¿Ella lo extrañaba ahora? Jo no lo sabía. Él estaba tan lejos y ella estaba tan sola, que no podía estar segura de si era amor o depresión.
Pero los "tal vez" y los "quiza" bailaron a su alrededor en un vals lento, burlándose de ella, restregándole en la cara todo lo que fue, lo que era, y lo que hubiera podido ser. Hubiera, hubiera, hubiera, hubieran podido ser tantas cosas.
Él y ella, Jo March y Theodore Laurence, mejores amigos, socios, vecinos, cómplices. Pero él, tenía que arruinarlo todo, ¿no? ¿Por qué manchar su amistad con el fantasma de un apresurado 'te amo', una apresurada declaración? Quizás no fue él, sino ella, quien lo arruinó todo. Tenía que ir y hacer lo que siempre hacía y seguir su sentido común y no su corazón, como siempre había sido, dejar a un lado toda sensibilidad y rechazarlo de una manera tan cruel.
Ella debió haber dicho que sí. Debió haberse abrazado a su delgada cintura y debería haberlo besado directamente en los labios. Entonces estarían juntos en Europa, casados, felices, haciendo travesuras, siendo los mismos de siempre (amigos, cómplices, amantes y ahora, esposos), siendo los mismos de siempre y sin embargo no los mismos. Quizás estarían ahora en todos esos lugares con los que siempre habían soñado, visitando Italia, desfilando por Londres, rondando París.
Tal vez ahora estarían contemplando las hermosas vistas y disfrutando de la eterna aventura que sería una vida con Teddy. Porque sería una aventura, sería todo menos aburrido, sería todo lo que ella siempre había deseado para su vida. Y lo deseaba, lo deseaba tanto.
¿Cómo explicarle a su amigo de toda la vida que ella quería toda la vida con él, pero no a su lado? Quería que la parte divertida, correr, saltar, bromear, fueran solo ellos. No quería el dolor, ni los momentos aburridos, el aliento matutino y no quería dejar de ser él y ella para ser solo ellos. O tal vez, ella no quería la aventura en ese momento.
Ella debería haber dicho eso. 'No querido Teddy, ahora no'. Debería haber dejado las puertas abiertas, debería haber dicho, no ahora, pero quizás mañana, regalarle una sonrisa llena de promesas para mañana y correr hacia su casa, hacer más ángeles en la nieve (con él, siempre con él) y soñar en su habitación, donde ella misma escribió cientos de aventuras en el papel (y escondido entre ese nuevo capitán pirata y el viejo banquero de Hampshire estaba él, con su sonrisa y su hermoso cabello oscuro, sus chistes y todos sus detalles) y después ir a dormir, siempre seguro de un nuevo juego por la mañana.
Solo él y ella, Jo March y Theodore Laurence. Pero ella, tenía que arruinarlo todo, ¿no? ¿Por qué manchar su amistad con el fantasma de un firme rechazo? O tal vez no era ella, sino él quien lo había arruinado todo. Tenía que ir y hacer lo que siempre había hecho, seguir su corazón y su ego masculino, ser tan Teddy como siempre lo había sido, dejar a un lado todos los sentidos y proponerle de manera tan apresurada.
Debería haber esperado. Debería haber esperado, darle tiempo para encariñarse con la idea. Debería haber comenzado tomando su mano y besándola en el pómulo. Entonces tal vez estarían juntos en Europa, como amigos, felices, haciendo travesuras, siendo los mismos de siempre (amigos, cómplices, hermanos, amantes), siendo los mismos de siempre y sin embargo no iguales. Tal vez ahora estarían en todos esos lugares con los que siempre habían soñado, visitando 'du muse del Louvre', exhibiendo en los edificios antiguos, escuchando la ópera y música clásica, dando vueltas por Viena.
Quizás ahora estarían paseando por Italia, de la mano y explorando poco a poco el lugar antes del matrimonio y después de la amistad. Comenzando su aventura, la aventura más emocionante, divirtiéndose y siendo lo más románticos posible. Y se amarían tanto, él a ella y ella a él. Quizás entonces no estaría tan sola.
Sí, lo hizo, lo extrañaba como se extrañan lo que no debe extrañarse, con un poco de culpa pero sin arrepentimiento, con nostalgia pero sin tristeza. Además, él volvería. Entonces todo sería como antes. Él, su Teddy y ella, su Jo. Los mejores amigos de siempre, sin anillos ni matrimonio de por medio.
¿Ella lo extrañaba ahora? Jo no lo sabía. Él estaba tan lejos y ella estaba tan sola y tan ocupada. Entre Beth, la casa, Marmee y Padre...
Ni siquiera tuvo tiempo de saber si lo extrañaba.
Ah, que... Este one-shot fue escrito por Lula with the snakes, el 25 de julio de 2010, en la plataforma fanfic.