Ingredientes-Capitulo I

92 3 4
                                    

  Todos en un momento de nuestras vidas crecemos y dejamos de ser niños pequeños a los que tienen que defender y descubrimos a la espantosa realidad, no todos los adultos son buenos, algunos “dulces” te hacen ver colores raros, los globos con los que nos divertíamos antes son ahora para matar bebes y hay muchos… muchos más que decir pero por lo pronto nos enfocaremos en algo que era bueno cuando era fácil y muy doloroso cuando era difícil, un sentimiento que nos hizo sufrir y por más que nos dolía, seguíamos recibiendo los golpes sin resistencia ni una contestación, aunque eso no hizo fuertes y con mucho esfuerzo lo podemos ganar. No tengo más que decir, obviamente estoy hablando del amor.

En el frio invierno de enero los estudiantes vuelven a sus escuelas, después de dos meses de vacaciones, algunos llegan ansiosos por conocer a nuevos alumnos, otros lo miran como un infierno. Todos los alumnos entrando por la puerta principal, con el uniforme de diario, dándole casi toda la importancia a la presentación zapatos relucientes, pantalones planchados, suéter y camisa perfumada y peinado con 3 litros de gel. Todos excepto 4 alumnos con su uniforme arrugado ojeras hasta las mejillas, algo peculiares con actitudes diferentes pero gustos similares, empecemos con Joel un chico de estatura promedio, pelirrojo y con ojos color miel, le gusta el deporte pero mas que nada el soccer, el típico "chico malo" y seguro de si mismo, su apodo es "zanahoria". a continuación tenemos a Alicia una niña buena que tiene buenas calificaciones y es amable con todos, es aficionada a la fotografía y siempre lleva consigo una cámara digital, cada que va a algún lugar tiene que tomar por lo menos 5 fotografías, es blanca y con pelo y ojos color café oscuro su apodo es "limón" .Después tenemos a Edison al cual le gustan las series y películas de fantasía, romance, acción y terror, todo lo que tuviera fuera de su alcance, es algo alto tiene ojos exageradamente oscuros casi negros, igual que su cabello, tiene un color de piel amarillento, casi como los asiáticos, es un chico distraído que casi nunca presta atención en clase, siempre es salvado por Alicia para apenas pasar el año, es inocente, noble, hace sentir felices a los demás con su buen sentido del humor, aunque con un carácter bipolar su apodo es "chocolate". Y la ultima pero no menos importante: Nancy una chica tímida, aventurera y cero sedentaria, tiene que suceder un cambio drástico en su vida para que "su mundo gire", una persona que siempre busca algo nuevo que hacer, una mente abierta, le gusta leer libros y conocer culturas extranjeras, tiene cabello castaño claro, ojos verdes, mejillas rojizas y piel blanca. 

Y así empieza la historia de estos cuatro jóvenes soñadores, con una larga vida por delante con muchas experiencias buenas, regulares, malas, muy malas y pésimas.

Joel se reencuentra con Edison afuera de su futuro salón de clases y se saludan con un choque de manos algo diferente a los demás, después del choque de manos sigue un golpe de codos seguido por un choque entre sus puños del otro brazo, joel empieza la conversación diciendo -buenos días don chocolate. -buenos días sr. zanahoria, ya somos "de los grandes" -si, deberíamos madurar, me siento algo viejo. -oye solo las verduras maduran. -¡oye!...  -oh... cierto... zanahoria. -en fin, entremos al salón. -si.                        

Entrando al salón´ Edison y Joel encuentran a Nancy y Alicia. Edison amigo de Joel desde primer grado al igual que alicia, el acaba de conocer a Nancy asi que ella no se siente tan segura de ser ella misma cuando esta con el, además de que joel y nancy eran novios hace poco tiempo y eso hace mas difícil que actuara como ella misma, solo con alicia puede "desprenderse de su etiqueta" empezaron a hablar de sus vacaciones que verdaderamente todos la pasaron encerrados en sus casas, excepto Nancy, ella fue a un concurso de dibujo estatal en el cual quedo en tercer lugar, lo que asombro a todos, en especial a Edison. de repente una chica entro al salón con aspecto rebelde y con ropa civil, cuando todos estaban uniformados, tiene puesto unas botas faux leather estilo punk short corto de mezclilla, una chaqueta de cuero (o al menos imitación de cuero) con una blusa rosa oscuro, casi morado, con cabello lacio color castaño claro apenas peinada con el pelo recogido con una liga rosa y un copete a la derecha, ojos color café, de la estatura de Edison y con una mirada directa y segura. 

De inmediato un profesor fue a llamarle la atención. -dime, ¡¿porque no estas con el uniforme de la escuela?!. -es el primer dia de clases, todos sabemos que no se hace nada, no vale la pena venir uniformado. -!las reglas del colegio son muy estrictas, no puedes asistir así a clases!, llamare al director para que haga algo contigo. -Esta bien, ¿que es lo peor que podría pasar?, ¿que no me ponga una estampa de estrella en la frente? -¡suficiente!, llamare a tus padres. -lo que no sabes mi amigo, es que el director y mis padres son la misma persona.

Mientras tanto Joel le murmura a Edison en la esquina del salón -tiene buen cuerpo la rebelde ¿no te parece? -guarda tus extractos de zanahoria ahí dentro. -hey solo digo lo que pienso. -como digas, pero, realmente esta chica pareze problematica.

NapolitanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora