1. El comienzo

5.6K 186 24
                                    

Hola, Soy Poché , tengo 16 años, vivo con mis padres en una pequeña casa en Londres. Somos originarios de Latinoamérica, llegamos cuando yo tenía 10 años a Uk. Aún recuerdo lo feliz que estaba por mudarme y dejar a tras todas las personas que me hacía la vida imposible en mi escuela. Desgraciadamente, lo que iba a ser "mejor" para mi, resultó ser el triple de doloroso.

Los niños suelen ser muy crueles.... Aprendí que en cualquier parte del mundo sea donde sea habrá personas que intentarán hacerte sentir mal contigo misma.

Éramos una familia normal.... O eso creí. Yo era hija única. Lo que me hacía recibir los mimos de mis padres constantemente. Era la típica niña "NERD" de la escuela, la que todos se acercaban a ella cuando necesitaban algo. Eso a mí nunca me molestó. Por lo menos tenía amigos... aunque fuese por interés. Realmente a mi no me importaba.

Cuando cumplí mis 16 años, mi familia comenzó a tener dificultades, mi padre se quedo desempleado, y mi madre no podía mantener la casa como correspondía. Por eso, me cambiaron de escuela, a una pública.

Nuevamente tuve que empezar una "nueva vida", nuevas personas, nuevos "amigos" nuevos enemigos y nueva gente que hablaba a mis espaldas. Un día.... Un 30 de octubre. Llegué a la casa después de la escuela. Y como siempre estaba sola, supuse que mi madre estaría en su trabajo como empleada en una casa. Y mi padre estaría buscando trabajo. Asique llegué, subí a mi habitación y tomé un libro para pasar el tiempo.

Escuché abrirse la puerta, me asomé desde mi cuarto y pude ver a mi padre tomando su cabeza con ambas manos.

: Oh... creo que hoy tampoco le fue bien – pensé mientras cerraba la puerta de mi habitación.

Pensé que él no querría hablar con nadie. Asique no lo molesté. Me concentré en mi libro.

A los pocos segundos escucho abrir la puerta nuevamente. Y Ahí comenzaron los gritos.

Mamá: Que es lo que pasa contigo, porque me cierras la puerta en la cara – gritó

Papá: porque no te callas un minuto, pareces... - gritó

Mamá: No me grites – gritó aun mas fuerte mamá.

Papá: Me tienes harto!

Mamá: Crees que me la estoy pasando muy bien contigo. Un hombre desempleado? No puedo creer que esté casada con un hombre FRACASADO – dijo mamá mientras yo abría la puerta de mi habitación para observar la pelea.

Desde hace un tiempo atrás. Mis padres discuten por cualquier cosa, por un vaso sucio, por un calcetín en el cuarto, por algo fuera de su lugar.... Etc. Muchas cosas sin importancia. Y yo soy la que debo soportar esto diariamente.

Papá: Eres una demente! – gritó mientras iba a la cocina intentando alejarse de mamá

Ella lo siguió gritando cosas que yo no pude entender.

Mamá: Ya no te tolero, me das asco, ya ni siquiera te puedo mirar como un hombre – dijo mientras salía

Cerré mi puerta de la habitación, pero aún podía observar todo lo que pasaba por una rendija.

Papá: Cállate por una vez en tu vida!!! – gritó mientras salía de la cocina

Mamá: FRACASADO- ESO ERES UN FRACASADO – dijo en un tono de burla mamá mientras se acercaba más a él y le gritaba en su cara.

Vi a papá enfurecerse, nunca en mi vida lo había visto tan enfadado, noté como su rostro se tornaba de un tono rojizo mientras sus manos formaban un puño.

El rápidamente se fue a la cocina nuevamente. A lo que mamá siguió de la sala gritándole y burlándose de él.

Mamá: Eres un poco hombre. Porque te vas? Acaso tienes miedo? Eh? Eres Un fracasaaaadooo, ni siquiera puedes encontrar un trabajo decente para mantener a tu familia! Que dirá tu hija cuando se entere la clase de hombre que su padre....

En ese momento vi como papá salía rápidamente de la cocina. Sus ojos estaban irritados, como si hubiese estado llorando, mientras su cara permanecía de un rojo intenso.

Mamá: Ay la nenita está llorando. Vengan todos a ver al bebé... - dijo mamá viendo a los ojos de papá.

Papá se detuvo en medio de la habitación mientras posaba una de sus manos tras la espalda.

Papá: Ya basta – susurro.

Mamá: Como dijo el bebe? – se burlo

Papá: Ya basta – repito papá más fuerte.

Mamá: Quiere llorar? –rió mamá. HASTE HOMBRE DE UNA VEZ POR TODAS. – le gritó

Vi como papá se acercaba a ella mientras sostenía un cuchillo.

Delete feelings [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora