Sirio.

491 30 60
                                    

[ALERTA DE SPOILERS]

Trigger Warnings: Prostitución, violencia, uso de armas, relaciones sexuales no consensuadas (violación) o de consentimiento forzoso y menciones de estupro pasado (Relaciones sexuales entre un menor de edad y una persona mayor de edad en base a una determinada situación en la que el mayor de edad ejerce su poder o autoridad sobre el menor).

Vamos a comenzar este libro de críticas con una historia de la cuál de momento se está hablando mucho y en realidad desde que se publicó hasta ahora se ha convertido en una de las más reconocidas dentro del fandom hispanohablante de Queen. Vamos a hablar de Sirio, escrita por RogerMaylor

Consta de 32 capítulos y se centra en el shipp Maylor (Brian May x Roger Taylor).

Mini Resumen:

Al inicio de la historia nos presentan a Brian, que estudia astrofísica y a Roger quien ejerce la prostitución. El primer conflicto que se presenta en la historia es la ruptura entre Brian y su novia Rachel, de hecho este puede pasar un poco desapercibido ya que obviamente Rachel es un personaje muy secundario, pero en realidad es el conflicto que da pie a que Brian y Roger lleguen a conocerse.

Gracias a que Brian terminó con su novia y a que tiene de amigo a Freddie terminó en Whitechapel Road, la calle donde trabajaba Roger. Freddie el incitador le insistió a Brian para que fuera a esa calle a buscar a alguien con quien desahogarse.

Sí, se lo llevó de putas, literal.

Pero Brian siempre decente en lugar de aprovecharse de Roger le pagó para poder conversar con él y desde ese momento se empieza a general el contacto y posterior atracción entre ellos hasta terminar en una relación amorosa.

Se presentan diversos conflictos que varían de gravedad, las mayores fuerzas en pugna durante toda la historia son la relación de Brian y Roger contra el poder que ejercía Neil (El jefe de Roger) sobre su vida, después tenemos otros conflictos como la presencia de Rachel en la vida de Brian y las discusiones entre Freddie, Brian y John.

Al final cuando la situación se veía finalmente estable PUM se produce el climax en la historia ya que Neil secuestra a Roger y a Freddie. Tanto Brian como John se hunden en una búsqueda cada uno por su lado debido a que Brian comenzó a alejarse de John.

En los últimos tres capítulos Brian y Freddie fallecen a manos de Neil y Roger pasa por una recuperación tanto física como psicológica para superar todo lo ocurrido acompañado por John (quien también sufrió consecuencias físicas al enfrentarse a los hombres de Neil). La escena final nos muestra como Roger va a visitar la tumba de Brian y promete hacer justicia por las vidas de él, de sus amigos y su propia vida.

Análisis.

Siendo una historia de 32 capítulos y que además se desarrolló en el transcurso de dos años hay mucho de donde sacar análisis, así que vamos a comenzar.

Estamos muy acostumbrados a que cuando una historia toca temas tan difíciles como lo es la prostitución lo haga desde una perspectiva no solo cruda sino que muchas veces también bastante explícita, porque ajá, tenemos muy arraigado como lectores que mientras más explícita sea una narración va a ser más realista y por ende la vamos a sentir mucho más.

Bueno Sirio no está basada en una historia real, sin embargo es realista sin la necesidad de ser descarnada. En ningún momento aborda el hecho de que Roger sea prostituto desde el morbo, por el contrario es muy notorio que la autora fue cuidadosa al momento de elegir qué mostraba y qué no, desde mi perspectiva como lectora siento que ese respeto con el que la historia fue escrita brinda aún más consciencia sobre lo que es realmente la prostitución.

Críticas Y Reseñas [Queen Fandom]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora