Las circunstancias empujan a Wei WuXian a seguir adelante en su proceso de curación[🌤]
Esa noche ocurrió lo mismo que la noche anterior, solo que sin la adición de otro ojo morado. Wangji sintió venir el golpe y pudo esquivarlo. Volvieron a quedarse dormidos agarrando la cinta entre ellos.
El día siguiente estuvo lleno de más música cuando comenzó a mostrarle a WuXian cómo las diferentes piezas podían afectar al mundo que los rodeaba si usaba su energía espiritual. A lo largo de sus explicaciones e incluso algunas demostraciones, notó que WuXian nunca apartó los ojos de él. Nunca lo había visto tan concentrado. Sin embargo, las notas y los movimientos parecían mantener su atención durante horas. Nadie fuera del clan Gusu parecía preocuparse por las habilidades que la música podía tener y, sin embargo, este travieso discípulo no podía tener suficiente de ello.
Durante los siguientes días y noches, las cosas no parecían mejorar. Sus días estaban llenos de música y Wangji pidió papel extra y un pincel para que WuXian pudiera tomar notas. Todavía estaban tratando de reducir la cantidad de incienso usado, y WuXian todavía se desperaba gritando, llorando y suplicando por su vida. No fue hasta la tercera noche que Wangji pensó en tocar su guqin para ayudar a WuXian a calmarse antes de que se agotara llorando de nuevo. Tenía tantas ganas de abrazarlo mientras lloraba, así que puso este pensamiento en su música y comenzó a tocar suavemente. Comenzando con la canción que su madre le había enseñado y poco a poco inventando una melodía que se sentía tranquilizadora. Le tomó un poco de tiempo, pero lentamente los sollozos se calmaron y WuXian pudo relajarse en la cama y volver a dormirse. Dormía con la mano extendida e inmediatamente se agarró a la cinta cuando estaba colocada en su palma dormida. Wangji tocó un poco más para asegurarse de que estaba realmente dormido. Cuando estuvo seguro de que WuXian dormiría el resto de la noche, él también se acostó y agarró el extremo opuesto de su cinta. Mientras yacía allí esperando a que volviera el sueño, sabía lo que tenía que hacer.
Al día siguiente, envió una carta con el médico a su hermano preguntándole si podía llevar algunos de los libros de música medicinal a la enfermería. Estaba interesado en investigar las propiedades curativas que podía ofrecer la música. Recibió una carta de regreso diciendo que no se permitía que los libros salieran de la biblioteca, como bien sabía, y que no había excepciones. Se dejó caer en el borde de la cama de WuXian con un fuerte suspiro.
"Lan Zhan, ¿qué pasa?"
"Tenía la esperanza de estudiar algunos libros de música para ver si había una canción que pudiera ayudarte a dormir, pero los libros no pueden salir de la biblioteca".
"Oh", respondió y se sentó con una mirada de preocupación en su rostro durante lo que se sintió como horas antes de hablar de nuevo. "Bueno, supongo que eso significa que necesito empezar a levantarme de la cama para que puedas ir a la biblioteca".
Wangji lo miró fijamente antes de responder "no, está bien, encontraré otra manera. Todavía tienes ciertos problemas, no deberíamos agregar más sumando la actividad física ".
"Pero parece importante para ti".
"Solo porque creo que podría ser útil, pero dije que encontraré otra manera. Podemos quedarnos aquí. Está bien."
Con eso, se deslizó hasta el suelo, acercó su guqin y comenzó a tocar suavemente tratando de borrar la frustración. ¿Por qué había tantas reglas en Gusu? ¿Por qué no se les permitió hacer excepciones si eran necesarias? ¿Todo tenía que estar literalmente escrito en piedra? Estaba tan absorto en sus pensamientos mientras continuaba jugando que casi saltó cuando sintió un suave 'fwumph' a su lado y se volvió para ver que WuXian se había deslizado fuera de la cama para unirse a él en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
The Shattered Smile
Romance(Esta historia se encuentra publicada gratuitamente en Wattpad y Ao3, si la vez en otro sitio es plagio) A los estudiantes se les presenta un objeto maldito que permite al poseedor sentir su muerte. No termina bien para Wei WuXian. Historia escrita...