La orden de Vincent fue clara. Me dejaría despedirme de mi madre, de Mirari, y le escribiría una carta a la corte Española admitiendo mis pecados y diciendo que la corona se mantendrá con Vincent y con la alianza de Portugal.
Después pasaría una ultima noche en el calabozo, y al alba sería mi ejecución.
Perdí todo incluso antes de perder la vida.
Ahora estoy con Mirari, no hemos dicho una sola palabra. Ha conseguido unas viejas tijeras para arreglar mi poco cabello. El espejo está hecho pedazos, pero aún entre ellos puedo ver mi reflejo. Mis rizos dorados y largos, ya no existen. Mi cabello ahora llega a mi nuca. Al menos mi dama de compañía hizo lo mejor que pudo, se ve decente, no como antes.
-¿Puedes entregarle esta carta al duque Phillips?- pregunto mientras dejo la carta ya sellada sobre el tocador
Mirari deja las tijeras en el tocador, se pone frente a mi, toma mis hombros y se agacha para quedar a mi altura.
-No te rindas, Elissa.
-Ya no hay nada que hacer- murmuro.
-Tiene que haber algo, Alaric y yo podemos concluir la tarea de Keith.
-¡No!- me pongo de pie- No vas a arriesgarte, no voy a perderte a ti también. Que tu deber sea servirme no significa que vayas a ponerte en peligro sabiendo lo que sucedió con mi hermano.
-¿Entonces se acabó?
La miro por unos segundos hasta que simplemente me decido por asentir, no creo encontrar otra posible respuesta.
-¿Tienes otra idea en mente?- me encojo de hombros-Ni siquiera me preocupo por mi, me preocupa lo que pasar a ustedes. Mirari, si tú y tu familia tienen la oportunidad de irse Francia no duden en hacerlo
-Alaric y yo nos llevaremos a Marie si es necesario-dice y yo le ofrezco una sonrisa triste.
Es difícil sacar a mi madre de la corte. Espero que Vincent cumpla la promesa de dejarlos en paz una vez que me desaparezca.
-¿Es cierto que escapaste de la corte con alguien?-asiento-¿El joven Sergeant?
-No debí hacerlo- susurro pero Mirari parece confundirse más-Fuí feliz allá afuera después de tanto tiempo, pero...- hago una mueca- Mi momento de felicidad le costó la vida a mi hija, y ahora la seguridad a tu familia también.
-Nuestra seguridad se vio comprometida desde que Vincent comenzó a mostrar su verdadero ser- dice en voz baja-Alaric y yo no te culpamos, nadie lo hace.
-Mi niña no lo hizo, pero sé que la asesinaron por mis acciones indebidas.
-Ella está en un mejor lugar-dice tomando mi mano-Y que nadie te convenza de lo contrario; el unico que tiene la culpa de todo lo malo que ha sucedido por meses es Vincent.
-Y aunque Amaral no lo crea así, Vincent será el responsable de su ruina.- admito-Si no me hubiera casado nunca tal vez todo hubiera sido distinto. Aunque me estuvieran diciendo que hago todo mal y soy inestable para gobernar hubiera mantenido a todos a salvo en lugar de ponerlos en peligro con cada palabra que sale de mi boca.
-No tenías que permanecer soltera, tal vez hubieras encontrado a tu persona indicada, o alguien como Bash.
Bajo la mirada intentando que no se note que me sigue importando a pesar de todo.
Polvo eres y en polvo te convertirás. Para mi ya nada importa, nada de lo que digo, nada de lo que hago, porque mañana seré eso, solo polvo. Seré un recuerdo en la mente de mi pueblo hasta que eventualmente van a olvidarme y ya nadie hablará jamás sobre mi.
ESTÁS LEYENDO
Perfecta creación
Tiểu thuyết Lịch sử¿Eres fiel a tus ideales o a tu rey? ¿Qué soportarías para proteger a los que amas o incluso a ti misma? ¿Hasta donde llegarás antes de romperte en mil pedazos? Sara, una mujer que vive en 1912 se encuentra encerrada en un manicomio relatando su vi...