Ocho días antes del próximo Festival de Primavera de 2027, Xiao Nanzhu, que había sido soldado durante ocho años afuera, finalmente terminó su carrera militar y regresó a su ciudad natal, Ciudad Y.
Aunque la Ciudad Y era su ciudad natal, la realidad es que no había venido aquí hace mucho tiempo. No tenía padre ni madre, y su único familiar es su abuela. La anciana ya se había ido al cielo cuando se alistó en el ejército.
Después de la demolición de la ciudad vieja, Xiao Nanzhu, que todavía estaba en el ejército, no podía pagar una propiedad local. Ahora que está dado de baja del ejército, la tarifa de transferencia que paga el ejército no es demasiado. Aparte de su fuerza, no tenía ninguna habilidad. Cuando se transfirió, sus camaradas le preguntaron sobre sus planes futuros. Sin embargo, Xiao Nanzhu de manera simple y descuidada sonrió y dijo:
"Dejemos que la naturaleza siga su curso"
Para él, la Ciudad Y es solo un pequeño lugar de descanso después de tantos años de vagar. Con respecto a su futuro, Xiao Nanzhu, que ahora tiene treinta años, en realidad no pensó mucho en eso.
Pasó la primera mitad de su vida en esta ciudad, antes de que la anciana falleciera y la casa fuera demolida, en su infancia había vivido en un pequeño callejón muy anticuado. El Hutong [1] no es grande, pero hay más de dos a treinta hogares conectados a él. Todos son viejos vecinos que han vivido cerca durante más de seis décadas.
Estos vecinos se conocen bien y en su mayoría se dedican a negocios similares. Como la Ciudad Y es una ciudad histórica y cultural, la mayoría de la gente que vivía en estos viejos hutongs eran ancianos que conocían el folclore tradicional.
Todos eran ancianos que conocían el folclore tradicional, y venden antigüedades y pinturas mogu [2], o se dedican a la acupuntura y dan medicinas caseras a la gente. La abuela de Xiao Nanzhu era una lectora de días, cada vez que una chica del hutong se casaba o se ponía una viga superior en una casa [3] , siempre había un momento para que la abuela de Xiao Nanzhu mire la fecha. La anciana no salía a horas normales, solo confiaba en mostrar la vida de las personas para ganar dinero de bolsillo para alimentar a su nieto.
Después de tres generaciones y cuatro generaciones heredadas, estas generaciones más jóvenes que vivieron aquí y crecieron, inevitablemente tendrán una amistad. Cuando Xiao Nanzhu regresó del ejército, el primero al que notificó fue a un querido amigo de la infancia.
Hablando de este amigo, de hecho, el propio Xiao Nanzhu no lo había visto en cinco o seis años. El ejército tiene una gestión estricta y, ocasionalmente, no se reunía con Fa Xiao durante las visitas familiares. Lo que queda en su memoria ahora son solo algunas escenas de cuando tenían once o doce años cuando estaban jugando juntos en un callejón, y si lo piensas, solo hay algunos fragmentos amarillos y desordenados de su vida viviendo allí.
Así fue como, con pensamientos de su ciudad natal y su familia fallecida, Xiao Nanzhu regresó. El día en que llegó a la Ciudad Y, resultó ser la víspera de Año Nuevo del Año Nuevo Lunar. Frente a la ola de bienvenida de fin de año más turbulenta de China, salió de la estación de tren solo con su poco equipaje, con los ojos nublados por el frío.
En medio de la marea de invierno, las calles y callejones eran blancos. Desde que se acercaba el Año Nuevo Chino, la gente sonreía. La mayoría de los que se vieron fuera de la estación eran las espaldas de los que se apresuraban a volver a casa con su equipaje, lo que hizo que el hombre alto y delgado con la cara blanca y congelada estuviera un poco fuera de lugar. Frunció el ceño y encendió un Yuxi [4]frente a la estación y tomó un sorbo del filtro, de repente oyó una voz que gritaba no muy lejos.
ESTÁS LEYENDO
El Maestro del Almanaque Chino
FantasyEl maestro Huang Li, según la leyenda, se refiere a los Fāngshìs quienes pueden cambiar las cuatro estaciones, los términos solares y los festivales, además pueden predecir lo bueno y lo malo cada día. El joven desempleado Xio Nanzhu comenzó su prof...