CAPÍTULO 23: EL DE LA NUEVA NOVIA DE JOEY

2.9K 234 24
                                    

Estoy enamorado de Kathy


-¿Hola? -preguntó RJ entrando en el apartamento de los chicos, para saber quién estaba ahí.

-Hey. -respondió Joey desde el lavabo. RJ caminó hasta sentarse en una de las sillas de jardín- ¿Qué tal en el trabajo?

-Horrible. Lo odio. -se quejó, quitándose los zapatos de tacón para acomodarse en la silla, abrazando a sus piernas- Aunque hoy me ha pasado algo.

-¿El qué? -Joey salió del baño y caminó hacia ella. Iba muy bien vestido, se acababa de afeitar y de peinar. Y se había puesto colonia. RJ frunció el ceño, pensando en por qué Joey estaba tan acicalado hasta que se dio cuenta e hizo una pequeña mueca que rápidamente transformó en una sonrisa.

-Tienes una cita. -a Joey la afirmación le pilló por sorpresa. Pero rápidamente asintió y le sonrió también.

Había conocido a Kathy en su nueva clase de interpretación y ya habían salido unas cuantas veces. Lo había mantenido en secreto porque, aunque sabía que no tenía que demostrarle nada, no quería que RJ se enterase. No era por qué no tuviese confianza en ella, sino porque necesitaba alejarla de Kathy para asegurarse de que lo que sentía por la pelirroja era de verdad y no un efecto secundario de no poder estar con RJ.

-Sí. Con una chica de la clase de interpretación. Hemos quedado en unos minutos en el Central Perk.

-Me alegro mucho. ¿Pero... por qué no nos lo habías dicho? -Joey sabía que RJ no era de quedarse con la curiosidad y que aquella sería la primera pregunta que le hiciese. Y tenía su respuesta preparada.

-Porque como lo de Kate salió mal no quería deciros nada hasta que fuese algo importante.

-Entonces habéis salido unas cuantas veces. -alzó las cejas sorprendida.

Se alegraba por Joey, de verdad que lo hacía. Ella quería que encontrase a alguien que lo amase tanto como él se merecía. Una persona que valorase que, aunque no fuese el más intelectual, era la persona con más inteligencia emocional y el corazón más grande. Pero había algo que le impedía alegrarse completamente. Un sentimiento que no quería pensar en él.

Ella estaba con Sam, y estaban muy bien. Cualquier problema se había quedado en el pasado. Incluso ella ya le había dicho que le quería. No podía dejar que la atracción física que sentía por Joey interfiriese en su relación con Sam ni en la de Joey con Kathy. Y más siendo eso, simple atracción física.

Aunque había ido corriendo a contarle a Joey lo que le había pasado en el trabajo antes que a Sam o a Chandler. Porque siempre que le ocurría algo quería contárselo al italiano antes que a nadie.

-¿RJ? -la voz del moreno la sacó de sus pensamientos. Sacudió la cabeza y le miró- Te decía que me iba.

-Voy contigo. -asintió, poniéndose de pie y cogiendo sus cosas- Seguramente estén los demás en el Central Perk. Sigo sin entender como ganan dinero pasando tantas horas en la cafetería.

Joey se rio y cogió sus llaves antes de ser el primero en salir. RJ le siguió enseguida y bajaron en silencio las escaleras. Él había asumido que lo que sentía por RJ no lo podía eliminar pero no podía dejar que aquello le impidiese vivir. Y con Kathy había tenido una conexión desde el primer momento que le había embaucado y le había hecho poner a RJ en otro plano y a Kathy en el primero.

-¿Qué era eso que me querías contar? -preguntó una vez salieron del edificio. RJ le volvió a mirar igual de perdida que antes. Y él se rio levemente por el despiste de ella- Has dicho que te había pasado algo raro en el trabajo.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora