Parte única

8 0 0
                                    

EXO había terminado de ensayar y todos habían acordado ir a comer algo. Como siempre, se formaron pequeños grupitos por tríos para conversar amenamente mientras llegaban al local donde solían cenar.

—Baek, ¡Chen tiene el último modelo de play station! —comentaba un entusiasmado y alto chico llamado Chanyeol— Y prometió prestármelo por dos días, ¿verdad?

—Así es, mi orejón amigo —agregó el chico que lo acompañaba, Chen—. Hicimos un intercambio y él aceptó prestarme su mp4.

—¡Excelente! —El chico bajito llamado Baekhyun festejaba por la posibilidad de desvelarse para jugar con su mejor amigo. No era necesario que Chanyeol lo invitara formalmente, ambos sabían que estaba implícito— ¿A qué hora, Chan?

—En cuanto lleguemos a casa.

—Pero no se excedan, chicos —comentó Chen con una sonrisa sabiendo perfectamente que los aludidos no tendrían cuidado y que a la mañana siguiente no despertarían ni echándoles agua en la cara.

Detrás de ellos, tres chicos hablaban sobre cómo había salido el ensayo.

—Y te caíste —se burlaba un joven de color de piel un poco oscura— Te caíste hyung.

—¡Ya sé! —aceptó el aludido abochornado—, pero no tienes porqué ser tan cruel con tus mayores.

—Kai, deja de molestar a Suho, quieres —comentó un chico que se veía más joven y maduro de lo que era.

—Pero, Kyungsoo, ¡fue divertido! —se quejó el menor de los tres—. ¡Hasta tú reíste! —le recordó.

—Cállate si no quieres arrepentirte, Jongin.

Detrás de ellos otro trío se reía a carcajadas por la conversación que estaban teniendo.

—¡Fue un accidente! —dijo entre risas y sin estar del todo arrepentido.

—Eres cruel, Luhan —simuló estar decepcionado el chico mayor— mira que dejar una casaca en el suelo a propósito para que se cayera, no puedo creerlo de ti.

—¡No fue a propósito, Kris! —le reiteró—. Sehun, díselo, por favor.

—No sé de qué hablas, hyung, —Se hizo el desentendido—, pero no volveré a prestarte mi casaca si la vas a dejar tirada

—Y para colmo no era tuya —dijo Kris tapándose la cara en plan dramático.

Al final, el último trio comentaba tranquilamente sobre las próximas canciones que iban a tocar.

—Me parece que podríamos extender más la nota en el coro.

—Creo que tienes razón Lay, podrías decirlo mañana que tenemos ensayo de voz —opinó un joven chino y de piel algo oscura llamado Tao.

—También me parece una buena idea —agregó el único coreano que se encontraba entre los tres—, aunque Chen me contó que le prestó su play a Baek y Chan, así que no es seguro que se vayan a despertar mañana para el ensayo.

—Ah, entonces tenemos excusa para tampoco despertar mañana.

Al llegar al lugar, los grupos se juntaron y quedaron rodeando una mesa lo suficientemente grande para los doce.

—Hyung, a que no adivinas quien fue el que planeó tu caída...

Entre burlas y juegos se pasó el tiempo. Todos se enteraron de lo que estaba hablando cada pequeño grupo que se había formado cuando llegaban al local.

Y así como había dicho Lay, a la mañana siguiente ninguno despertó ni cuando el manager fue a tocar personalmente la puerta de cada cuarto.


EXTRA:

—¡Despierten! —llamaba desesperado un hombre al que no le pagaban lo suficiente para estar cuidando a doce jóvenes inmaduros, según sus propias palabras —¡DESPIERTEN AHORA MISMO!

No importa cuánto gritó, no había señales de vida.

Aunque el pobre hombre no nos importa, sino cómo dormían los doce miembros de EXO:

Chan y Baek estaban solos en una habitación durmiendo desparramados en el suelo. El segundo sobre el pecho del primero, como acostumbraban a dormir, y con la televisión aún prendida indicando al ganador, que interesantemente, no era ninguno de ellos.

Chen y Minseok estaban dormidos en el comedor, ambos se encontraban con las cabezas rozando y con el auricular puesto en la oreja izquierda y derecha, respectivamente. El mp4 seguía reproduciendo uno de los mejores éxitos de EXO.

Kai estaba sentado en el sillón lo mejor que podía, considerando que un chico bajito se encontraba sobre su regazo y con la cara escondida en el hueco entre el cuello y el hombro; Kyungsoo no parecía querer despertarse pronto aun en la posición incómoda.

Suho estaba durmiendo tranquilo en su cama con un chico a su costado que si despertara no tendría idea de cómo llegó allí y menos por qué está sin camisa, a pesar de que la noche anterior la dejó lavando y entró al primer cuarto que encontró.

Sehun y Luhan estaban uno junto al otro desparramados en el piso y sobre una pila de ropas que aparentaba una cama improvisada. Con todo lo que tomaron, ninguno recordaría que el menor le había regalado su casaca al mayor por su propia voluntad.

Por último, Kris y Tao, quienes simulaban dormir en su propia cama para no ir a trabajar y arreglar el desastre que era la casa. Si tan solo el manager se callara eso sería más sencillo.

EXO después del ensayoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora