Capítulo 30: Yo soy Puzzler (Parte 2) (Final)

120 11 91
                                    

James empuja la puerta que recién acaba de abrir, dando paso a un oscuro cuarto donde prácticamente no se ve nada.

—Dame un segundo —avisa, para acto seguido meterse en el abismo delante suyo, perdiéndose de la vista del otro hombre ahí presente y dejando un ansioso silencio en el lugar. Pero en menos de lo que uno se esperaría, ese silencio se desvanece gracias a un ruidoso chirrido dentro del cuarto al que ingresó Hamill.

Bastante extrañado, Ramírez solo deja su mirada clavada en el sitio proveniente del incómodo ruido. Hasta que en pocos segundos, abre en par sus ojos, asombrado al observar a James empujando con todas sus fuerzas una silla de madera debido a alguien sentado en ella; mejor dicho, atrapado. Se trata de alguien vestido de pies a cabeza como Puzzler, poniendo resistencia con el objetivo de liberarse; sin nada de éxito.

Ya al sacarlo lo suficiente de la otra habitación, James quita sus manos de la silla, soltando un suspiro de alivio en el proceso.

—¿Sorprendido?

—¿Qué diablos es esto? No entiendo —replica Aaron con bastante confusión.

—Bueno, déjame explicarte: lo que estás viendo es lo que para el mundo exterior es y será Puzzler —tras esas palabras, pone su mano sobre la máscara del inmovilizado hombre, para luego de un veloz gesto por parte suya, revelar que bajo la máscara se halla un sorprendido Harvey Broker; con su boca tapada con cinta.

—Broker —nombra igual de sorprendido.

—Por supuesto. ¿Crees que después de todas las pistas que llevé hasta él se me iba a olvidar acabar con esto? —observa al amordazado tipo a su lado—. Quizás pudo tener una mentalidad similar a la mía, pero eso no quita el hecho de muchas veces haber usado su poder policial para abusar de otros, algunos cuantos sin ni siquiera ser criminales. Y de esa forma, sacando a la luz todo ese rencor que llevaba dentro de sí desde su vida anterior. La brutalidad policial también es un caso grave —se dispone a quitarle de manera brusca la cinta de la boca al hombre, respondiendo este con un quejido.

—Maldito hijo de puta, ¡debí haberte metido un balazo en cualquier oportunidad que tuve! —expresa enrojecido de ira Broker.

—Entonces, no habría una lección impartida —introduce su mano izquierda en el bolsillo de su pantalón y saca un cuchillo Karambit, alzándolo casi que con admiración.

—¿Qué mierda piensas hacer con eso, Hamill? —interpela con nerviosismo Harvey.

—Pues lo que busco, dar una lección —le coloca la navaja en el cuello.

—¡No, James, no lo hagas! —exclama Aaron. Sin embargo, eso no detiene al mencionado, quien en un rápido movimiento, degolla a Broker— ¡No!

Un río de sangre comienza a brotar del cuello del ex-detective de la policía, quien con todo desespero se mueve intentando liberarse de las sogas.

James pasa su cuchillo por las cuerdas que sujetan a Broker de los pies y las manos, rompiéndolas una por una. Hasta que el gravemente herido hombre al fin se levanta y trata de cubrirse desesperado la brecha en su cuello; sin embargo, para ese momento ya había perdido una buena cantidad de sangre, por lo que ya sin muchas fuerzas y apoderado de una fuerte agonía, cae de frente al suelo, poco a poco dejando de moverse mientras la sangre continúa saliendo hasta ir creando un charco en el piso.

—¡Ya detente, maldita sea! —grita ya harto el detective Ramírez.

—Tranquilo, estamos a nada de terminar.

—No entiendo. Ajá, se supone que Broker es Puzzler. ¿Cómo explicarás que murió de un corte en la garganta si se supone que su único cómplice ya estaba muerto?

El Caso PuzzlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora