Caminos

776 69 27
                                    

Maki se encontraba sentada sobre su cama mientras recibía una tasa de cafe por parte de su madre.

-Con cuidado hija está caliente- dijo calidamente la madre.

Los ojos de Maki aún estaban un poco rojos pero el llanto ya había terminado y su respiracion volvía a su estado normal.

-Cariño.. Creo que hoy volvió a sufrir otra alteración mientras dormia, la vigile toda la noche pero al despertar se comportó igual de erratica que ayer- comentó el padre.

-Eso parece.. por el momento sólo llama a este psicologo, reservalo todo el día si es necesario.. iremos apenas Maki se sienta mejor- ordenó la madre mientras le daba al Dr. Una nota con un número de teléfono.

-Pero.. Sospecho que lo que tiene Maki es algo biologico, es imposible que esas alteraciones tan bruscas sean sólo algo psicológico-

-Confia en mi cariño..-

-Si.. pero..-

-Solo confia-

El padre aun con dudas sólo se limitó a asentir con la cabeza mientras se disponía a salir del departamento.

-Las estaré esperando en el auto... cuidate Maki- dijo el dr. mientras se retiraba.

Maki permanecía inmóvil, aunque la tasa de cafe estuviese durante algunos minutos en sus manos ella aún no daba ni un sorbo.

-Dime Maki.. ¿Como era esa tal Nico?- pregunto la madre.

Rápidamente Maki se volteó a verla, como si el sólo hecho de escuchar ese nombre la devolviera a la vida.

-¿Sabes donde esta?-

El rostro de la madre era culposo, no sabía si debía responder esa pregunta ahora o si debía seguir tratando de avivar una falsa esperanza..

-Primero responde mis preguntas, después yo respond...-

-No. Si sabes donde está quiero... no.. Necesito que me lo digas ahora- rogó Maki mientras sus manos empezaban a temblar.

La madre podía ver la ansiedad en los ojos de su hija, sin duda si cortaba el tema de Nico en este momento posiblemente tardaria mucho tiempo en hacer que Maki vulva a abrirse con ella.

-Esta bien, pero antes hay algo que debo mostrarte y no aceptaré un no por respuesta.. al menos que no quieras saber sobre Nico- amenazó.

Maki aunque frustrada sólo asiento mientras que su madre salía de la habitación.

Mientras dejaba la tasa de cafe en la mesita que tenía a un lado de la cama, pudo ver que ahí también estaba su tarjeta de identificación como Doctora especialista en neurocirugía.

Al igual que en su anterior despertar, está tarjeta aseguraba que ella seguia siendo Nishikino Maki, le gustase o no.

...

Despues de un corto periodo de tiempo vuelve la madre de Maki a la habitacion, esta vez cargando un libro increíblemente grueso que también se veía bastante pesado.

-Ese es.. el libro de Nico-chan!- exclamó Maki mientras le arrebatan el libro de las manos a su madre con brusquedad.

-Maki con cuidado..-

-Aqui están.. todos los recuerdos, todas las cosas que pasamos juntas.. Todo lo que olvide..- las lágrimas amenazaban con volver a salir pero esta vez era distinto, felicidad y esperanza es lo que había en el corazón de la joven doctora -Toda mi vida con Nico-chan..-

Rápidamente abrió el libro pero esta vez no eran fotos de ella y Nico si no que era Maki y un hombro extraño..

-¿Que es esto..?- pregunto Maki mientras pasaba hojas rapidamente tratando de encontrar una en donde saliera Nico.

Ventana a los sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora