Escanor

189 14 0
                                    

Narra Arthur

La primera vez que nos conocimos fue en el festival de Vaizel, me sorprendió el poder que liberó para derrotar a Gloxina y Drole, pero me sorprendió más ver su verdadera forma como un hombre enclenque.

Apenas cruzamos un par de palabras durante todo el conflicto, pero por alguna razón yo parecía no agradarle y un día entendí el porqué.

-Escanor está enamorado de Merlín- me había comentado Gowther en una reunión.

-¿En serio?- le respondí dudoso.

-Si- agrega Diana mientras todos estaban medio borrachos- Se lo confesó frente a todos después de la batalla contra el rey demonio.

-¿Y ella que respondió?- les pregunto.

-Pues, ya sabes cómo es Merlín- me dice entonces King mientras señalan la mesa donde Merlín y Escanor están charlando- Le dijo que solo lo encontraba interesante por su poder, pero que le agradecía el hecho de que pudiera amar a alguien como ella.

-¿Alguien como ella?- pienso brevemente- Pero si Merlín se merece recibir amor como cualquier otra persona, ¿tan mal concepto tiene sobre sí misma?

-Pienso que esos dos podrían hacer una bonita pareja- explica Diana.

-Yo no lo creo- responde el siempre negativo King- Siento que ambos son demasiado diferentes y quizás los intereses de Merlín apunten hacia otro lado- gira dándome una mirada alcoholiza.

El tiempo pasó después de eso, no le daba importancia, por qué la propia Merlín no lo hacía, hasta que de pronto Escanor decidió cambiar su estrategia pasiva y comenzó a tratar de llamar la atención de Merlín.

Poemas, regalos e invitaciones a salir parecían ser sus mejores tácticas, cosa que me incomodaba a veces, sobre todo cuando pensé que su plan estaba funcionando.

****

Habían pasado 3 semanas desde... bueno desde "mi encuentro" con Merlín, en ocasiones solo me ignora y otras parece aún molesta conmigo, le he pedido disculpas de mil maneras, pero las cosas no parece que puedan volver a la normalidad.

-Ginebra vendrá este fin de semana- le digo como recordatorio y ella no levanta su vista del libro que finge leer.

-Bien por ti- susurra.

-¿Oye, en serio las cosas serán así de ahora en adelante? Extraño que charlemos.

-Es mejor así- dice con voz cansada.

-¡No!- Le reclamó entonces- Quiero que hablemos y arreglemos las cosas, que podamos hacer un acuerdo o algo.

-Ya te dije que no hay nada de qué hablar, ni nada que arreglar, deja de fastidiarme Arthur.

-Merlín por favor, no te estoy...

-¡Basta! ¡Ya basta!- me grita entonces.

-¡No, ya basta tú! ¿No podemos hablar como adultos?

-¡No molestes a Lady Merlín!- exclama la voz grave de Escanor desde la puerta y yo le dirijo un gesto de enfado, realmente había olvidado que él estaba en el palacio visitando a Merlín- No vuelvas a levantarle la voz o yo te daré tu merecido- me amenaza y yo giro hacia ella con mirada de "Dile que no se meta en nuestros asuntos", pero se queda callada.

-No te preocupes Escanor- le dice por fin- Discutíamos por una tontería, es más nisiquiera estábamos discutiendo, solo fue un mal entendido.

-¿Tontería? ¿Mal entendido? ¿Eso soy para ella?- la veo molesta y luego lo veo a él, todo esto comenzó por él, sino quisiera conquistarla yo no hubiese hablado con Ginebra, si yo no tuviera esa miedo de que Merlín se aleje de mi por su culpa, nunca me hubiera atrevido a ponerle un dedo encima y las cosas no se hubieran complicado como están ahora.

-Deja de verme así y mejor márchate- me regaña de nuevo- Ella ya te dijo que no quiere hablar contigo, así que deja de insistir- como si no bastara su sola presencia para ponerme tenso, todavía viene a querer darme órdenes, Merlín me ve unos segundos como queriendo detenerme de lo que sabe que estoy a punto de hacer, pero es demasiado tarde.

-No te metas en esto- le respondo molesto y me ve sorprendido por la declaración.

-Ya veo, así que quieres por las malas- dice mientras acomoda su bigote y yo no aguanto más mi enfado.

*****

Nanashi coloca un poco de hielo sobre mi ojo y yo me quejo por el dolor, definitivamente esos músculos de Escanor no son solo adornos pero al menos tuve la satisfacción de devolverle un par de golpes, sonrió al recordarlo hasta que el ruido de la puerta me saca de mis pensamientos.

-¡Sal de aquí!- le grita Merlín a Nanashi- Ahora- agrega amenazante y yo le doy indico que lo haga- ¿Qué demonios pasa contigo?- me reclama en cuanto el espadachín cruza la puerta- ¿Cómo se te ocurre agarrarte a golpes con Escanor? ¿Qué te costaba salir de la habitación en cuanto te dije que no quería hablar? Pero no... tenías que insistir- dice girando su rostro- No sabes cómo me costó convencerlo de que no pasa entre nosotros, que solo estás loco por culpa de tus hormonas.

-¿Porqué tienes que darle explicaciones?- la enfrentó entonces- ¿Me has dicho que no es tu novio, que le importa entonces si pasa o no algo entre nosotros? además es nuestro problema, no suyo.

-"Nuestro", no Arthur estás entendiendo mal, el único que tiene un problema eres tú qué está viendo cosas que no son, ¿piensas que por lo que pasó tienes algún tipo de derecho sobre mí?

-No dije eso, si quieres fingir que nunca pasó está bien, lo único que deseo es que entonces ambos lo olvidemos y poder volver a ser como antes, te necesito.

Mi mirada encara nuevamente a la suya y mi mente es un completo Caos, pensaba que lo más imprudente que había hecho en mi vida era enfrentar en batalla a Meliodas, Zeldris y sus maestros, pero las cosas que hice ese día compiten por mucho en mis decisiones más arriesgadas.

Born in ChaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora