Capítulo 20

750 129 34
                                    

OHM

Ha pasado una semana desde nuestro encuentro con el hermano de Fluke, me ha contado todo lo que hablaron, y siento que en el fondo le duele que su familia le haya estado mintiendo la mayor parte de su vida. Su delicada confianza es algo que tengo que cuidar, sé que podemos confiar el uno en el otro, pero le quiero demostrar que pase lo que pase, siempre podrá contar con mi amor y sinceridad.

Hemos avanzado algo en la investigación sobre los peces gordos que están detrás de los laboratorios clandestinos, y Sammy ha reducido a uno los sospechosos de la lista del director de The Garden, y el famoso ganador es el ministro de exteriores del país, nada más y nada menos.

Pete cada vez tiene más dificultades para seguir con su investigación, podemos agradecer a su padre, que es un juez del tribunal supremo además de un hombre justo a favor de los derechos igualitarios para todos, el poder seguir con este caso.

Esta mañana me ha llamado el alcalde para pedirme que vaya con pies de plomo, parece ser que lo están presionando para que cierre la investigación y eso que no saben que estamos investigando más de lo que realmente escribo en los informes que les mando a los de arriba. Sé que Roger es un hombre recto, pero al fin y al cabo es un político que también tiene que dar sus explicaciones. Le digo que andaremos con cuidado y me desea suerte, y realmente se lo agradezco porque la vamos a necesitar.

Por otro lado he intentado hablar con Fluke sobre Lhong y mis sospechas de que no es el asesino que buscamos. Él sigue empeñado que él mismo se lo confesó, pero cuando le pregunto qué le dijo exactamente se da cuenta que en ningún momento admitió su culpabilidad. No quiero que se centre en ese tema ahora mismo, por lo que puedo deducir su hermano no tiene intención de empezar ninguna guerra, primero quiero atrapar a ese ministro y hacerle pagar por el daño que ha hecho y después podremos hacernos cargo de Lhong.

Estoy terminando mi informe semanal intentando no revelar nada importante sobre la investigación que llevamos a cabo cuando Earth me interrumpe tocando a la puerta de mi despacho.

-Hola jefe, ¿podemos hablar? - me dice metiendo la cabeza por la puerta entreabierta.

-Claro, pasa- le contesto.

-Vengo a decirte que estos días no podré ayudar en el caso del nivel 5, el jefe de medicina forense me ha mandado un mensaje, necesita que le cubra en un caso importante, por lo visto le faltan manos y tú ahora mismo no me necesitas- me explica.

-Nosotros siempre te necesitamos enano- le suelto.

-Que dulce eres mi teniente, pero sabes que con Sammy aquí pueden arreglarse un par de días sin mí, sabes que Khalan no insistiría sino fuese importante- me dice.

-Está bien, pero un par de días, sabes que estamos cerca de conseguir pruebas para detener a tú ya sabes quién y te necesitaremos por aquí- le digo y lo dejo marchar.

Earth es un gran forense además de un informático excepcional. Cuando era joven y sus padres descubrieron sus altas capacidades quisieron presionarlo para que fuese médico o ingeniero, pero él tenía sus propios planes y un carácter fuerte para llevarlos a cabo. En su adolescencia hackeó la central del FBI y cuando lo atraparon le dieron a elegir, formarse y trabajar para ellos o la cárcel, ¿y qué creen que eligió?, así es, la cárcel. Ese chico de 16 años desafiando al FBI pasó dos años en un reformatorio donde conoció al doctor Khalan, un hombre fuerte y decidido que ayudaba en el centro. Khalan en ese entonces era forense en el distrito central, Earth le preguntaba por su trabajo y él le contaba lo que lograba descubrir gracias a las víctimas, ya no podía hacer nada por ellas, pero podía darles justicia, hablar por ellas. Y así Earth decidió ser forense y todavía no he visto algo que Earth desee que no haya conseguido. Ahora mismo no hay nadie en quién confíe más en todo el departamento forense, no se le escapa ningún detalle, es listo y despierto, el mejor.

Nivel 5- OhmFluke (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora