Luz y oscuridad
La batalla se había prolongado mucho más de lo planeado, las emociones habían logrado acabar con más de la mitad de la Alianza Shinobi y pese a eso, la lucha no estaba ni cerca de llegar a su fin.
Ambos capitanes habían decidido ir tras quien estaba a cargo de traer los muertos a la vida, si no se lograba detenerlo, las fuerzas terminarían por ceder y los Zetsu blancos estarían sobre ellos. Así es como llegaron a la presente situación: Shisui e Itachi frente a Kabuto.
Por otro lado, la prioridad era mantener a Naruto y Sasuke convida porque serían los únicos que serían capaces de enfrentar a Obito y Madara. Ambos Uchihas concluyeron que su trabajo sería mejor como siempre lo habían hecho: en las sombras. Ya no pertenecían al legado de salvar el mundo ninja cuando ese no era su destino, era de Naruto y Sasuke.
Después de una larga charla para lograr que Kabuto entrara en razón, fue totalmente en vano. La presencia de Orochimaru causaba un conflicto en él que para el razonamiento de Kabuto las palabras estaban sobrando, su trabajo como quien maneja el Edo Tensei no terminaría a menos que ambos Uchihas hicieran algo para detenerlo.
—¿Shisui? —preguntó Itachi buscando una opción. Shisui estaba en su límite, tratar de hacerle ver a Kabuto su idea equivocada tan solo lo llevaba a dos opciones de las cuales una no le emocionaba para nada en absoluto.
—Itachi, sé que has leído la piedra de los Uchihas y sé que conoces ambas técnicas. Utilicé una anteriormente y si utilizo la otra, tal vez pueda ser de utilidad. La otra opción no te gustará para nada así que déjame hacerlo.
—¡¿Estás loco?! —gritó alterado.
—Solo hay opciones. He elegido la correcta.
El menor no pudo protestar lo suficiente cuando comprendió la segunda opción. Shisui sabía perfectamente que no hacía falta mencionarla, Itachi sabía que Shisui jamás tomaría la decisión tan tonta de morir, no frente a él.
—No me alejaré de ti. Si mueres, muero contigo.
Shisui sonrió conmovido, sin embargo, no pudo mantenerla cuando previó el ataque de Kabuto. Las cosas no pintaban para nada bien en el momento que Kabuto ahora utilizaba el Modo Sabio, las opciones de Shisui serían siendo las mismas, pero lograr alguna de las dos simplemente parecía ser una tarea imposible.
Ambos activaron el Mangekyou Sharingan tratando de lograr una posibilidad, pero el enemigo no era sencillo. La presencia de Orochimaru en él tenía conocimiento del poder de Itachi debido al enfrentamiento previo cuando aún estaban en Akatsuki así que, por un lado, esos ojos ya no parecían ser problema y por el otro lado, Shisui estaba limitado. Una gran desventaja estaba sobre ambos Uchihas.
¿Qué podían hacer? Defenderse. Por ahora.
El retroceso en ambos ya no constaba de dos pasos, eran gran des saltos esquivando las serpientes que provenían del subsuelo hacia ellos con una rapidez increíble, apenas logrando escapar teniendo activo el Mangekyou Sharingan. Constaba de ver una oportunidad; pequeñas fracciones de segundo para que Shisui lograra estar frente a Kabuto y lograr meterlo en el genjutsu: Izanami.
Bastaron unos cuantos segundos en los que Shisui logró cortar algunas serpientes para que el menor activara el Amaterasu. Las llamas negras eternas llegaron a la defensa de Kabuto quien reía pensando en lo patético de su plan sin prever que Shisui estaría frente a él en el momento que las llamas terminaron por incinerar varias serpientes. Kabuto por instinto cerró sus ojos creyendo que había logrado poder evitar caer en el genjutsu. La reacción de Itachi hizo que estuviera aún más seguro de eso cuando gritó el nombre de Shisui al llevar su mano al rostro.
ESTÁS LEYENDO
umbra ➵ shiita
Fanfiction《❝ Para que las sombras prosperen debe existir luz para que no se extingan. La oscuridad es solo una incubadora... ❞ 》 #1 shiita 》 02/21