EL FANTASMA DE DEUZ

197 10 23
                                    

Para empezar, Deuz había muerto, de eso no debía de quedar duda

Estaba tan muerto como el clavo de un ataúd, y hay que entender que esto debe saberse bien, pues si no, nada de lo que ocurrirá tendrá sentido; Owynn fue su único amigo, su único socio, su único albacea, el único que le guardó luto... pero ni la muerte de su socio le haría perder dinero a Owynn quien ni siquiera mandó a tachar el nombre de su amigo en el letrero afuera de su negocio que decía "Deuz y Owynn Prestamistas", claro que no, Owynn era frio y afilado cual carbón y avaro como ningún otro, eso todos lo sabían, no gastaba ni en carbón y su negocio estaba helado en todo el invierno, si, era un hombre frio que odiaba todo y era miserable, mas en estas fechas, las fechas decembrinas.

Mientras el hombre de morado y largo cabello revisaba sus finanzas y su escribiente, Eak Sánchez, pasaba a blanco todas las cartas, congelándose en el proceso, la puerta del lugar se abrió.

- ¡Feliz navidad tío! Que dios lo bendiga - Dijo su sobrino al entrar.

- ¡Embuste!

El sobrino y el tío se miraron de frente mientras el primero se acercaba hasta su escritorio, el joven no era muy alto, pero su largo cabello azul y sus dientes afilados lo hacían resaltar entre otros

- ¿La navidad un embuste, tío? No habla enserio...

- Hablo muy enserio, ¿Feliz navidad? ¡Embuste! ¿Qué es la navidad? Si no una época para gastar en cosas que no necesitas con dinero que no tienes; solo volverte un año más viejo y no un segundo más rico. Si por mi fuera, a cada imbécil que va con una "feliz navidad" en la boca, lo mandaría hervir en su propio budín y ser sepultado con una rama de muérdago en la boca - Bramó el hombre.

- Tío...

- ¡Sobrino! Celebra la navidad a tu manera y déjame celebrarla a la mía.

- Pero tú nunca celebras... - trató de interrumpir.

- ¡Entonces déjame ignorarla!, como si te hubiera hecho mucho bien...

- Hay muchas cosas que me han hecho bien y de las que no he sacado provecho alguno, la navidad entre ellas - decía mientras se trataba de acercar mas a su tío - pero siempre he creído que su llegada es una época de paz, amor, generosidad y bondad, y por eso.... Aunque nunca ha puesto en mi bolsillo una moneda de oro o plata digo ¡bendita sea!

La tención de la conversación fue interrumpida por el sonido de los aplausos del escribiente ante tal discurso, mismo que fue apagado con una mirada que le dirigió su jefe en la cual claramente se podía leer un "si sigue aplaudiendo, será despedido para navidad", Owynn acomodó sus anteojos y volvió a mirar a su sobrino

- Que gran orador es, señor, debería entrar en el parlamento.

- Por favor no te enojes, ven a cenar con nosotros esta noche

- ¿Nosotros? Ah¡, es verdad, te casaste... ¿por qué? - lo miró extrañado.

- Porque me enamoré.

- Te enamoraste, vaya tontería. Mi tiempo es oro, buenas tardes.

Onnie lo miro serio y trato de razonar con su tío.

- No te pido nada, no hemos tenido riñas hasta donde recuerdo, no entiendo tu comportamiento.

- Buenas tardes.

- No voy a cambiar mi buen humor, así que lo que a mi concierne, feliz navidad y próspero año.

El joven se retiro del lugar no sin antes decirle un "feliz navidad, Eak" al escribiente, el cual fue reciprocó.

FHS x Un Cuento de NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora