N/A: ¡Hola! Antes de que lean, nadie revisó el texto aparte de mí así que puede haber algunos errores ortográficos o de sentido, especialmente en el tema medico porque no soy doctora. Espero que disfruten la historia, yo misma no estaba completamente segura de subirla, pero si no la publicaba ahora entonces no lo iba a hacer nunca xd.
No tienen que saber mucho de la jerarquía en los hospitales porque de eso no se trata la historia, pero si alguien quiere entender mejor lean este párrafo. Los estudiantes de medicina terminan la universidad y hacen su residencia por 4 o 5 años en un hospital dependiendo de su especialidad. Luego de esto son médicos asistentes (adjuntos) por dos a tres años, también dependiendo de su especialidad, y después se vuelven médicos de cabeza. Jeongin está en su cuarto año de residencia. La 00line está en su último año de residencia y Seungmin es el jefe de residentes, así que supervisa a los residentes de todos los años. Changbin está en su primer año de adjunto, Minho en el segundo y Chan en el tercero. Así que jerárquicamente sería doctores de cabeza > Chan, Minho, Changbin > Seungmin > Hyunjin, Jisung, Felix > Jeongin.
Minho es cardiólogo, Seungmin es residente en neurología.
Creo que eso es todo, ¡disfruten! (y sean amables).
———
—¿No es estúpido como la gente confunde el espíritu navideño con amor? —Minho dijo dando un sorbo de su café, apoyado en el mostrador de la zona principal del hospital.
Era la mañana de la víspera de navidad y el hospital soltaba un aire de festividad, luces y árboles navideños; y había niños caminando con sus padres, todos sonriendo porque a pesar de que era un hospital, todavía era navidad y eso significaba esperanza para ellos. Los pasillos tenían ciertas decoraciones y aún si no las tuvieran, los propios cuartos de los pacientes habían sido decorados por los familiares y se podía escuchar villancicos provenientes de algunos.
Era navidad y Minho estaba trabajando, pero al menos Seungmin estaba sufriendo con él.
—¿A qué te refieres con confundir? —preguntó Seungmin, tomando del café que le había traído. Minho se lo había comprado porque siempre era Seungmin el que comparaba café para los dos y era momento de que Minho empezara a pagar sus deudas.
Era bastante temprano, alrededor de las siete, y Seungmin tenía su cabello despeinado y su pierna derecha estaba temblando, lo que significaba que estaba nervioso o no había dormido. Y considerando que habían dormido juntos la noche anterior, la respuesta debía ser la primera.
—Ya sabes. Las parejas creen que están enamorados solo por el espíritu navideños de querer estar con alguien y piensan que esa persona estará allí toda la vida —dijo Minho, rodando los ojos—. San Valentín es final de muchas parejas, navidad es un tipo de placebo. Una de mis pacientes decidió no tomar una beca universitaria en Europa solo para quedarse con su novio solo porque es navidad y amor verdadero y bla, bla, bla.
—O simplemente ama a su novio y no tiene nada que ver con navidad —comentó Seungmin con un tono a la defensiva que hizo que Minho lo volteara a ver y levantara la ceja levemente. No era sorprende que pensaran diferente es muchas cosas, era uno de los motivos por los que no se habían llevado bien por meses, pero Minho esperaba que estuvieran de acuerdo en eso. Era obvio y Seungmin era lo suficiente racional como para verlo.
—Está abandonando una beca y su sueño por él, sin saber si va a durar. No me parece muy racional.
Seungmin se encogió de hombros.
—Tal vez su sueño es estar con él.
—Que sueño más estúpido.
—De acuerdo, ¿entonces cualquier cosa que alguien decida en navidad es estúpida solo por ser navidad? —Seungmin bufó, mirando hacia otro lado y frunciendo las cejas. Lucía más frustrado de lo que Minho había esperado.
ESTÁS LEYENDO
navidad | 2min
Fanfiction「es vispera de navidad y minho se da cuenta de que está enamorado de su amigo con beneficios.」 ♡ doctores au ♡ one shot