Finalmente llegamos al centro clínico dónde trajeron a Emi, me encuentro con la entrenadora y Hitomi, Aiko quiso acompañarnos. Por más que aparenta ser su rival en las competencias, su preocupación es evidente. Incluso Rin se hizo presente al enterarse, y verla con esa expresión es sorprendente, o por lo menos no recuerdo haberla visto triste.
La señora Ibarazaki está aguardando igual que nosotros, puesto que no la dejaron entrar a la sala.Luego de un momento, el enfermero sale con un expresión muy distinta a la que frecuenta, ahora solo refleja decepción, tristeza y preocupación. Toma una bocanada de aire para luego comenzar a hablar.
-Bien.. Emi sufrió un lesión en sus ligamentos y la parte trasera de su rodilla.. el doctor y yo, estamos de acuerdo en que ella se retire de la prueba, ya que debe reposar..-
-¿Es una broma!?- la voz de la entrenadora refleja frustración e impotencia.
-Fue por eso que te recomendé que acabarás el ejercicio pero nisiquiera me escuchaste!-
-¿Y para que!? Tu no sabes lo que significa para ella-
-La conozco mucha más que tú es casi como una hija!-
-¡Oigan paren!- la señora Ibarazaki pone en alza su voz como pocas veces, o casi nunca mejor dicho, se la ha visto.
-¿Se lo haz comunicado directamente a Emi?- está se dirige al enfermero con su tono habitual.
-No aún no..-
-Bien.. conozco a mi hija.. y se que no se da por vencida tan fácil, de igual manera, eso no quiere decir que no entienda la gravedad de lo que sucede..- ella piensa por un instante.
-Hay algo que se pueda hacer respecto a eso?--Uh bueno, si lo hay, y sería una cirugía, pero aunque no sea compleja tardaría cinco meses en sanar en su totalidad..-
-Pero falta poco más de un año para las olimpiadas!- Aiko suena emocionada, entiende que existe la esperanza que Emi pueda participar.
La entrenadora resopla con una mirada sería que apunta hacia la ventana y sus brazos cruzados.
-Es cierto.. pero para participar primero debería pasar la prueba y solo faltan tres días para la misma..-El ambiente es desolador, nadie tiene una palabra para decir en un momento así.
-¿Que.. puede ser lo peor que podría suceder si Emi corre..?-
Decido romper el silencio con esa pregunta.-Bueno.. desde mi conocimiento, si existiera algún mal movimiento, los ligamentos de Emi podrían romperse..-
-Entiendo.. es una situación muy compleja..-
-Asi es..- La señora Ibarazaki nuevamente toma la palabra.
-Lo es.. y creo que deberíamos comunicárselo a Emi..-.-Hisao.. creo que hablo por todos aquí presente al decir, que eres el adecuado para decirle esto..-
-¿Eh? Pero creo que la señora Ibarazaki..-
-Hisao..- la mujer interrumpe mis palabras. -Se que soy la madre de Emi, y que la conozco hace más y mejor que nadie.. pero admito que hay cosas que no podría hacer o decir con ella y tú si..-.
Ella sujeta mis manos y mira mis ojos. -Hisao.. por favor dile la verdad a mi hija.. y dale un abrazo muy fuerte.. hasta que deje de llorar..-Miro a mi alrededor para ver la expresión de todos, cada uno de los presentes asentía con su cabeza, dándome a entender que era yo el encomendado para esa tarea.
-Comprendo entonces.. ¿Creen que sea prudente que lo diga ahora..?-
-Por el momento no, dejemos que Emi descanse y luego cuando esté un poco más tranquila deberás decírselo Hisao, por mientras yo pasaré a verla, solo para asegurarme de que esté bien-
ESTÁS LEYENDO
Katawa Shoujo: Un Nuevo Desafio
FanfictionHace cuatro años que Hisao y Emi se graduaron de la academia Yamaku y, como era de esperarse, no iban a detenerse hasta lograr lo que desean. Un acontecimiento importante se acerca para nuestros protagonistas, pero un inconveniente podría poner en r...