Una simple venganza

54 8 4
                                    

Los dos ancianos provocaban peleas cada vez que se encontraban. Qing aseguró que aveces fue normal el que ambos viejos pelearan, incluso en el pueblo ocasionalmente lo hacían. Aún que está vez las peleas eran frecuentes. 

Cheng tomó un par de horas para pasar con Qing, ambos, parecían divertirse mucho juntos. Incluso en sus momentos incluían a Ning o a los Juniors que parecían entretenerse aprendiendo un par de cosas del lugar. 

—Sizhui ¿puedo verla?

—JingYi es la quinta vez que lo haces. Sizhui no le dejes ver a Zhihao —Jin Ling arrebató la pulsera que era un arco espiritual —yo te enseñaré a usarlo.

—No crees que es abusivo quitarle Zhihao a A-Yuan —JingYi le arrebató la pulsera —además soy el amigo más cercano de Sizhui y por lo tanto tengo cierto permiso de ver sus armas o diarios de cultivo. 

—¿A sí? —Jin Ling le quito nuevamente la pulsera —pues el pronto será parte de la familia Jiang, así que tengo derechos también.

—Sizhui ¿por qué no los detienes?—pregunto Zizhen con una sonrisa preocupada. 

—¿Ah?¿decías algo?

—Olvidalo ¿en qué piensas?

—El collar de mi tía se perdió en el camino al río —Sizhui miró al bosque —es imposible pensar que regresará a sus manos. 

—¿Y si lo buscamos?—señaló Zizhen 

—¡Es la idea más estupida que escuché! — dijo Jin Ling mientras ocultaba en su ropa a Zhihao —un jade tan pequeño llevaría horas y qui zas ni este ahí. 

—Pero no perdemos nada en intentar, además, A-Ling partes mañana a Lanling y Zizhen a su clan. También nosotros debemos regresar a Gussu —Sizhui contestó. 

—Bien, vamos hacerlo —JingYi sujeto de la mano a Sizhui y a Jin Ling —busquemos el jade.

Ese día pasó sin pena ni gloria, llegaron cansados al clan Jiang, no encontrarán nada del jade. Pensaron que dicho collar desapareció para siempre. Sin embargo se encontraron con una extraña escena dónde el malhumorado Jiang y la tranquila Wen caminaban. Lo sorprendente de la acción era que ambos caminaban por el puente que conectaban a los botes mientras Cheng cubría los ojos de Qing. 

—Se van a caer así —Zizhen se burló para ganarse un "shh" y unas miradas de 'cállate'—bien, guardaré silencio. 

Los chicos vieron como ambos subían al bote mientras trabajaban por no caer. Realmente parecían muy adorables. Tras ellos los Juniors también agarraron un bote para ver que sucedía. No pasó mucho en realidad. Pues parece que ambos solo subieron al bote para hablar y reír mientras miraban al cielo estrellado. 

—¡Ya me aburrí! —anuncia JingYi —¿podemos regresar?

—Supongo que sí, no han hecho nada —respondió Zizhen. 

—Que pérdida de tiempo — Jin Ling golpeó el agua con la mano — Esto sería mejor si escucharamos que dicen. 

—¡Miren! —Sizhui señaló a la pareja que liberaba una cantidad incierta pero pequeña de linternas sobre el agua mientras se sentaron a reír y sin querer vieron como ambos se besaron sujetando la mano del otro.

Los jóvenes se ruborizaron al verlos pero su curiosidad estaba en las linternas que no demoraron en seguirlas cuando los vieron alejarse del lugar. 

Tristemente no alcanzaron dichos objetos y una nueva derrota les atacó al rendirse en buscar.

Al regresar vieron como Wen Ning lleno de hojas, barro y con el cabello desordenado hacia entrega del collar de jade que Qing aceptó con felicidad mientras retiraba las hojas y arreglaba el cabello de él. 

MEMORIA MUSCULAR WEN QING Y JIANG CHENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora