Caminaba de regreso de la escuela con mis amigo: Juan y Daniel en el camino, parabamos en la tiendita de siempre y cigarros y dulces, cuando en ves de tomar el camino de siempre, Juan decia que fueramos por otro.
Caminabamos un rato cuando llegamos a un prado muy amplio de pasto seco y basura a las orillas (como un campo baldío) al fondo había un tipo estadio abandonado: con el escenario en medio rodeado por las escaleras, sin techo y de pintura desgastada.
Seguíamos caminando hasta el auditorio y Juan nos decia que subieramos a ver que habia, asi que tomabamos una de las escaleras frontales, platicábamos de cosas sin importancia y reiamos.
entonces sonaba mi telefono y me ponia a ver el mensaje de mi hermana, queria que llegara pronto para ver una pelicula, le confirmaba y alcanza a mis amigos.
Pero cuando los alcanzaba, ya en la cima, Daniel y Juan empezaban a discutir, yo no entendía bien que es lo que pasaba, y trataba de separarlos, pero oía como Daniel le gritaba asesino y traidor a Juan; el muy enojado lo tomaba de la camisa y lo arrojaba sin inmutarse ni un poco, por el borde del edificio.Dios!
No sabia que pensar, solo retrocedía un paso por instinto sin salir de mi asombro, con los ojos abiertos viendo el lugar por el que hacia un momento habia estado mi amigo; al voltear a ver a Juan el solo veía hacia abajo sin ninguna expresión.
No era hasta que se volteaba a verme, que salia de mi estupor y muy asustada corría escaleras abajo, con mucho terror, mientras oía los pasos de el corriendo detras de mi.
Al llegar abajo lograba esconderme entre un montón de ramas secas antes de que me viera y desde ahí lo veía... con ceño fruncido.... confundido... enojado... y buscandome.
El seguia caminando hacia el otro lado del edificio mientras yo me escondia agachada entre los arbustos, esparaba hasta no oir sus pasos, para asegurarme que el se había ido, aun en shock me sentaba ahi a pensar que es lo que habia ocurrido.
No podía creerlo, uno de mis dos mejores amigos era un asesino, y había matado al otro.
Y ahora venia por mi.
Ya había anochecido cuando reaccione, veía alrededor, pero no veía ni oía nada, así que decidía salir, me levantaba nerviosa viendo hacia todos lados.
Caminaba hacia la escalera por la que habiamos bajado y me asomaba hacia arriba, pero no veía a nadie.
Asi que decidía salir corriendo, pero oía algo, de detrás de mi, como una televisión.
Al voltearme vi un cuarto, uno apenas improvisado y pequeño, tenía la luz prendida, y ya que mas adelante de este empezaba el bosque, debía ser de ahí de donde provenía el sonido, extrañada me acerque buscando algo, o a alguien, al asomarme por una ventana vi que había una cama al fondo pegada a la pared, y un mueble a lo pies de la cama y una tv encima, la cual iluminaba el rostro de una joven, y a un lado estaba Juan viendola como si pensar que en cualquier momento se le fuera a escapar, pero ella estaba perdida viendo la tv.
Entonces Juan se relajo, viendo hacia el suelo la abrazo.
Quien era ella? Y porque estaban aqui?
No tuve tiempo de hacer conjeturas por que en ese momento Juan se levanto y camino hacia la puerta del cuarto, osea hacia mi.
Asustada volte hacia todos lados buscando un escondite, y vi uno, detras de unos arbustos entre dos arboles, corri y me escondí.
Juan salio y empezo a fumar, hacia frio asi que lo vi ponerse la capucha de su sudadera.
No podía creer que esa misma mañana yo estaba riendome con el y Daniel, y ahora no supiera quien rayos era.
El se puso a ver a su alrededor, y supe que me habia visto cuando su mirada se fijo en el lugar donde estaba, y solto su cigarro para sonreir.
Se empezo a acercar hacia donde estaba mientras sacaba un cuchillo de su espalda, no sabia que hacer.
Cuando esta suficientemente cerca, salte hacia su izquierda y corri, no podia ir hacia el Prado, eso era hacia el otro lado, asi que lo hice hacia las escaleras, corrí pero lo oía correr y gritarme detras de mi, no siquiera voltee, solo corrí.
Subi buscando un escondite pero solo había escaleras y pasillos, aprovechaba que los pasillos estaba curveados para que no me viera, buscaba un cuarto o alguna salida pero no había nada solo un pasillo largo que parecía no tener fin.....
Entonces desperté hasta el mas mínimo sonido dentro mi cuarto me hacia sentir escalofríos, no podía dejar de sentir ese temor que hace que todo tu cuerpo se ponga alerta y te haga sentir tan nervioso.
Todo parecía tan real en mi sueño, que de verdad creía que Juan era un asesino.
Riendo de mi misma por pensar algo asi, decí volver a dormir y aunque tarde mas de una hora en volverme a dormir, no pude evitar hacerlo sin miedo y nerviosismo.
ESTÁS LEYENDO
Asesino
Short Storyuna pequeña historia, de alguien quien no decía ser quien era.