Eran las cuatro de la madrugada, hacia un frío congelante, tenia solo una chamarra de la escuela, sentía todo el frío en mi nariz roja, salia vapor de mi boca al igual que los mofles de los autobuses que nos iban a transportar al Distrito Federal, estábamos afuera de la escuela junto con todo el equipo de voleibol y otros equipos de la escuela de diferentes deportes, casi todos con sus padres despidiéndose, mi madre no pudo venir así que vino mi padre algunos estaban llorando, en cambio yo y mi papa estábamos realmente felices sentía ese cosquilleo en el estomago de ansias, nos dimos un abrazo y le dije: "te voy a traer la copa", nos subimos al autobús y partimos.
Ahora que estoy en camino veo por la ventanilla un bello amanecer que por alguna razón me recuerda a Nancy, cuando la conocí a finales de segundo grado de secundaria, llegamos muy temprano a la escuela, todavía era de noche, mi grupo de amigos y el de ella quisimos explorar la escuela para ver si pasaba algo de noche, en ese entonce aun teníamos mente de niños, nosotros fuimos por una lado distinto al de ellas pero igual los dos caminos llevan al mismo lugar, ambos llevábamos linternas, cuando nos cruzamos, nosotros vimos la luz y todos nos asustamos y salimos corriendo, el que llevaba la linterna se le callo, yo me regrese a recogerla y me entro una curiosidad de saber que o quien era eso, termine por seguirlo y resulto que esa luz era ella, al parecer sus amigas se asustaron al igual que los míos, empezamos a platicar, y después de poco tiempo vimos el amanecer en los columpios, casi idéntico al que esta ahora mismo.
Mientras tanto Nancy platicaba con Alicia caminado sobre el pasillo afuera de los salones
-Alicia, ¿por que no vino Edison?
-¿No te dijo? se fue a ese famoso torneo
-no, no me dijo nada, ¿a quien mas le dijo?
-pues... casi a todos estaba tan emocionado que no evito contárselo a todos
-y ¿por que no me dijo a mi?...
-ni idea, ¿no sera que tienes celos?
-Pues la verdad, si, un poco, no de ese modo o no se...
-El no esta mal, tal ves te convenga
-¿tu crees?
-yo pienso que si pero tu decides
-pero lo malo es que no lo voy a ver por un largo tiempo...
Luna escucha eso ultimo y las sigue.
Luna.-¿De que hablan?
Alicia.-ah, pues Edison no le dijo a luna que se iba al torneo y esta celosa
Nancy.-¿que? ¡eso no es cierto!
Luna.-Bueno, tu tampoco vas a ver a Joel
Alicia.-...¡E-El no me importa!
Luna.-No tengas miedo de aceptarlo, no pasa nada
Alicia.-Esta bien, pero ¿creen que yo le guste?
Nancy.-yo digo que si, a veces cuando no te das cuenta el te mira
Alicia.-ay, como crees... bueno y cuando me mira ¿me veo bonita?
Nancy.-si, o al menos para el siempre lo estas.
Alicia.-ow... gracias
Mientras pasaba el tiempo Nancy hablaba casi todos los dias con Edison por whatsapp al igual que Alicia con Joel, aveces invitaban a luna y hacían un grupo, frecuentemente bromeaban sobre ser novios, ambos decían que se extrañaban . Realmente estaban conociendo mas a fondo poco a poco. Sin embargo...
Nancy
ESTÁS LEYENDO
Napolitano
Ficção AdolescenteEl ambiente de esta historia es en la secundaria, el lugar donde todos sufrimos cambios físicos y psicológicos que nos hacían ver el mundo de otra manera, con nuestros protagonistas Edison y Nancy (chocolate y vainilla) un chico de 14 años que fácil...