Narra Tomás
Ya estábamos en el estacionamiento del colegio con mis padres, recién acabábamos de llegar y lo agradecía, ellos se pusieron a discutir durante todo el camino; esperé todo el camino a sentir como mí papá estacionaba el auto entonces apenas lo hizo decidí bajar lo más rápido posible del auto, no sin antes agarrar mis valijas y caerme al abrir las puertas del auto con las valijas en mis manos. Luego de unos segundos en tener que limpiarme las manos me levanté y agarré de nuevo las valijas, ninguno de ellos se dió cuenta del mini accidente que tuve pero escucharlos pelear era peor que tratar de llamar su atención. Yo me fui de ahí como si nunca hubiera estado y me adentre al colegio para irme a mí cuarto.Cuando llegue al mismo cuarto que siempre tuve en el colegio acomodé mis cosas y me acosté en mí cómoda cama. De pronto el ruido de la puerta abriéndose llama mí atención y era él, uno de mis mejores amigos, Manuel.
— Hola Tomás. —me saluda con su acento mexicano, ya qué vivió en México hasta los 6 años pero después se mudó acá y seguía conservando todavía su acento.
— Hola gringo. —digo bromeó mientras él se dirige a su cama mostrando sus aires de poca importancia que le da a las cosas.
— Ya pues, qué allá ido a Estados Unidos y me haya teñido el pelo de rubio no me hace gringo.—me tiro su almohada dándome en la cara y me rió.
— Y Pablo dónde estará. —comenté divertido y justo apareció— Pablo. — exclamé y fui a abrazarlo, ya qué Manuel no era muy demostrativo y por esa razón no lo abrace apenas lo ví.
Él me devolvió el abrazo y la sonrisa que me dió me hizo dar cuenta lo mucho que los extrañaba a los dos.
— Hola chicos.
— Pablo o no qué Manuel se "agringó". —le hago un gesto y él lo capta.
— Obvió, si va todos los años a Estados Unidos el "gringotrucho". —contestó todavía sonriente.
— Cállate "franchuto".
Se defendió, Pablo en las vacaciones se había ido a Francia, entonces el mexicano había respondido bien.
— Además Manuel hasta amigos tenés allá —argumente.
— Parece que alguien esta celoso. — exclamó Pablo con picardía mientras me daba un pequeño golpe con su codo. Esta parte de ellos no la extrañaba mucho. Manuel se dió cuenta lo que Pablo trataba y sonrió de costado, un dato de Manuel es que cuando trama algo sonríe de costado.
Manuel se acercó a más a mí y cambio el gesto borrando su sonrisa.
— Amor no te pongas celoso, mí cochita linda. —afino la voz al último, agarrando una de mis mejillas haciendo que haga un gesto.
— Salgan de acá trolos. —me alejé de ellos y se empezaron a reír.
— Eu quieren ir a comer algo antes de ir a clases, después a la tarde acomodó mis cosas. —comentó Pablo
— Bueno vamos. — respondió Manuel y salimos del cuarto.
Narra Pablo
Caminábamos por los pasillos hablando de lo horrible que fueron nuestras vacaciones, no por que no fuimos a lugares geniales todo lo contrario; Manuel fue a New York con su padre —su mamá murió cuando él tenía 6 años— y como siempre su padre no le dió pelota por su trabajo, pero cuando le da es para regañarlo como hace el mío solo que su padre lo hace con decepción y él mío con desprecio —re cariñoso—. Tomás fue a las Bahamas con sus padres para hacer un viaje "familiar", pero sus padres se la pasaron discutiendo todo el tiempo y ni lo disimularon al frente de él, hay veces que ni siquiera lo disimulan cuando estábamos con él, lo peor es que pelean por todo, pero la intensidad con la que peleaban hacía parecer que era algo tan serio que solo ellos podían entender —porque rayos no se divorcian—. Yo fui a Francia con mis padres dónde mí papá aunque estuviéramos de vacaciones no dejaba de trabajar, y lo entiendo ser intendente te quita la mayoría del tiempo libre que tenés, pero no tener tiempo con tu familia causa discusiones que mí mamá las comenzaba y mí papá las terminaba; Volvimos con mis papás antes de las clases por sus campañas, hubo peleas por eso pero terminamos haciendo lo que él quería —como siempre—.— Cállate cabezón, decile Manuel que tengo razón, qué mí viejo no tiene derecho a obligarme a ir a las campañas con él para que piensen que él es un tipo de "familia" osea son sus campañas no las mías.—me queje, odiaba que mí papá me obligará hacer cosas que no quería, él me "manejaba" a su antojo.
— Pablo, tú padre no te puede obligar pero vos lo dejas por el hecho de que te aprovechas de los consentimientos que te da entonces te la vas a tener que bancar hermano.— respondió con una de sus manos en mí hombro.
— ¿Ves? Es lo mismo que te dije, pero no me das bola. —me reprochó Tomás y rodeé los ojos. Manuel tenía razón, Tomás tenía razón, solo era un títere para él y lo peor es que me cuesta aceptarlo; para mí padre todo es manejable si tienes poder y él lo tiene — ¡Chicos miren! Nerds a las 12. — exclamó y deje de caminar para mirar hacia todos los lados.
— ¿A las qué?
— Estan entrando al bar Pablo. —Manuel me hizo una seña con la cabeza.
En este colegio no había muchos nerds, en nuestro curso únicamente estaba Marcos; no tenía muchos amigos y creo que es porque son antisociales por pasar mucho tiempo en sus estudios y haciendo cosas de nerds. Al verlas incluso recordé que nunca hubo una nerd en este colegio, ya que las chicas de acá solían se lo contrario a eso, no les importaba tanto la tarea como el maquillaje y eso no me molestaba. Otra cosa que note de ellas es que son amigas o eso creo, no tenían algún parecido físico por lo tanto podrían ser amigas.
Me quedé observando la puerta del bar —si tenían amigos o por lo menos las chicas—, el ambiente entre nosotros tres se hizo un poco pesado o seguro era yo pero sentía un poco de decepción, hace tiempo no teníamos compañeras nuevas y ahora que las teníamos no me satisfacía tenerlas. Moví mí cabeza hacia los costados, este año no podía ser negativo, tenía que ser lo más positivo posible aunque sea por los chicos
— Bueno capaz que gusten de nosotros y nos hagan la tarea. —las chicas de este colegio harían cualquier cosa por nosotros, no creo que la tarea pero ahora que están ellas eso podría cambiar.
— Se imaginan qué sólo están difrazadas y qué en verdad no sean nerds. —enunció Tomás pensativo.
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
HOLAA ACÁ UN NUEVO CAPITULO, SE QUE ES CORTÓ (COMO LOS DEMÁS) PERO YA EMPEZARÉ A ESCRIBIR MÁS;SI LES GUSTO EL CAPITULO APRIETEN LA ESTRELLITA,SIN NADA MÁS QUE DECIR ME VOY BYE 💞.
ESTÁS LEYENDO
La Apuesta: Rebelde Way [Cancelada]
Teen Fiction2 grupos de amigos. 2 apuestas distintas que cumplir. ¿Podrán lograrlas? ¿Se arrepentirán de hacerlas?