Muchas veces eh escuchado hablar a mí papa sobre "temas espirituales", religión, consejos de vida, experiencias personales y lamento decir esto: No me interesa.
Demasiadas personas me pueden decir que no debería pensar así del hombre que me dio la vida, que siempre ha estado ahí para mí; pero es que no saben los problemas que él puede traer a tu vida.
Cuando era niña pensaba que él era la persona más maravillosa del mundo, estaba en un pedestal; incluso lo prefería a sobre mi madre, pero los niños crecen y los adultos cambian.
Cuando mejor le iba en su trabajo cometió el gran error de tener una amante y dejarse descubrir por mi mamá. Hubo peleas, se destruyó la familia y sobre todo hubo cambios.
Yo seguía pensando que él no cambiaría, pero poco a poco dejo de visitarnos, dejo de contestar el teléfono, dejo de interesarse en nosotras. Para mis 14 años fue un golpe de la cruda realidad que se sintió como una cubetada de agua fría, me metí en la escuela, explore mi sexualidad sin que a ninguno de mis padres se metiera. Creían que era una hija ejemplar mientras que en el fondo yo les guardaba más rencor. Mi mamá se deprimió y encerró en su mundo; ni bien salía y volvía a meterse en su pozo de infelicidad, pero sobrellevaba la situación. Estuvo con nosotras, se preocupaba lo mínimo pero no se podía exigir más.
Como sucedió, obviamente, la familia de mi padre lo defendía a muerte e incluso hubo quienes aceptaban a la otra mujer; por lo cual nos distanciamos al grado de no tolerarnos y de incluso evitarnos.
La familia de mi mama se unió más por la situación, pero debo admitir que hay quienes siguieron siendo insoportables.
Pasados seis años, la mujer dejo a mi padre por sus problemas médicos y económicos. Mi mamá estaba contenta con la vida que teníamos, al fin y al cabo nos teníamos las cuatro. Pero mi mamá cometió el gran error de aceptar nuevamente a mi padre con excusas estúpidas.
Quisimos medio construir la familia que se fracturo, pero la actitud que el tomo nisiquiera nos dejó intentarlo...
El cree firmemente (Hasta la fecha) que no cometió error alguno, que estuvo bien haber tenido una amante y quien estuvo mal fue mi madre en haber reaccionado de esa forma tan "exagerada".
En su mente las mujeres estamos para servir a los hombres. Y no solo mi madre que es ama de casa, sino que cree que sus hijas deben de atenderlo.
Es extremadamente metiche. Se mete en los asuntos y/o conversaciones ajenas dando su opinión de forma grosera.
Es ignorante. Y no porque yo me crea mucho, sino porque opina y habla sobre cosas que realmente el no sabe.
Hace menos a la gente. Siempre que habla de alguien siempre dice "Es que pudo haber hecho esto...Lo pudo haber hecho mejor.", "Es que no sirve de nada que haga aquello...." E incluso lo ha dicho delante de las personas que se van cabizbaja después de hablar con el.
Entre muchas otras cosas...
Han pasado ya más de cinco años desde que volvió a casa y no ha cambiado, de hecho parece que ha empeorado.
Así que queridas personas que creen que debería interesarme por algo que este hombre pueda llegar a decirme y/o aconsejarme... Pues que se los regalo. Tenganlo un día entero para ustedes a ver si lo van a soportar, vivan con él, escuchen el montón de estupideces que sale de su boca, atiéndalo como le gusta y dejen que haga menos sus ideales con tal de darle gusto.
Entonces, solo entonces vengan a decirme algo.
YOU ARE READING
A quien corresponda
Random¿Han sentido esas ganas de expresar lo que sienten pero no saben como hacerlo? Aun no encuentro la forma correcta. Numero indefinido de cartas a quien corresponda. Enojo, romance, sensualidad, peleas, culpa, sentimientos. Todo lo que sea necesario...