La mañana siguiente salimos de la cabaña y nos fuimos directamente a la casa de Adam. Él ya había salido del hospital después de firmar su renuncia al tratamiento, y había vuelto a casa a hablar con sus padres.
Johnny y yo fuimos a su casa. Cuando llegamos se escuchaban algunos gritos dentro. Así que decidimos esperar a que los ánimos se calmara un poco antes de tocar la puerta.
Adrián nos abrió. Tenía su cara de preocupación. Adam estaba agitado y sus padres estaban estresados.
-Hola. Disculpen llegar así.
-No no hay probelama ____ sabes que eres bienvenida. - dijo la madre de Adam.
Todos guardaron silencio, el aire era pesado y las cosas estaban algo turbias, pero yo necesitaba tiempo, todo el tiempo que fuese posible y no podía desaprovechar nada.
-Disculpen, ¿puedo hablar con ustedes?. - le dije a los padres de Adam.
-______ tienes que...- hablo Adam pero lo interrumpí
-No te preocupes Adam. Lo sé todo y lo entiendo. Solo déjame hablar con ellos.
Los papás de Adam y yo fuimos a una habitación. Ellos estaban cansados, habían llegado de un largo viaje y habían discutido. Cualquier cosa que diría debía hacerlo con tacto.
-No se lo que le pasa a ese muchacho. - dijo su madre y se sentó en la cama.
-Lo se, pero quiero explicarles lo que sucede.
-¿Que esta sucediendo?, parece que todos están de acuerdo en dejar morir a mi hijo. - hablo su padre.
-Escuchen, Adam tiene un cáncer maligno, eso quiere decir que es difícil de quitarlo con una operación o con la químio.
-Pero no imposible, hay mucha gente que ha sufrido cancer y se ha recuperado exitosamente.
-Lo sé, y créanme yo también quisiera que fuera así pero...- los padres de Adam me miraron y se quedaron callados esperando a que les explicara. - el cáncer de Adam no esta reaccionando bien a la químio, esta tratando de sobrevivir en el cuerpo y está haciendo metástasis demaciado rápido.
-¿Metástasis?. - preguntó la mamá de Adam.
-Eso significa que el cáncer está migrando a otros órganos. Esta infectando al cuerpo, trata de sobrevivir a la químio. Si seguimos así, puede que el cáncer avance más rápido y terminemos con la vida de Adam mucho antes.
-no puede ser, no a mi hijo. - dijo la madre de Adam
-¿No hay alguna opción para que eso no suceda?No lo sé, ¿una operación?
-Ya lo he pensado todo. Pero la operación no es viable, infecto órganos importantes, si operamos se tendrá que retirar gran parte de estos órganos, Adam puede morir en la intervención.
-Pero puede sobrevivir, hay un pequeño porcentaje. - dijo su padre.
-Lo hay, pero es demasiado riesgo y no tendría una vida normal.
-¿A qué te refieres?. - preguntó su madre.
-Si él sobrevive a la operación, tendrá que estar acompañado 24/7 de una enfermera, monitoreado todo el tiempo.
- pero eso no es problema. Tenemos el dinero para la operación, podemos contratar a los mejores cirujanos, una enfermera 24/7, tendremos a nuestro hijo y él su vida.
-Pero eso no es lo que quiere Adam.
-Adam solo está asustado, no está pensando claramente.
-Escuche, si operamos solo hay dos cosas posibles, él muere o lo encadenados a alguien por el resto de su vida.
ESTÁS LEYENDO
Jugando A Ser Extraños
Hayran KurguDespués de su separación Tn y Johnny hicieron sus vidas por separado. Ambos olvidaron la idea de encontrarse el uno al otro y dejarlo que la historia de ambos se apagará. 2 años después el destino les trajo una enorme sorpresa.