaré avisando Chae, tengo que ir a clases. - digo acercándome a ella, Chae se levanta y nos abrazamos. - Corre o se te hará tarde. - dice burlona y le saco la lengua.

- Adiós Jisoo. - digo estirando mi mano y ella la toma. - Cuídate Lalisa. - dice con una sonrisa ladina y asiento soltando su mano y salgo de aquel lugar.

ALGO MÁGICO.   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora