Mónica.
+18.
—¡Cumpleaños feliz, te deseamos a ti. Cumpleaños, Mónica. Cumpleaños feliz!
Me quedo paralizada al entrar a la cocina y hallar al señor Jack junto a Lucas. Ambos cantándome el feliz cumpleaños. Estoy sorprendida porque ni siquiera yo recordaba que hoy es mi cumpleaños y ellos no olvidaron la fecha.
Lo que me sorprende aún más es ver qué hay un pastel sobre la mesa y varios globos colgando con la frase: Feliz cumpleaños si apenas son las 7 de la mañana y los dos siguen en pijama. ¿Cuándo prepararon todo?
Venía a preparar el desayuno y no esperaba encontrarme con esto.
—¿Cómo amaneció la cumpleañera más guapa de todas? —habla Jack.
Sonrío, queriendo llorar también de la emoción y me quedo sin palabras.
Él viene hacia mí y me abraza. Miro a Lucas por encima de su hombro y éste me lanza un beso, luego me sonríe.
—Esperamos a que te haya gustado la sorpresa. La hemos preparado Lucas y yo —se aparta de mí.
—Me ha encantado. Muchas gracias.
—Decidimos hacerlo todo temprano porque sabemos que hoy tendrás planes y no habríamos podido darte la sorpresa.
—De hecho, no. No tengo planes para hoy y tengo que trabajar.
—Claro que no. Tienes el día libre. No trabajarás el día de tu cumpleaños.
—Señor, no es necesario, yo...
—Tienes el día libre, Mónica y que no se discuta más.
—Está bien.
—¿Y a mí no me darás un abrazo? —pregunta Lucas viniendo hacia nosotros.
—Sí —dejo a su padre y me acerco a él para abrazarlo. —Gracias, Lucas.
—Ya vuelvo —su padre sale de la cocina dejándonos a solas.
—Parece que estoy soñando —Lucas deja de abrazarme y me besa.
Lo aparto sin dejar que el beso se alargue —¿Qué haces? Tu padre está cerca.
—Solo quería que sepas que no estás soñando —me da un pico en los labios.
—Aún sigue pareciendo un sueño —ambos reímos.
—¿De verdad no tienes planes para hoy?
—No.
—Ya los tienes. Esta noche te vienes a cenar conmigo. Recuerda que me debes una cita.
—Lucas...
—Y no acepto un no.
No hago planes en mis cumpleaños porque siempre paso el día con mi familia pero esta vez no tengo opción.
—Bien, iré contigo.
—¿A dónde irás con Lucas? —pregunta su padre tomandonos por sorpresa. Miro a Lucas sin poder decir nada. No creo que a su padre le guste la idea de que vayamos a salir juntos, ya que siempre me está cuidando de él, lo cual no entiendo el por qué.
—La invité a cenar conmigo esta noche.
Su padre se queda callado unos segundos mirándonos. Primero a él, luego a mí —Eso suena muy bien —sonríe y después se acerca a la mesa para poner unas bolsas de regalo que traía en sus manos. —Ven, tomemos asiento, vamos a desayunar.
ESTÁS LEYENDO
Tú, eres mi perdición. #prettyawards1e #UniversalAwards2021#
Novela JuvenilMónica es la sirvienta en la casa de la familia Colton, donde solo vivía el señor Jack, el dueño de la casa, luego de un año; Lucas, el hijo de Jack decide regresar de su viaje por Inglaterra. Lucas ha estado siempre acostumbrado a no hacer nada y a...