-No me parece – le decía enojado.
-No es de relevancia lo que te importe Severus, debiste haberte hecho cargo cuando fue el momento, no ahora – le respondió con seguridad – ahora enfrenta las consecuencias de no haber cumplido con tu parte.
-No es solo por mi responsabilidad, yo de verdad quería hacerme cargo, pero en ese momento Lilly... - titubeó la palabra final.
-Y Lilly ya está muerta, no regresará, como tu oportunidad de hacerte cargo, ya no hay vuelta atrás Severus, es tarde para tí y tienes suerte si esa persona alguna vez quiera escucharte, pero olvídalo por ahora – dejó las cosas en orden sobre la mesa - es momento de actuar.
...
Luego de que Bill contara todo lo sucedido en la biblioteca, se dirigió hasta la sala común de Gryffindor, solo con la necesidad de poder descansar luego de un día tan espantoso, no era la primera vez que casi muere en un ataque en la escuela y era muy probable que no sería el ultimo, dentro de él se repetía estas ultimas palabras como un despertador.
Aunque escuchaba de fondo hablar a la profesora Mcgonagall como aplaudía su fortaleza, astucia y valentía, digna del delegado de ese año, un premio anual espectacular que debía ser reconocido entre todos, pero hubo algo que le llamó la atención de su largo discurso de orgullo.
"Cuídese de las juntas que podría tener señor Weasley"
No sabía bien a quien se refería específicamente, por una parte, tenía a Jossette, que claramente dentro de las malas decisiones estaba ella con una relación prohibida y teniendo que escapar constantemente, y por otra estaba Patricia Rakepick y todo el séquito que le seguía a las locuras de las bóvedas malditas.
Cerró los ojos unos segundos, pensó profundamente que este sería el ultimo año de su vida en Hogwarts y lo haría hacer valer hasta su ultimo segundo, pero por ahora estaría dándole las explicaciones que claramente los profesores le dijeron explícitamente que no dijese, pero cedería a la presión social, y dentro de todo lo que había pasado últimamente, necesitaba que sus amigos estuviesen alerta.
Se despidió en la puerta de entrada frente a la señora gorda, recitó las palabras y escucho las ultimas felicitaciones y recomendaciones de la jefa de su casa, estaba demás, muy demás, pero las agradecía con amabilidad.
Entró en silencio, tratando de no llamar la atención, pero se encontró a media casa de Gryffindor esperándolo en la sala común, las preguntas no se esperaron en salir, y él sonriendo ampliamente daba algunas palabras que tranquilizarían a ese grupo tembloroso de primero que estaba nervioso por todo lo que estaba pasando.
-Tranquilos compañeros! – se subió arriba de un sillón para ganar altura – lo que sucedió en la biblioteca fue un hechizo mal utilizado por alguno de sus compañeros, claramente no va a admitir por la vergüenza así que por favor – levantó aún más la voz – todos váyanse a sus dormitorios!
Los perfectos, entre ellos Charlie llevaba a los chicos y los dirigía hasta los aposentos donde todos en unos cuantos segundos de murmuros desaparecieron entre el tumulto de gente que caminaba por las escaleras.
Bill se bajaba del sofá cambiando su amplia sonrisa a una cara seria, en corto se encontró a Mae que con cara angustiada y abrazándose a sí misma se acercó a él.
-Está bien esa respuesta para los de primero, pero no para nosotros – Mae le dijo un tanto molesta – que fue lo que sucedió.
-Algo grave – le dijo un tanto apurado - ya están todos aquí? – desvió su mirada hacia el tumulto de gente que caminaba hacia sus habitaciones.
ESTÁS LEYENDO
|F|r|a|g|m|e|n|t|e|d| Weasley Stories. (Bill Weasley)
Fanfiction"Toda existencia que no contenga una gran locura carece de valor, ¿En qué se diferencia una existencia semejante de la de una piedra, un palo o una mala hierba? Lo afirmo con total honestidad: hay que ser objeto de una gran locura para querer ser...