Me disculpo por la repetición de nombre de capítulo(?) no soy la mejor poniéndoles nombres. De hecho ahí me han ayudado bastante pero no siempre puedo contar con esa ayudita jsjs Por cierto, ¿debería saludar a diciembre? (?)
Pronto, entre los conocidos de la familia real, sólo se hablaba del regreso de Makini. Todos sus amigos en cuanto lo supieron corrieron a su encuentro. Makini dio más abrazos esa tarde que en toda su corta vida.
—Veo que no has cambiado, Fuli. —le dijo a su amiga chita al ver que esta esquivaba su muestra de afecto— ¡Pero te ves hermosa! Creciste mucho.
Tampoco recordaba el día que había esparcido tantos halagos. Sin duda todos sus amigos habían crecido, ya no eran los cachorros que ella dejó atrás en su partida. Ahora eran adolescentes. A pesar de todo, podía reconocerlos a simple vista a cada uno de ellos.
Esa noche, ella y todos sus amigos de la infancia se quedaron afuera charlando y poniéndose al día. Por supuesto que los ex forasteros fueron invitados también, ya que Makini se moría por saber su historia y conocerlos mejor. Para ella era increíble tener en las Praderas a los hijos de aquellos malvados leones que había en las pinturas. Pero primero, no dejaba de relatar su maravillosa estadía en el árbol de la vida.
Una vez que contó el número de rostros, frunció el ceño en señal de confusión.
—Chicos. ¿Dónde está Zuri? —preguntó con inocencia.
Se produjo un silencio que fue roto por Kiumi, dejando salir un quejido de fastidio.
—Zuri y su mamá se fueron de viaje. Pero volverán. —Kiara sonrió intentando evitar el momento incómodo— Al parecer la hermana de Shaira tuvo su segundo hijo y fueron a la presentación.
Para alivio del resto, nadie volvió a mencionar el tema y Makini no insistió. Sabían perfectamente que poco antes de partir, Zuri había terminado con Kiumi y no era algo precisamente agradable. Las cosas se habían vuelto un tanto incómodas y el león se notaba claramente afectado aún.
—Conocí un montón de animales allá. —Makini siguió contando— ¡De hecho hasta me hice amiga de un chita y un tejón melero! Le hablé de ti, Fuli. Se llamaba Azaad y a Binga también le hablé de ti —agregó mirando a Bunga— ¡Todos fueron geniales y...!
—A ver si entendí. ¿Quiere decir que nos reemplazaste? —Fuli la interrumpió con un seco tono de voz mientras la miraba seriamente.
Makini se congeló y por un momento todos imaginaron que tenía los ojos húmedos.
—¡N-no, no! ¡Claro que no! ¡Jamás los...! —tartamudeó ella, pero fue interrumpida por las carcajadas de sus amigos.
—Estoy bromeando, Makini. —le dijo Fuli mientras se frotaba los ojos— Ah y deja de hablar sobre mí, no necesito que me busques un novio —agregó mientras revoleaba los ojos sin dejar de sonreír.
Makini siempre le había insistido sobre su vida amorosa y su chita ideal, a lo que Fuli nunca quiso saber nada al respecto. Vitani y Kion rieron en voz baja ante esa afirmación, conocían bien a Fuli.
—¡Hey! ¿Qué tal una novia para Bunga? —Zibu exclamó con burla mientras le daba un codazo a su hermano. "Binga" le había llamado la atención.
—Ah sí, que gracioso. ¿Y tú para cuándo? ¿Eh? —Bunga le devolvió el chiste.
Zibu se sonrojó e inmediatamente cubrió la boca de Bunga con su pata mientras le lanzaba una mirada fulminante.
—¿De qué habla? —cuestionó Tiifu quien estaba sentada a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Los Descendientes 2 (La Guardia del León)
Fiksi PenggemarMientras sus amigos encuentran su lugar en las Praderas, la presión de ser perfecta se vuelve demasiado para Rani y siente que no encaja allí. Es por eso que decide regresar a su antiguo hogar, las Lejanías. Allí se encontrará con una enemiga de la...