Recuerdo de un legado

65 7 0
                                    

Hace cuatro años atrás en
Nueva York.
En una casa de paredes amarillas y bonito jardín lleno de girasoles.

En una habitación oscura una mujer está teniendo una horrible pesadilla...o mejor dicho recordando algo que está escondido muy en el fondo de su cabeza.

Hace 22 años atras.
En las afueras de nuevo México.

En un complejo enorme con máxima seguridad.

Había un lugar que no existía en ningún mapa y todo aquel que llegaba allí jamás volvía.

En uno de los piso del complejo conocido como el exilio,una pequeña niña rubia de ojos celestes como el cielo junto a una mujer identica a ella... sin dudas era su copia ya más madura no había dudas de que eran familia más específico madre he hija.

La frágil,inocente y asustada niña observaba su alrededor,las paredes desnudas,frías y altas,una pequeña cama para ambas la cuál habían compartido el tiempo que habían permanecido allí en contra de su voluntad.
Día tras día desde que fueron llevadas por varios hombres que entraron a su hogar en plena noche de invierno.

Estas cuatro paredes es lo único que la pequeña Vann había visto al abrir sus ojitos que estaban vendados al igual que su mamá,luego de ser sacada de su calentita cama.

En cambio su mami,era siempre llevada a la misma hora y luegos de un rato tortuoso en qué la angustia de no volver a verla,eran demasiado ,las puertas eran abiertas y su madre aparecía cada vez más deteriorada y apagada,pero siempre tenía una sonrisa y las fuerzas para abrazar a su pequeña.

_"Porque lloras mami?...
te duele...!_pregubtaba la inocente niña,que al tocar la piel de su mami se sentia lo helada que estaba.Cada vez más fria.
Aun asi Vann no dejaba de acobijarme entre sus brazos,desnudos llenos de manchas oscuras que llegaban a su bello rostro.
Sus ojos que siempre brillaban para ella se veian sobrios y perdidos.
Su barriga que se interponia entre ambas el ultimo tiempo habia desaparecido como la voz de su mami,ya no hablaba,ni sonreia.

_"Porque papi no viene por nosotras.Lo prometio" se decía la niña así misma.

Un día Vann con esperanza veía que tal vez había llegado la hora de escapar de allí o ser rescatadas._¡Mami,no llores!...Estoy aqui!._ le decía.
_papi mando a alguien por nosotras.Dile a mi mami que tu nos salvaras y nos llevaras a casa...diselo quiero que deje de llorar!.

_¿como es tu nombre?_pregunto al hombre que las veía entre consternado y furioso.quien no lo estaría al ver el estado de la mujer era demasiado crítico.

_Mi nombre...es Saúl.¿y tú pequeña valiente eres Vanessa,no? tú mamá me hablo mucho de ti._dijo el observándola fijamente.

_¿mi mami?...se conocen?...¿nos ayudaras?;es cierto._dijo la pequeña sin responder.

_Si... pero para eso debes ser muy pero muy valiente,desde que cruzemos esta puerta debes olvidar todo lo que sucedio aqui...Como si jamas hubiese sucedido.Lo prometes.?_dijo el hombre que dirigió su mirada a la mujer que solo veía el suelo.

_Mami,escuchaste.ya no lloraras,volveremos a casa.!_dijo felizmente Vann.

_Señora Anderson ya es hora,necesitamos atenderla y seguir el procedimiento.Tendra un momento._dijo el tal Saúl,tenía el cabello negro que caía sobre su lado izquierdo donde trataba de esconder celosamente una cicatriz.

_Si solo déjeme hablar con mi hija_dijo sin quitar la vista de su niña-Mi Vann,debes prometerme que seras muy valiente,desde hoy.Quiero que recuerdes que mama te ama, Estée donde Estée .Que tú y tú hermanito son lo que mas amo en el mundo.Y recuerda no confies en nadie.

Dulce deseo,Maldita obsesión.3.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora