Jossette inspira con fuerza dejando salir el aire de sus pulmones. Elegir ropa nunca es fácil.Es decir, no es que eso le importe demasiado pero cuando suele tener una cita con Joel pretende estar lo más linda que puede. Entonces las pequeñas crisis existenciales –igual que en toda chica de su edad- la atacan. Ser la novia de Joel Pimentel –tan misterioso como popular- no es fácil en ninguna de sus formas; de vez en cuando se encuentra a sí misma contemplándolo fijamente sin saber realmente como es que terminaron juntos.
Él parece ser del tipo inalcanzable –al menos eso es lo que ha escuchado siempre en los pasillos de la universidad- pero cuando se trata de Jossie se convierte en el ser más tierno y lindo de la historia.
Deja salir un largo suspiro mirándose una vez más en el espejo para cerciorarse que todo esté en perfecto orden. Se sonríe a sí misma al tiempo que el sonido de su celular llena el aire. Jossie lo toma de inmediato y una amplia sonrisa se dibuja en sus labios cuando la fotografía de Joel aparece en la pantalla encendida anunciando una nueva llamada entrante.
—Hola…—saluda mientras su corazón late con frenesí.
—Hola, mi amor.—responde Joel.—¿Estás lista...?—cuestiona.
Jossie asiente.—Sí.
—Perfecto.
—Joel…—lo llama.
—¿Sí…?—susurra él.
Los nervios de Jossette se hacen presentes una vez más. Se queda en silencio un largo segundo y niega lentamente.—Te amo.
—Y yo a ti.—responde de inmediato.—Te veo en diez minutos…
—¿Estás conduciendo?—reclama y Joel suelta una risita.
—Sí.—hace una pausa.—Pero no te preocupes, está bien. Estoy siendo cuidadoso, lo prometo…—Jossie deja escapar un prolongado suspiro y Joel se ríe en voz baja.—Estoy bien ¿sí?
—Te veo pronto.—anuncia la voz de la castaña.
—Te amo…—le recuerda el pelinegro.
—También te amo, pero ya. Deja de llamar mientras conduces. Te veré pronto.—anuncia antes de finalizar la llamada.
El silencio vuelve a reinar en su habitación mientras vuelve a mirarse en el espejo volviendo a examinar su atuendo una vez más. La idea de Joel usando el celular mientras conduce –exagerado o no- hace que sus nervios aumenten. Sabe del accidente que sufrió hace dos años y aunque en este entonces ellos no se conocían –y lo sabe por qué Christopher fue quien se lo contó- e imaginarlo hace que se estremezca de inmediato. No concibe la idea de ver a Joel sufriendo. Nunca lo hará. Porque un ser tan perfecto como él no debería de sufrir nunca.
El sonido de un claxon llena el aire anunciando la llegada de su novio. Jossie se pone de pone de pie, coloca su teléfono dentro del bolsillo de su campera y luego sale de la habitación sin mirar atrás. Camina lentamente y en la distancia puede escuchar las voces Joel y su madre mientras hablan amenamente.
ESTÁS LEYENDO
CORAZÓN SIN VIDA| Christopher Vélez, Joel Pimentel.|Terminada.
FanfictionIsabelle y Joel tienen algo en común. Un amor tan real y hermoso que podría considerarse un cliché de esos que sólo encuentras en las páginas de un buen libro...pero al igual que todos los clichés; tiene su lado malo. Y cuando descubren que la valen...