Narra ???:
Me encontraba en la calle, jugando con mi pelota y bate de béisbol, bueno el quinto bate de béisbol de ésta semana.
Lanzaba algunos tiros lo más suave que podía, no quería romper una ventana. Aún recuerdo la regañada que mi madre me dió por andar de inventora rompiendo propiedad ajena. En eso veo una figura acercarse, una que no me simpatiza.
La representación de México, José María Sanchez, el novio actual de mi querida madre.
No me caía muy bien, sabía muchas cosas y había visto muchas cosas. No es que mis padres sean excepcionales y perfectos, de hecho, ambos son un poco malos como padres. Pero así los amo. José María por otro lado, es otra historia.
No me agrada porque se dedicó a criticar a mis papas como si el tuviera un historial limpio. Con solo recordarlo apreté el bate muy fuerte hasta casi romperlo, me volteé a ver el objeto en mis manos, y se me vino una idea un poco diabólica a la cabeza. Él no se había fijado en mí y aproveché eso para poder sacar toda mi cólera.
Lancé la pelota de béisbol en el aire y agarré el bate mas firme que antes, le di a la pelota con todas mis fuerzas. El ángulo de rotación era perfecto y la puntería no me defraudó.
Le dió justo en la nariz, hice un festejo interno y me disponía a irme, pero el grito de nena del él no me dejó salirme con la mía. Niseiri junto con mi mamá salieron al marco de la puerta al escuchar el grito, al encontrar a quien le pertenecía, mi madre corrió a ayudar al mexicano. Niseiri iba detrás de ella, con un paso más tranquilo, ambas mujeres levantaron al hombre del suelo.
Mi mamá no dejaba la vista del pavimento de la cera, hasta que se agachó y recogió algo con las manos...
Mi pelota
La mirada que me dió, voy a admitir, me dió miedo. Sabía que no iba a pegarme, pero aún así no me gusta ver a mi madre enojada. Cuando estaba en modo diablo era mejor estar alejado. Con sus ojos me dijo todo sin decir nada...
"Vení para acá y pedile perdón"
Solo me acerqué por mi mamá nada más, si no fuera por eso hasta foto hubiera tomado.
...
Con un José María sentado en la sala y cómodo por su "fuerte golpe", que ni fue para tanto, mi madre le ofreció algo para comer y beber. Él aceptó y mi madre desapareció de la sala para irse a la cocina; José María, mientras tanto, se quedó viendo su teléfono. Cuando levanto su vista y la fijó en mí, pensó que sería buena idea hacer conversación.
Algo no muy inteligente de su parte.
-Y ¿Cómo te llamas? Nunca te había visto aquí- pasó su mano por el pelo castaño, llevándolo hacia un lado- ¿Eres hija de Mari Angel?-
Mari Angel
Poca gente le decía a mi mamá así, Mari Angel. Solo las personas más cercanas a ella lo hacían; entre ellas mi papá. Que él formara parte de ese grupo selectivo de gente, no me gustaba mucho.
-Si, me llamo Dominique- le dije un poco inexpresiva y sin ganas- Soy la representación de Swan Island, o la Isla Cisne, si lo dices en español- la cara que puso no sé si fue confusión o sorpresa. La verdad es que mientras no me molestara, me iría cayendo mejor, pero al parecer desea que lo odie.
-Mmm, nunca había escuchado de tí- tuve que reprimir el fuerte impulso de rodar los ojos, no soy un isla turística, es normal que no me conozcas. Comencé a jugar con mis manos para no ir de repente a pegarle una cachetada.
-Dominique- dijo mi mamá entrando con una bandeja con un poco de comida para el intruso de la sala la dejo en la mesa del centro y se sentó a un lado de José María- Tu papá ya va a venir a llevarte al juego ¿Tenés todo listo?-
Mi cara de felicidad tuvo que ser muy obvia porque mi mamá se rió de mí pero alguien interrumpió el momento.
-¿Cómo que padre?- dijo teniendo el plato en la mano- Yo pensaba que era, ya sabes, uno de tus departamentos- mi madre procedió a explicarle un poco mi situación. Esto iba a estar bueno.
-Dominique es mi hija, pero de una relación anterior- José María escuchaba atentamente, queriendo digerir la comida y todo lo que mi mamá contaba
-Él y yo nos llevamos bastante bien, así que, Dominique a veces pasa tiempo conmigo y otras con su papá- mis ojos pasaron a Niseiri, que estaba detrás de mi mamá, con su teléfono grabando en silencio el momento. Apuesto a que lo va a mandar a los demás departamentos.-Aah entiendo- dijo el mexicano. Yo sabía la siguiente pregunta que venía y no podía esperar a que se enterara- ¿Y quién es el padre?-
-Vos lo conoces ¿sabías?- le dijo mi mamá sin esconder nada. Ella se lo contaba de lo más casual. No espera que él reaccione feo o, simplemente no le importa. La segunda me parece más posible que la primera- Es Alfred, él es mi ex novio ¿recuerdas?-
Discretamente volteé a mi hermana y con la mirada le pregunté si había grabado la cara de José María. Su sonrisa me confirmó que sí, y me emocioné por tener semejante video en mis manos.
-Ya vengo ocupo atender esta llamada- se levantó y contestó el aparato que no dejaba de sonar- Pucha Ana Lucía, es la cuarta vez que me llamas ¿qué quieres ahora?- dijo mientras se alejaba del lugar.
De pronto, me llegó un mensaje de mi padre, avisando que estaba por llegar. Sin más me paré de mi lugar en el cómodo mueble y dispuse a irme. Me despedí de mi hermana y con la mano me despedí de mi mamá, que parecía estar peleando con Ana Lucía por algo. Al final, me despedí de José María.
-Adios José María, espero te haya gustado el bombazo que te dí- dije mientras salía por la puerta. Y me fui con mi papá al juego de béisbol que habíamos planeado ir los dos juntos hace meses.
Pero sonreí al recordar que, mientras cerraba la puerta, pude escuchar fuerte y claro un grito de frustración que decía:
-¡¡Con que fue apropósito!!-
_________________________________________
Bueno, aquí vuelve esta pareja, ahora con un capítulo nuevo.
Los personajes de Dominique y Niseiri no son de mi propiedad. La creadora de tan bellos personajes es Ale_Naranja. La recomiendo muchísimo, hace muy buenos personajes y le agradezco por presentarme a dos de sus creaciones. Que espero le haya gustado este capítulo.
Espero les haya gustado y déjenme su opinión en los comentarios.
Sin más que decir, les deseo una Feliz Navidad
Bye~♥︎
ESTÁS LEYENDO
¡¡¡Tienes Un Carácter!!!(Honduras X México)
FanfictionSon historias cortas de esta pareja tóxica:) Espero te guste ♡