Capitulo 1

9 3 2
                                    


Suena la alarma, son las 06:40 de la mañana, me levanto y apago la alarma, empiezo con la misma rutina q tengo hace años, voy al baño, hago mis necesidades, vuelvo a mi habitación y me pongo mi ropa para ese día, un traje formal, compuesto de unos pantalones, una camisa blanca y una chaqueta, termino de vestirme y me voy a desayunar, una tostada con café, exactamente como todos los días, una vez que termino de desayunar me voy a lavarme los dientes.

Una vez en la oficina, voy hacia mi despacho, en cuanto entro me recibe mi secretaria, Carla -buenos días señorita Jiménez ¿Cómo se encuentra hoy?- dice muy contenta

-muy bien Carla, ¿y usted?-le respondo en un tono normal, pero con un deje de felicidad contagiada de la suya

-genial señorita, le comento que hoy tiene una reunión a las tres, luego tiene el resto del día libre- me dice un poco más seria, aunque el tono feliz sigue ahí.

-perfecto Carla, estaré en mi despacho arreglando un par de cosas que menudearon pendiente de ayer- y con eso me retiro de la antesala de mi despacho, entrando en este.

Mi empresa se centra en varios edificios en donde ayudamos a las personas sin hogar y otras donde ayudamos a mujeres embarazadas sin recursos o madres primerizas.

He soñado con esto desde que tengo 11 y por fin a los 28 lo he logrado con un gran éxito.

Luego de terminar mis estudios en economía hace unos años atrás, me puse a invertir en acciones con el fin de juntar el dinero suficiente para poder comenzar con mi sueño. Con mucho sudor, sangre y lágrimas logre concretarlo.

Faltaban 5 minutos para las 05:0 pm así que termine de acomodar los papeles que tenía sobre mi escritorio, tomé mi bolso y me fui, saludé a Carla con un hasta mañana y tomé el ascensor hacia la planta baja, mi oficina se encuentra en el piso 5 que es el más alto. Aunque no fuera muy alto estaba orgullosa de haber logrado esto por mi cuenta.

Una vez fuera del edificio me dirijo hacia mi auto, y voy camino hacia una cafetería cerca del centro de la ciudad, en donde me encontraría con mi mejor amiga para tomar algo y charlar después de bastante tiempo sin vernos, por culpa de mi trabajo que me mantiene muy ocupada. El camino se me hace bastante tranquilo, cinco minutos antes de llegar recibo un mensaje de mi amiga diciendo que ya estaba en el lugar acordado, estaciono mi auto y salgo a la cafetería donde habíamos quedado. trato de ver a lo lejos a mi amiga- su nombre es Julieta- y la encuentro revisando su celular en una mesa en la esquina del salón bastante alejada, con el fin de tener privacidad.

En cuanto levanta la vista de su celular la saludo a lo lejos y me acerco a su encuentro. una vez juntas la saludo con un beso en el cachete y nos sentamos enfrentadas, ordenamos, yo un café con una porción de lemon pie y ella una malteada de oreos con scones. Nuestra plática atraviesa temas banales

- deberíamos salir hoy- dice bastante efusiva.

- no lo se, mañana tengo que levantarme temprano para trabajar- suelto.

- porfa- dice alargando la "a"- hace mucho que no salimos juntas- dice haciendo puchero

- esta bien, solo por esta vez- dogo sonando no tan convencida.

- sí!!- dice alegremente.

Acordamos que nos preparamos juntas en mi casa y de ahí nos tomaríamos un taxi para ir hacia un boliche bastante famoso y que luego nos volveríamos cada una a su casa en el mismo taxi.

Luego de un par de horas las dos ya estábamos listas, mi amiga con un vestido negro de tirantes pegado al cuerpo, y yo con un body rojo con transparencias en encaje, y escote bastante pronunciado y en la parte de abajo una pollera negra de imitación cuero. Ella con su pelo lacio y yo con mis rulos desordenados, las dos con un maquillaje bastante pronunciado ya que amamos maquillarnos, en los pies zapatos altos negros y cada una llevaba un pequeño bolso en donde guardamos, el celular, dinero y las llaves.

Una vez listas partimos hacia este famoso lugar, desde media cuadra antes se podía sentir la música bastante fuerte y las luces de colores por todos lados.

Cuando entramos fuimos directo a la barra y mi amiga se pidió un trago bastante fuerte y yo una cerveza ya que aunque si quería tomar, no era demasiado lo que realmente quería consumir. Un par de tragos después mi amiga ya estaba bastante borracha, y yo aunque no estaba borracha estaba bastante feliz.

En un momento veo a mi amiga ir corriendo al baño y meterse deprisa en un cubículo, agachándose junto al váter comienza a vomitar, yo voy lo mas rápido que puedo a sujetarle el pelo para que este mas cómoda.

Una vez que termina de vomitar y la veo un poco mejor, se para y nos acercamos al lavamanos para que ella pueda mojarse y limpiarse un poco la cara.

-creo que es hora de irnos- le digo un poco preocupada.

-está bien- dice ella con un suspiro.

Salimos del lugar mientras busco el Uber que había pedido hace rato, una vez lo vemos y nos acercamos a este pero como estaba tan concentrada ayudando a mi amiga a caminar no me di cuenta de que alguien venía caminado en contra de mi y me lo lleve puesto. aunque fue un pequeño golpe el que recibí mi celular se cayo al suelo, por suerte este se había caído con la pantalla hacia arriba por lo que me gire rápido a agarrarlo cuando vi que el de la persona que había chocado también estaba en el suelo, pero como iba apurada solo le dije un rápido -perdón- tome mi celular casi sin mirarlo guardándolo en mi bolso y me seguí mi camino hacia el auto.

Una vez que dejé a mi amiga en su casa y me fije que se acostara limpia partí hacia mi casa, bastante cansada pero feliz porque pude pasar un día muy lindo con mi amiga.

En cuanto llegue a mi casa me puse el pijama (que era una remera gigante), me saqué el maquillaje y me acosté, tan cansada que hice estas acciones con los ojos cerrados, poniendo mi celular a cargar. Unos minutos después ya estaba dormida.

De Repente me levante gracias a un ruido que yo intuía era la alarma, por lo que abrí los ojos pesadamente y tome mi celular, viendo que en realidad no era la alarma lo que sonaba sino una llamada de un número desconocido.

Bastante sorprendida y aun con sueño conteste

-hola, ¿Quién es? y ¿Por qué llama a estas horas de la mañana?- dije con cansancio y un bostezo de por medio.

- Hola, soy el chico con el que te chocaste ayer, y no es tan temprano como las 10 de la mañana- dice una voz ronca, bastante linda a decir verdad.

-que! como que son las 10 de la mañana? yo debería estar en el trabajo- dije ya espabilada y corriendo al armario con el celular en la oreja- Dime una cosa ¿Cómo obtuviste mi numero? y ¿Cuál es la razón de tu llamada?-

-Pues veras el que tiene supongo yo en la mano no es tu celular sino el mío, ayer cuando me chocaste nos llevamos el celular del otro sin querer y te llamaba para arreglar cuando podíamos vernos para devolverlo- soltó bastante tranquilo el chico de la voz linda.

-que tonta, okay escucha debo ir a trabajos por lo que si quieres una vez que termine nos podemos ver, salgo a eso de las 05:00 pm, te paso la dirección y vienes- digo con un suspiro, buscando una toalla para entrar ya a bañarme para salir lo mas rápido posible.

-genial, por mi ningún problema, dime ¿Cuál es tu nombre?- dice con la voz más pacífica que alguna vez le escuche a alguien.

-mi nombre es Jazmín Sánchez y ¿y el tuyo?- dije un poco pensativa y un poco apurada.

-el mío es Felipe López- dice despreocupado.

-genial, nos vemos después- digo ya casi dentro de la ducha.


*Autora*: fin del primer capitulo, espero que les guste. 

xoxo, Avril. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 16, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

smileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora