1.

228 19 6
                                    

— Me aburro demasiado esperando al viejito, ¿saben? — comenta el rapero Suga. — Si no aparece en los próximos cinco minutos vuelvo a mi estudio.

Los siete miembros de Bangtan habían sido citados aquella mañana de miércoles en la sala de reuniones de Bighit Entertainment sin razón aparente, lo cuál sólo alteraba más a los idols.

— Yoongi hyung, te guste o no tenemos que quedarnos a esperar. — el líder intenta persuadir a su mayor. — Es nuestro jefe, no es como si pudiésemos escapar...

— Bueno... — Taehyung estira la palabra mirando pícaro a su hyung de estatura baja. Ambos compartían el mismo deseo de salir corriendo lo más rápido posible de aquella sala.

— Bueno nada, Taehyung. — dice Seokjin, el único apoyo de Namjoon en momentos como ese. — Vamos a esperar a PD Nim y después nos vamos a ir, ¿entendido?

— Si, hyung. — comentan Kim y Min a coro, con la cabeza gacha. Eran pocas las ocasiones en que Jin los regañaba.

— Ayer estuve hablando con Taehyun-ssi y me comentó que PD Nim también citó a Tomorrow X Together mañana. — comenta Hobi intentando cambiar el clima. — Quizá sea algo rutinario. — hace un gesto quitándole importancia al asunto.

— Con más razón, me largo... — murmura Suga, lo suficientemente alto para ser escuchado por Namjoon, quien no llegó a contestarle al llegar Bang PD.

Los siete se levantan de sus asientos y hacen una reverencia.

— Buenos días, PD Nim. — dicen los siete a coro al momento de la reverencia.

— Buenos días, muchachos. — Les sonríe mientras toma asiento. Los jóvenes se sientan nuevamente. — Seguramente se pregunten porqué los cité hoy aquí, ¿no?

— Estamos un poco preocupados, para ser sincero, señor.

— No es nada grave, no se preocupen. — abre la carpeta que traía en la mano y extrae un papel con letra muy prolija grabada. — Es una gran noticia... — sonríe.

— ¿Eso es...? — pregunta Jungkook.

— Esto, — agita el papel. — es una invitación para The Idol. — los miembros de Bangtan ahogan un grito de emoción, expresando su dicha con una gran sonrisa.

¡El prestigioso concurso de idols! ¡Y habían sido invitados!

Usualmente los grupos podrían inscribirse pero se requiere mucho mérito para ser uno de los participantes exclusivos e invitados por el comité de jueces.

Simplemente era una oportunidad que no iban a desaprovechar.

— Hemos recibido las indicaciones teniendo en cuenta el número de miembros de Bangtan. — empieza. — Como son tres categorías deben ser divididos en dos grupos de dos personas y uno de tres ya que como bien saben, un mismo miembro no puede participar en dos categorías a la vez.

— Comprendo. — murmura Namjoon. — ¿Podemos decidir nosotros quienes participaran en cada categoría?

— La Junta Directiva y yo ya nos hemos encargado de ello, Namjoon-ah. — hace una pausa para luego mirar a Jin y Taehyung. — Jin y V serán la sub unidad de canto. — los Kim asienten mientras Namjoon anota aquella información. — La rap line completa se encargará de la categoría rap, siendo ustedes el grupo de tres personas y, por último, Jimin y Jungkook van a representarlos en la categoría baile. — finaliza. — ¿Está claro?

— Clarísimo. — asiente Namjoon.

— ¿Preguntas? — Tanto Jimin como Hoseok levantan las manos. — Hoseok...

— ¿Cuánto tiempo tenemos hasta el concurso?

— Un mes. — Hoseok casi se atraganta. — ¿Jimin?

— ¿Podemos decidir sobre las pistas y la coreografía?

— No veo porqué no, dejo eso en sus manos. Sé que no me van a decepcionar... — se levanta, dando por concluida la reunión, agitando los cabellos de Yoongi en el camino hacia la puerta.

— Deja todo en nuestras manos en medio de la preparación del próximo álbum, genial. — comenta ofuscado mientras se acomoda el cabello. El líder rueda los ojos y decide tomar la palabra.

— Sean responsables y, por favor, reúnanse más pronto posible con quien les haya tocado para ajustar detalles. — Taehyung suspira. — Tenemos sólo un mes y estamos en épocas de comeback, deben organizar bien sus jornadas. — acto seguido, abandona la sala de reuniones llevándose consigo a Yoongi y Hoseok.

Jin y Taehyung deciden seguirlos para luego tomar su propio rumbo y hablar sobre qué canción cantarían.

Jimin y Jungkook, sin ganas de moverse, se quedan a charlar allí mismo.

— Con que... compañeros. — sonríe satisfactorio Jungkook. Su expresión era totalmente diferente a la de hace unos segundos atrás.

Oh, aquello iba a ser interesante.

Pas de deux [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora