Capítulo 10

5.8K 620 74
                                    

Albus entró en la sala de estar brillantemente decorada del Malfoy seguido por un Fudge que sonreía felizmente. Tenía la intención de tener un testigo, en caso de que los Malfoy se pusieran feas con él. Se sintió aliviado al ver a Severus acomodado en una silla rodeado por los tres chicos; estaba seguro de haber persuadido a Harry de que Albus estaba haciendo 'lo correcto' en todo lo que había sucedido y de estar debidamente entusiasmado de que el Director trajera un regalo a él.

El ministro Fudge saludó a todos y aceptó el agradecimiento de Draco, Harry y Dudley por los regalos de la familia Fudge que habían llegado por correo postal. Albus frunció el ceño, dándose cuenta tardíamente que debería haber traído obsequios simbólicos para los otros niños.

Severus se puso de pie con una leve sonrisa y sugirió que dejaran que Albus hablara con Harry un rato. Habían decidido dejar que Albus se saliera con la suya, con una gran cantidad de hechizos de escucha y la habitación fuertemente protegida por cualquier hechizo que Albus pudiera intentar lanzar, como la coerción y los hechizos de rastreo. Lucius frunció el ceño y pareció ceder de mala gana y se fueron con aparente desgana. Esto tranquilizaría a Albus de que Severus estaba haciendo su trabajo y tenía cierta influencia con los Malfoy y Vernon Dursley.

Severus le había dado a Harry algunos consejos sobre cómo manejar el escenario con Albus, aunque Harry le aseguró que podía leer las emociones superficiales y eso a menudo ayudaba en estas situaciones y eso tranquilizaba un poco a Severus. Harry le había dicho esto antes, pero desconfiaba de la habilidad. Albus sabía algo de Oclumancia y eso podía enmascarar emociones.

Sin embargo, Harry estaba ahora sentado junto a Albus, dándole una mirada neutral y reprimiendo el travieso impulso de preguntar dónde estaban los regalos de Dudley y Draco. Albus sostuvo el reluciente presente en sus manos y se puso su mejor personalidad de abuelo amable y habló en tono grave con un poco de tristeza en ellos.

– Antes de que lo mataran, tu padre, James, me confió esta capa... una capa de invisibilidad muy fina – Albus sonrió y empujó el paquete alegremente brillante hacia Harry. – Sé que él hubiera querido que tuvieras esto... y hubiera querido que lo usaras bien, Harry –

Harry bajó los ojos al regalo, contento de tener una excusa para no mirar a los ojos al director. Es cierto, estaba emocionado de recibir el regalo, sin embargo, le molestaba un poco tener que comportarse como si el Director estuviera haciendo algo más que devolverle su propiedad legítima. Albus devolver algo que no era suyo no requería más que un cortés "gracias" de Harry en lo que a Harry se refería.

Aun así, necesitaba seguirle el juego. No fue difícil mostrarse encantado al recibir la capa; en realidad, estaba encantado de tener otra posesión de su padre. La tía Petunia le había dado algunas baratijas que Lily había dejado con sus padres cuando se casó: tesoros de la infancia y algunas cosas de su adolescencia. Habían sido cuidadosamente guardados en una caja y almacenados mientras vivían en el hotel. No había nada de James excepto unas pocas fotos encantadas para quedarse quietas que Lily le había enviado a Petunia mientras se escribían el uno al otro. Sacar el mapa de los gemelos y ahora esta capa... podrían ser los únicos efectos personales de James que podría conseguir.

– Muchas gracias, Director... – Harry logró ahogarse, esperando que el hombre pensara que estaba ahogado por las lágrimas y no por la ira. Harry pudo sentir una satisfacción engreída rezumando para unirse a la sensación de entusiasmo que Harry había sentido cuando el Director había llegado por primera vez. – Estoy seguro de que será útil... – Harry permitió que una sonrisa petulante se dibujara para un efecto adicional... sabía que Albus debía estar deseando que Harry intensificara sus bromas y con suerte comenzara a buscar la Piedra Filosofal. La oleada de ansiedad que siguió a las palabras de Harry le dijo que tenía razón.

Niños de PetuniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora