Supongo que Haymitch tenia planeado esto, ya que somos el unico distrito que pasamos los dos juntos, avanzamos poco a poco, como dijo Haymitch con las manos agarradas, al estar entrando al escenario, mis ojos se entrecierran por las luces, mi pulso se acelera, creo que mis nervios son cada vez mas fuertes, llegamos exactamente alado de Ceaser, habia escuchado que se reia mucho pero no sabia que fuera tan escandaloso, ahora se porque el tiene este trabajo, lleva un traje color negro con detalles azules de lentejuela, supongo que el es algo raro, su cabello es color violeta, y su piel, se nota que se la estiro, trato de no mirarlo pero no tengo a donde ver asi que veo al publico, aplaudiendo entusiasmados, vienen recuerdos y hago lo que me dijo Effie intento sonreir, es dificil para mi ya que la ultima ves que sonrei fue cuando corria con mis hermanas dirijiendonos a nuestros padres en el jardin, veo entre el publico, encuento a papa y mama sonriendome, papa mas que mama, de una manera papa es mi mejor amigo, logra controlar mis nervios, mama, ella se que da su mejor esfuerzo y se que es dificil para ella que vallamos a los juegos, no quiero que suframos lo que ella sufrio. Cuando menos espero el microfono que sostiene Ceaser esta dirijiendose a mi, supongo que Prim esta en la misma situacion que yo ya que los dos contestamos al mismo tiempo
-Que?-decimos al mismo tiempo.
-Que como estan?, parece que hay un poquito de nervios-dice Ceaser con su sonrisa. de oreja a oreja y con carcajadas inexplicables
“Muy bien”dice Prim, “Bien”digo en susurro
-Asi que tenemos a los hijos de nuestros tragicos amantes del distrito doce, Katniss Everdeen y Petta Mellark,! Un aplauso para ellos!, vamos vamos ponganse de pie-dice Ceaser señalando a mama y papa
Papa se levanta y toma de la mano a mama y hace exactamente lo que me dijo Haymitch que hicieramos.
“Asi que Cinna, Estas listo para ir a la arena”-dice Ceaser
Recuerdo lo que dijo Haymitch y digo “Estoy listo para entrar a proteger a Prim”-Ceaser hace caras raras, supongo que el es el hombre mas extravagante que e visto.
-Prim, tienes una estrategia para la arena?
La Prim que conocia, timida, desaparecio y ahora es mas valiente y dice,”De hecho si Ceaser, pero no la puedo decir es secreto”-dice en forma juguetona, al igual haciendo caras con Ceaser, me asustan.
-Cinna tu sabes de ello? Dame algunos detalles?-dice Ceaser
“Lo unico que puedo decir es que ella es parte importante de mi, ella y yo hacemos uno”-digo mirandola con una sonrisa involuntaria.
El publico se estremese al igual que Ceaser y pregunta.
-Que haran si, cuando llegue el momento, son los unicos que quedan y solo es un vencedor?
Me quedo pensando por un momento, miles de ideas pasan por mi cabeza y digo”Morimos juntos o salimos juntos”. Termino la oracion y exactamente suena la alarma de que nuestro tiempo acabo, entonces tomo mas fuerte la mano de Prim y la elevo, el Publico se emociona, como si fuera novedad, salimos del escenario, llegamos al elevador, y nuestras manos aun siguen unidas, supongo que de los tres hijos Prim y yo somos los mas unidos. Al abrirse el elevador en nuestro piso, nos soltamos de las manos y avanzamos, Haymitch Mama papa y Effie estan ahi, dando aplausos diciendonos “Felicidades” y dandonos apoyo, sin embargo esta es la tal ves la ultima noche que los vea asi que me rio y abrazo a mis padres e incluso a Effie, ya que esta llorando como de costumbre. Cenamos y Effie nos dice, “Recuerden mis niños, para mi ya son vencedores buena suerte”dice retirandose, con sollosoz. Haymitch se levanta de su silla se dirije al elevador, y le digo, “Tu ultimo consejo Haymitch?”
-Te veo en la cena. Dice sonriendo y dejandome con algo de confusion, se cierra el elevador y lo entiendo, Haymitch nos ayudara a ganar.
Terminamos la cena, nuestra ultima cena. Papa nos mira y nos dice “Saben que los queremos, logren llegar a ser uno de los ultimos tributos, yo se lo que les digo, No olviden quienes son. Son Cinna y Prim Mellark Everdeen son del distrito doce, estan en los juegos, y lograran ganarlos juntos” dice papa y se retira a su habitacion dandome un abrazo, supongo que es una de las cosas que extrañare, a papa dandome animos, y a mama y su buen humor antes de llegar al capitolio.
Quedamos en la mesa Prim, mama y yo.
-Escuchen bien, su padre y yo hemos dado nuestro mejor esfuerzo para conseguirles patrocinadores, y si conseguimos muchos, asi que Cinna no te separes de tu hermana, Prim tu igual, traten de estar juntos para todo, Prim tu sabes cazar, las personas son iguales que animales, al igual tu Cinna, no dejen que esto los cambie, Prim, sabes de plantas, desde el primer minutos de los juegos recolecta plantas, no se vajen de la plataforma hasta que den la señal, Cinna eres rapido, puedes correr a la cornucopia, aun que es…
-Esta bien mama, soy mas rapido que todos los demas tributos.
-Lo se por eso lo digo, corres, consigue un arma para ti y para prim, consigan una mochila, con eso, y sus conocimientos llegaran a la victoria.
Mama se levanta y nos abraza”No olviden que son los hijos de los tragicos amantes del distrito doce, son especiales, los amo, no lo olviden” nos suelta y me da un abrazo a mi, me susurra al oido, “Cinna cuidate y cuida a tu hermana, tan mal que esten las cosas no se dejen caer, yo vere la forma de que ganen los dos” yo solo asiento y mama se va.
A la mañana siguiente, nos levantan temprano, nos llevan a un lugar totalmente desconocido para mi, nos visten con pantalon camisa chamarra muy lijeros, quien nos visten son personas desconocidas para mi y supongo que para los demas tributos, me meten a un tubo y me suben, al oir el chirrido del tubo, despierto por completo, estoy alerta, me tayo los ojos y cuando menos espero escucho, QUE INICIEN LOS PRIMEROS JUEGOS DEL HAMBRE.
ESTÁS LEYENDO
Los juegos del hambre: Eterno osurecer.
FanficQue hay despues de thg. todo se acaba?como siguen este par. algo nuevo que contar?. una linea de sucesos atormentan a vida de estos dos. Pero no solo a ellos si no tambien a sus hijos..