[SPOILER ALERT]
Trigger Warnings: Violencia de pareja, menciones de agresión sexual, menciones de uso de armas, violencia psicológica, física y sexual. Muerte de personaje principal.
Toxic, tóxico, toxicidad.
Hoy por hoy se vuelve cada vez más común hablar abiertamente sobre estas relaciones que nos restan mucho más de lo que nos suman. Las vemos en películas, series, es fácil encontrar fanfics que aborden esta temática y si bien cada vez nos resulta más sencillo identificar cuando una relación es tóxica, se genera un debate muy fuerte en torno a la utilización de este tema, pues se suele caer en una romantización que poco deja ver sobre la verdadera cara de este tipo de relaciones.
Esta vez, les traigo esta historia escrita por Emily_aDler- centrada en el pairing Maylor y que además consta de tan solo cinco capítulos contando el prólogo y el epílogo. La trama aborda como Roger enfrenta una relación tóxica en compañía de Brian.
Mini resumen:
Desde el primer capítulo la autora nos muestra como Roger vive su día a día sumido en una relación que más allá de ser tóxica es físicamente violenta.
En el primer capítulo Roger se encuentra en el centro comercial junto a su pareja y en ese momento se topa con dos viejos amigos (Brian y Tim) con los cuáles había perdido contacto. En ese momento su novio (Stephan Steveson) le hace una escena de celos y se muestra bastante hostil con Brian y Tim por lo que Roger decide que es mejor irse prometiéndoles mantener el contacto.
Luego el capítulo finaliza con una escena de violencia y de ahí nos saltamos al capítulo dos que comienza con un flashback entre Brian y Roger de cuando eran compañeros en la escuela. En la escena se revela que ellos fueron pareja y que fueron testigos/víctimas de un tiroteo dentro de un parque de diversiones en el cual se encontraban pero se cierra el flashback sin ahondar más en aquello.
Volviendo al presente, tenemos a Stephan quien manipula a Roger para que este accediera a tener relaciones sexuales con él, y a pesar de que se niega, la escena acaba con Stephan abusando de Roger.
De ahí nos damos cuenta de que luego del abuso Roger logra escapar de su novio y se topa con Brian, quien se lo lleva a su casa para darle los cuidados que necesitaba.
Aquí termina el capítulo dos con nosotros inocentemente pensando que todo estaba bien hasta que pUM, trolleo masivo porque toda la escena de Brian salvando a Roger fue un sueño y él aún se encontraba junto a Stephan. Sin embargo, ya en el tercer capítulo y en una escena realmente fugaz, Roger escapa de su novio y luego de que este lo agrede, Brian lo encuentra y se lo lleva a su casa confesándole a Roger que denunció a Stephan para que ambos pudieran estar juntos y a salvo.
Y
Fin.
Sí, el tercer capítulo es el capítulo final pero agárrense porque viene el epílogo y aquí es donde el verdadero plot twist explota.
El epílogo incia así:
"Despertó. La realidad lo tomó de golpe".
O sea que ya al inicio sabemos que todo fue un sueño. Y luego la autora nos presenta otro flashback de cuando Brian y Roger eran novios, volviendo a la escena del tiroteo.
Resulta que Brian en realidad falleció durante dicho tiroteo cuando ellos aún eran estudiantes, por ende todo lo ocurrido en el transcurso de la historia fue una ilusión de Roger, quién al haberse sumido en una depresión por perder a su amor, le permitió a Stephan tener acceso a su vida, con quien por cierto aún mantenía su relación de violencia.
ESTÁS LEYENDO
Críticas Y Reseñas [Queen Fandom]
FanfictionCríticas culeras sobre fanfics chingones [Queen Fandom].