10. Terapeuta

2K 135 6
                                    

Me subí en la parte de atrás del auto junto a Juli, mientras miraba por la ventana recordando y pensando cómo podría reunirme con Tomas luego de la cita con mi terapeuta. Debido a que había dejado mi celular en casa, no tenía idea como iba lograr encontrármelo.

Para una persona normal, solo sería ir al módulo de informaciones y pedir hablar con el, sin embargo, yo aún no me atrevía a hablar con las personas, y estaba muy lejos de intentarlo.

El auto paró en frente de una escuela. Mafe se bajó del auto y abrió la puerta de mi lado, la miré confundida al ver como tomaba mi mano y me hacía bajar.

Mafe: Iremos a hablar con el director de la escuela, mañana empezaras las clases, y él quiere conocerte –dijo sonriendo y tomando mi mano hasta entrar al gran edificio.

Sonó el timbre y las chicas corrieron a sus salones, en 3 minutos ya no quedaba nadie fuera de las salas mientras nosotros caminábamos a dirección. Era extraño, casi como si hubiese pasado 1 año desde que pise una escuela, sin embargo solo habían pasado un par de semanas.

Había una secretaria antes de una sala, Mafe se acercó a ella y le dijo algo que no alcancé a escuchar ya que estaba mirando lo grande que se veía la escuela.

Quizás si me haga bien volver a empezar, qué tal si aquí si puedo hacer los amigos que nunca pude hacer antes?.  Claro, que muda no creo que pueda lograrlo.

Mafe: Ey Majo... hija, ven –dijo mientras abría una puerta.

Caminé hacia ella y me hizo entrar a un gran salón donde había un hombre de edad mayor sentado en una cómoda silla rodeado de trofeos y diplomas a nombre de la escuela.

Director: Buenas tardes, tu debes de ser María José ... Mucho gusto –dijo estirando su mano

La estreche y le di una sonrisa, en realidad no quería estar ahí, me sentía incómoda, y más aún después de pasar una crisis de pánico, la cual me dejó marcas en mis brazos y mis ojos hinchados. Pero que mas podía hacer? Mafe me había llevado hasta ahí por mi bien. En algún momento debía volver a la escuela.

A lo mejor las personas no son tan malas como en la otra... -pensé.

Director: Sé que estas pasando por un momento difícil, la escuela está dispuesta a recibirte y brindarte la ayuda que necesites, tienes excelentes calificaciones y bla bla bla bla –no escuché ni una palabra de la que dijo él, yo estaba pensando en Tomas, y en lo que debía estar haciendo en el hospital.

Estará pensando en mi.... ? -suspiré, lo que hizo que despertara de mis pensamientos justo a tiempo.

Director: Estamos de acuerdo? –me preguntó

Yo asentí con mi cabeza, sin si quiera saber de qué rayos me estaba hablando, gracias a dios logré escuchar la última parte para saber que tenía que asentir, gran primera impresión unirse dado si no.

Luego de eso salimos hacia el auto con Mafe, a pesar de que aún llevábamos tiempo de sobra, yo estaba apurada de llegar a aquel hospital, quizás me pueda encontrar con aquel chico en los pasillos, qué tal si lo choco torpemente por la espalda para que el gire y vea que soy yo?, despierta poché es la vida real no una película de Disney.

Ahí estaba Daniela junto a un chico... o era una chica?, en realidad no importa, lo que importaba es que se estaban besando en frente de la escuela en hora de clases, a pesar de que la habíamos visto entrar a su salón. Miré a Mafe mientras ella estaba de espaldas a la escena...

Esta era la oportunidad de que Daniela me pagara todas las miradas horribles y comentarios sarcásticos que me había dado desde el momento en que llegué... pero yo no soy esa clase de persona, decidí no hacer nada y despistar a Mafe para que ella no fuese descubierta.

Fijé mi vista antes de subir al auto, miré directamente a Daniela, la que al verme se asustó y puso sus ojos abiertos como platos. La miré y bajé la vista, mientras Mafe giraba a ver lo que pasaba. Al parecer no había sido muy cuidadosa al mirar disimuladamente.

Rápidamente tomé a Mafe y le di un abrazo... ¿Qué más podía hacer? Hablar? Já.

Mafe: Awww, cariño, muchas gracias no sabes lo mucho que espere por este momento –dijo mientras me hacía cariño en mi pelo.

Di una mirada sobre el hombro de Mafe a Daniela, la cual tomó la mano de su "novia/o" y se lo llevó corriendo hacia otro lugar.

Solté a Mafe y le di una pequeña sonrisa, subí al auto y partimos al hospital.

La recepcionista pidió mis datos, buscó algo en su computadora y nos indicó la sala donde teníamos que esperar. La espera fue eterna, al no tener mi celular... Veía a la gente pasar de un lado a otro, mientras algunas personas lloraban por los rincones...

Pobre, yo sé lo que se siente perder a un ser querido –me dije a mi misma mientras veía a una señora llorar por la muerte de su padre...

"Majo es nuestro turno" escuché mientras me levantaba de mi asiento.

Antes de entrar a la sala, me encontré con Rocío, la asistente social que me había asignado la familia Calle.

Rocío: Hola, María José , como has estado, te vez muy bien eh? –dijo mientras me miraba.

Sí, claro, le creeré –pensé mientras le daba una sonrisa sarcástica y me alejaba.

Rocío: Ey majo, Tomas te manda saludos –dijo mientras yo seguía caminando.

Que? Tomas? Giré y le di una sonrisa gigante.

Rocío: Es una lástima que le cambiarán el turno, el está de noche... si no hubiese estado acompañándote en este minuto –dijo sonriendo.

Mi sonrisa se debilitó lentamente... Hoy no me encontraría con Tom?... maldición.

Rocío: Bueno, hermosa, espero no verte mas aquí –dijo bromeando.

Rocío: Se que te darán el alta pronto, tu eres fuerte –dijo mientras besaba mi frente

Mafe: hija! –gritó mientras me hacía una seña.

Le sonreí a Rocío y partí a mi cita con el doctor.

Lo mismo de siempre, las mismas estúpidas preguntas que me hacían una y otra vez las personas que me veían.

¿Cómo te sientes? ¿Estás bien? ¿Qué es lo que piensas? ..... Solo Estupideces que ni siquiera me di el tiempo de contestar. Mi sesión consistió en preguntas sin respuestas mientras aquel psicólogo escribía en un trozo de papel sobre mis movimientos corporales.

Realmente, no iba a hablar con nadie. Yo quería estar con mi familia, pero ya no la tengo, asique ¿Qué más da? Si quiere me puede diagnosticar lo que sea, de esta boca no saldrá nada.

Delete feelings [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora