Capítulo 28

38 2 0
                                    

[ Red ]

El aire fresco de verano golpea nuestros rostros. La noche es hermosa, ni muy fresca ni muy caliente, simplemente perfecta para estar afuera.

Una buena música de fondo y nos dirigimos a la costanera dónde estuve. Fue un lugar que me dio paz y quisiera compartirlo con él.

-¿A la playa? -asiento con la cabeza- ¿Por algo en especial?

-Me transmite tranquilidad, nada más.

-El sentimiento es mutuo-. Me regala una sonrisa que levanta un poco mi ánimo.

Podría decir que mi ánimo luego de la pequeña discusión se apagó.

Cuando llegamos estaciono y le entrego el six pax antes de bajar. Camina a mi lado por la interminable peatonal, respetando mi espacio y mi silencio.

-¿Alguna zona preferida? -pregunta, mientras estira su brazo ofreciéndome una botella.

-¿Qué? -cuestiono bajando de la nube en la que me encuentro de tanto pensar.

-De la playa, digo.

-Ah no, ninguna.

-Entonces podría enseñarte la mía, si te parece.

-Claro.

Bajamos hacía la arena, nos sacamos los zapatos y caminamos hasta su lugar. No es algo muy especial, pero si está demasiado alejado de la vida nocturna de la ciudad.

Nos sentamos y bebemos nuestras cervezas, mientras escuchamos cómo el agua golpea en los pequeños muelles cercanos, y cómo las olas se rompen unas sobre otras.

-Hoy estás más callada de lo habitual-. Intenta descifrar lo que me sucede, pero sin invadir mucho mi privacidad.

Miramos al horizonte, ninguno de los dos voltea.

-Sí, creo que sí. Creo que me afectó bastante una pequeña discusión con una amiga -agrego en forma de compensar su interés.

-¿Y rebobinas toda la pelea para entender lo que te dijo?

-Sí -volteo sorprendida- ¿Cómo carajos supiste?

-Adivine.

-Pero ¿cómo?

-Es mentira. No adivine, sólo te dije lo que yo hago siempre.

-No soy la única rara entonces-. Nos reímos juntos.

Él vuelve a mirar al horizonte, y yo, disimuladamente, me quedo observándolo por unos minutos. Sus tatuajes llaman mi atención. Siempre fui fanática de ellos, me encanta observarlos detenidamente, intentar descifrar sus formas y significados.

 Siempre fui fanática de ellos, me encanta observarlos detenidamente, intentar descifrar sus formas y significados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Si sirve de algo, siempre decimos cosas hirientes cuando estamos enojados. De seguro no quiso, o no quisiste herirla a propósito.

-Lo sé, sólo que me sorprende la forma en la que me afectó-. Asiente con la cabeza.

Mardi Grass || TERMINADA || +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora