PAN DE PITA.

3 0 0
                                    

INGREDIENTES. (Entre 8 y 10 panes)

-500GR. DE HARINA LEUDANTE O HARINA COMÚN + LEVADURA.
-1 TAZA APROX. DE AGUA TIBIA.
-UN POCO MÁS DE 1/2 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA O VEGETAL.
-1/4 DE CUCHARADA DE AZÚCAR.
-SAL CANTIDAD NECESARIA.

PREPARACIÓN.

♡MEZCLAR EL AGUA, EL ACEITE Y LA AZÚCAR EN UNA TAZA Y/O LA LEVADURA. (Si vas a usar harina común).

♡EN UN BOUL MEZCLAR LA HARINA CON LA SAL Y REVOLVER RAPIDAMENTE (Ya que la sal innive la levadura).

♡ECHARLE EL LÍQUIDO A LA HARINA Y REVOLVER HASTA QUE EL LÍQUIDO SE INTEGRE, CUANDO ESTO PASE SACAR DEL BOUL Y AMASAR SOBLE LA MESA O MESADA, (Si necesita más agua echar un poco) AMASAR HASTA QUE QUEDE UNA MASA LISA Y QUE NO SE PEGUE.

♡DEJAR REPOSAR LA MASA POR 30'.

♡LUEGO DIVIDIR LA MASA AYUDANDONOS A MEDIR LA CANTIDAD CON NUESTRO PUÑO (Para que sean lo más iguales posibles las proporciones) Y FORMAR BOLITAS. DEJAR DESCANSAR LA MASA POR 5'.

♡UNA VEZ YA REPOSADO ESTIRAR LOS BOLLITOS UNO A UNO (Evitar que se doblen por que eso causa que el pan no se infle después).

♡CALENTA EL HORNO AL MAXIMO Y DEJAR DENTRO UNA FUENTE (Tiene que estar caliente). O CALENTAR UNA SARTÉN (Tiene que tener tapa).

♡PONER LA MASA SOBRE LA BASE BIEN CALIENTE Y COSINAR 5' DE UN LADO Y 5' DEL OTRO.

♡UNA VEZ QUE YA SACAMOS LOS PANES LOS PONEMOS ARRIBA DE UN REPASADOR UNO ARRIBA DEL OTRO Y TAPAMOS Y APLASTAMOS LOS PANES. DEJAMOS ENFRIAR LOS PANES TAPADOS PARA QUE NO PIERDAN SU HUMEDAD.

♥SE PUEDEN REFRIGERAR♥

RECETASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora