Capítulo XI: Sólo un cuento.

764 76 9
                                    

<Narra Trunks>

Últimamente Bra esta un poco distraída, diferente, más cansada y sobre todo distante con nuestro padre, no sé cómo explicarlo; en más de una ocasión la vi mirarlo como si no lo conociera, como si ante ella tuviera a un completo desconocido y no su padre. Se esfuerza tanto por tratar de ocultarlo, pero es tan obvio su comportamiento la delata.
Al principio creí que se debía a un acto de rebeldía, más bien a un berrinche por ser cambiada de jardín; pensé que era su forma de vengarse de papá, después de todo está acostumbrada a salirse siempre con la suya... pero no fue así. Si bien al inició se quejó por una u otra cosa, al cabo de una semana estaba de lo más contenta en su nuevo jardín.

Mentiría si dijera que soy el único que ha notado estos cambios en ella, toda la familia se dio cuenta... hasta la despistada de la abuela lo percibió; cada uno de nosotros trato de averiguar cuál era el motivo de su estado, pero ninguno tuvo éxito. Ella decía estar bien y no tener nada, pero conozco a mi hermana... sé que no soy el mejor hermano del mundo, pero la conozco.
Esa fue la razón por la cual, cuando mamá me pidió que cuidara a Bra no me opuse; más bien lo vi como una oportunidad, para averiguar de una buena vez por todas que le sucede. Al principio trate de parecer desinteresado, sutil... desgraciadamente la sutileza y la paciencia nunca fueron mi fuerte.

.
-(dejando el vaso con demasiada fuerza sobre la mesa y hablando con la mandíbula apretada.): Ya basta, quiero que me digas ¿Qué está pasando?... y quiero la verdad; ¿Te tratan mal en tu nuevo jardín?...

-(asustándose por el repentino ruido.): ¿Qué?... no! todo está bien Trunks, ya te lo dije.

-(mirándola fijamente al estilo saiyajin.): Bra...

-(no pudiendo evitar caer en "el pode que tiene la mirada saiyajin" y hablando por encima de un murmullo.): Trunks, ¿Tú sabes algo sobre el pasado de papá?.

.
Con qué era eso... qué tonto soy como no lo sospeché antes, después de todo yo a su edad tenía las mismas interrogantes; aún recuerdo todo esos años frustrantes, donde sabía que me ocultaban algo y nunca pude demostrarlo. Al menos no hasta aquel día en la cueva del planeta Hondun, donde gracia a mí desobediencia lo descubrí todo.
No quiero mentirle a mi hermana y sé que no me corresponde decirle la verdad... pero demonios, ahora me encuentro en un gran dilema; aún es muy pequeña para comprender, sin embargo no quiero que viva con la incertidumbre... ¿Qué debo hacer?... ¿Es así cómo se sintieron mis padres?. Maldición ellos me matarían si se enteran que le dije algo, rayos, rayos, rayos...

.
-(un tanto preocupada.): Trunks... ¿Estás bien?.

-(saliendo de sus pensamientos.): Eh?, si... es tú hora de dormir, vamos te contaré un cuento.

-(haciendo un puchero.): Pero aún no tengo sueño y no respondiste mi pregunta...

-(subiendo las escaleras con la peli azul en brazos.): Dije, te contaré un cuento.

.
Sé que no puedo decirle la verdad a Bra, bueno al menos no directamente; por ahora tendrá que conformarse con este "cuento", sólo espero que nuestros padres no se enteren y que la información sea suficiente para satisfacer la curiosidad de mi hermana. Mientras espero que termine de cepillarse los dientes, estoy "escribiendo" el cuento en mi mente para saber qué decir y no cometer ningún error.
En la primer oportunidad que tenga sin falta le preguntare a papá, cuando planea darle la charla de su pasado a Bra; sé que esto es muy duro para él y lo entiendo, pero por muy difícil que sea ella mereces saber la verdad. Dudo mucho que él quiera que Bra se entere por terceros... como un enemigo quizás e incluso por otro método, como yo por ejemplo.

No podemos correr riesgos innecesarios, como dije antes conozco a mi hermana y como toda una Brief/Vegeta no se quedará de brazos cruzados por mucho tiempo; como es la vida, mis padres siempre dijeron que yo equivalía a 5 niños y acá está Bra, que con cinco años vale por unos 8.

===

<Narra Bra>

Al principio no entendí las intenciones de mi hermano y mucho menos su insistencia de que, esto era sólo un "cuento"; pero conforme la historia iba avanzando lo comprendí, èl me estaba dando las respuestas que yo necesitaba... o al menos algunas de ellas. Principalmente me ayudo a resolver uno de los dos enigmas que "me quitan el sueño", ¿El porque papá era así cuando, mamá lo invitó a quedarse? y unque no puedo evitar pensar que de cierta forma fui engañada por mis propios padres... los entiendo, lo entiendo a él.

Ahora que se un poco más sobre el pasado de mi padre me siento mal fui una tonta, lo juzgue sin conocer su lado de la historia; lo puse en el banco de los culpables, lo condene impulsivamente sin miramientos... cuando en realidad él también fue una víctima. No justifico sus acciones y no estoy de acuerdo con ellas pero, ¿Cómo puedes saber si lo que haces está mal, cuando es lo único que conoces y sabes hacer?... ¿Quién es el culpable, el que da la orden de matar o el que aprieta "el gatillo"?... ¿Qué haría otra persona en su lugar?... ¿Qué haría yo?...

Llevo algún tiempo con estas visiones, pero para mí hoy serán cuando comienzan por primera vez; a partir de ahora tratare de ver las cosas objetivamente, ver más allá de lo que estoy viendo... porque en ciertas circunstancias vemos sin realmente ver o sólo aquello que deseamos ver. En ocasiones, las cosas se esconden a simple vista y si quiero resolver el segundo enigma, el otro misterio de ¿Qué o quién lo hizo cambiar?, es lo que tengo que hacer.

===

Al parecer anoche me quede dormida sin darme cuenta... otra vez, fue entonces que tuve una "explosión" de visiones; vi cuando papá aterrizó en la C.C, como mamá le daba órdenes y posteriormente lo avergonzó delante de sus amigos, dándole con un horrible atuendo. Vi cuando Trunks apareció para advertirles sobre los androides, no este Trunks... el otro, el del futuro.
Fuí testigo del arduo entrenamiento que llevó acabo mi padre, para luchar en contra de las chatarras; presencié los constantes altercados verbales que tuvieron papá y el tio Yamcha. Sin mencionar las ya conocidas peleas entre mis padres, exepto que esta vez la gran mayoría era por culpa del tio y no nos olvidemos de las discusiones de mamá con Yamcha, por culpa de papá.

En una oportunidad antes de las visiones, le pregunté a mi padre porque odiaba tanto a Yamcha; porque vamos, para nadie es un secreto que ellos se odian mutuamente. En fin, papi solamente me dijo "- Porque es un insecto, una escoria, un pusilánime de pacotilla, una sabandija, un inútil, cobarde, un ser débil e insignificante y tendría que estar..."
Si... lo se, en algunas situaciones a papá le gusta utilizar muchos adjetivos para dejar bien en claro su punto; en otras palabras, yo diría que sólo lo odia por lastimar a mamá y no valorarla... o quisa sea por tocar sus cosas sin permiso. Como cuando él entro a su nave/camara de gravedad en medio de la madrugada, creyendo estar al mismo nivel que el príncipe de los saiyajin... ¿Él al mismo nivel que mi padre?... si claro, pobre iluso.

UN SIMPLE DESEÓ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora