El Sombrero Seleccionador
Los botes se movían solos, como patinando, sobre las aguas del gran lago, Irene apenas había hablado con sus acompañantes, Hannah (la chica de las trenzas) era muy tímida, en cambio, Hagrid había hablado casi todo el tiempo. Nadie que le viese, grande y fuerte, pensaría que aquel hombre podía ser encantador: era amable y parecía ser una buena persona. Además, era el guardabosques de Hogwarts.
- Bajad las cabezas – exclamó este. Todos los alumnos bajaron la cabeza y pasaron una cortina de hiedra que tapaba la ancha abertura del peñasco. Cuando bajaron de los botes, Irene se volvió a juntar con Harry y Ron, los tres se quitaron algunas hojitas de la hiedra que tenían por el pelo. Siguieron por un túnel, hubo una parte en la que tuvieron que escalar, cosa que les costó un poco a todos. – ¡Eh, tú, el de allí! – Bramó Hagrid - ¿es éste tu sapo?
- ¡Trevor! – gritó Neville feliz.
Poco después, llegaron frente a Hogwarts, que era más grande de lo que parecía.
- ¿Estáis todos aquí? Tú, ¿todavía tienes tu sapo? – preguntó Hagrid, este llamó tres veces a la puerta del colegio.
La puerta se abrió casi al instante. Una bruja alta, de pelo negro y con una túnica verde esmeralda, les esperaba. Tenía una mirada Severa.
- Los de primer año, profesora McGonagall – dijo Hagrid sonriendo.
- Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí – contestó McGonagall.
La profesora les llevó a una habitación desde la que se oían las voces de los estudiantes fuera.
- Bienvenidos a Hogwarts – empezó la profesora – El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestros lugares en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa.
>>Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estéis en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar este año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor.
>> La Ceremonia de la Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Os aseguro que, mientras esperáis, os arregléis lo mejor posible.
La joven se intento arreglar un poco su pelo castaño y liso. Sacudió las manos sobre su túnica sacudiendo un poco la inexistente suciedad que tenía.
- Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia – continuó la profesora – por favor, esperad tranquilos.
Irene oyó a sus compañeros hablar, pero su cerebro parecía no entender nada, simplemente pensaba en las diferentes casas y en cual la asignarían... Le encantaría estar con Ron y Harry, Neville también le había caído bien y Hermione parecía amable. Aunque... La chica tenía el presentimiento de que no les iba a tocar en la misma casa.
- ¿Qué es...? – Dijo alguno de sus compañeros.
La chica vio a unos veinte fantasmas que habían pasado por una pared. Eran de un color blanquecino y algo transparentes, parecían deslizarse y hablaban entre ellos sin mirar a los alumnos.
ESTÁS LEYENDO
La Piedra Filosofal, Un Relato En Hogwarts [TERMINADA]
Fiksi PenggemarIrene va a empezar su primer año en Hogwarts, pero eso no significa que vaya a aprender, tiene una misión mucho más peligrosa por delante. -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+- Irene ha tenido siempre una vida normal con sus padres adoptivos mug...