- POV Lafayette -
Cañones... Fuego... Sangre... ¡Todos huyan el enemigo se acerca! Humo... Miedo... Me estoy ahogando... ¡Francis nooooo!...
¡Por el honor de Francia mi general!... ¡Francis... Vuelve...!
¡Lafayette... Despierta! - escucho a lo lejos mientas siento mi cuerpo sacudirse- ¡Gilbert vuelve en ti!..
¿Es la voz de una mujer?... Siento mi cuerpo empapado de sudor, pesado, me cuesta moverme, mi cabeza va a estallar... De seguro es 14 de Agosto, siempre me pasa esto cada año en el aniversario de la muerte de Francis.
Hago un esfuerzo por abrir mis ojos, lentamente empiezo a tomar conciencia ¿Dónde estoy? No conozco este sitio... Pero más impactante aún es ver quién se encuentra a mi lado... Mi Reina María...
- su majestad - logro apenas susurrar- ¿Dónde estamos?... ¿Que hace aquí?...
- tranquilícese Márquez... Se encuentra en mis aposentos... No sé preocupe y descanse... - dice mientras pasa un paño por mi cabeza suavemente.
- pero su majestad...- trato de decir, pero ella coloca su mano sobre mi boca. Si supiera lo que hace eso en mi de seguro no se atrevería a hacerlo - Gilbert, es una orden de la Reina de Francia, te quedarás descansando aqui en mis aposentos donde pueda verte, no te atrevas a desobedecerme.
- pero María la gente...- ella vuelve a detenerme con una mano- Gilbert la gente juzga y habla de igual forma, si te portas bien hablan mal y si te portas mal igual hablan mal, así que si el resultado es el mismo dejemos que piensen lo que les venga en gana, yo solo estoy preocupada por ti... ¿Que sucede Gilbert? ¿Con que soñabas que te está atormentando?...
Me tomo mi tiempo en responder mientras analizo sus palabras, realmente tiene razón y no hay manera de refutarla. Es una de esas particulares veces en qué veo a María tan decidía, así que no seguiré contrariandola, solo quisiera no saber que es por mi por quién lo hace, eso hace que mi corazón duela.... La miro a los ojos y por segunda vez en mi vida, comparto un pedazo de aquello que me atormenta, que causalidad que ambas veces haya sido con ella...
- ¿Recuerdas la vez que te conté una historia? ¿Cuando te hablé de mi amigo Francis? - ella me mira y mientras asiente dice- lo recuerdo.
Tomo un suspiro mientras continuo- hoy es el aniversario de su muerte, cada 14 de Agosto me ocurre lo mismo... Tengo pesadillas... Me enfermo... Y sueño con Francis, su recuerdo y mis decisiones me atormentan y empiezo siempre a cuestionarme si el honor de Francia valía más que mi mejor amigo, si ver morir a mi gente por mis ideales valio la pena... Cuando veo lo que logramos que es la libertad de un pueblo pienso que si... Pero cuando esté día se conmemora, los recuerdos y la culpa me atormentan... - me siento exahusto pero decirle todo esto a María alivia un poco mi corazón.
- Gilbert... ¿Alguna vez habías hablado de esto con alguien?... ¿Alguien te ha acompañado en esta fecha?... ¿Has probado algo que te ayude a aliviar un poco tu dolor?...
- Nunca me había sentido cómodo hablando con nadie de esto María... Eres la única a la cual me siento capaz de contarle esto y saber que puedo estar tranquilo sin tener que fingir o mantener el porte de un título frente a ti... Eres... Eres... Eres especial para mí...- la miro a los ojos mientras pienso que es mucho más especial de lo que ella se imagina.
Ella me da una sonrisa tierna y comprensiva, mientras estira su mano para acariciar mi rostro. Cierto los ojos para que no vea lo mucho que me afecta, la batalla que hay en mi corazón entre el Márquez que debe servir y proteger a la reina y el hombre que quiere mandar todo al demonio y solo amar a la mujer, me abrume. Pero si algo me llevo de hoy, es que ahora tendré una cosa que recordaré para toda la vida en este día.
Agotado, e incapaz de subir mis defensas de otra manera, finjo quedarme dormido mientras disfruto de sus caricias. Me sorprendo de su atrevimiento, mas no de su cariño y entrega, María, mi María la mujer de la que me enamore y de la que finjo no saber que fue con quién baile, es así amable y entregada.
Estoy a punto de sucunbir de nuevo a las profundidades de la inconciencia cuando escucho su voz - duerme Gilbert, te prometo que nunca más pasarás este día solo, siempre estaré a tu lado para cuidar de ti...- susurra a mi oído y siento mi cuerpo temblar cuando sus labios se posan en mi... Fue un roce suave, tierno, si se quiere ingenuo, pero es lo más importante que me ha sucedido en la vida... Es la curita que necesitaba mi corazón... y aunque mañana ella volverá a ser la Reina y yo el Márquez de Lafayette, puedo morir en paz solo por este beso... pero seguiré viviendo para protegerla y estar junto a ella... Tan cerca y a la vez tan lejos...
A la mañana siguiente despierto, la noche turbia y nublada ha pasado. Un hermoso amanecer se cuela por los ventanales, siento un peso en mi brazo... Una mano pequeña en mi mano... Y veo a mi lado a María, sentada en la silla después de cuidar de mi toda la noche. Disimuladamente me doy permiso de acariciar un poco su cabello, para luego despertarla suavemente...
Ella me mira a los ojos al igual que yo a ella, nuestros ojos dicen con la mirada lo que nuestras bocas no se pueden permitir decir, le sonrió un poco y muy a mi pesar debo levantarme e irme... Debo volver a ser el Marqués de Lafayette.
Tomo mi chaqueta, mi corazón se estruja mientras me volteo y le digo - Gracias Maria- sostengo su mano y le doy un beso... Me tardo más de lo que es correcto, pero ella y yo sabemos que esto no se podrá volver a repetir, no importa las promesas que hagamos, nuestro deber está por encima de nuestro corazón.
Pero eso ya no importa... ya mi 14 de Agosto ha cambiado, cuando venga está fecha, en mi corazón, en mi mente y en mi cuerpo... Lo que vendrá primero es este hermoso recuerdo...
______________&_____________
- POV MARIA-
Gilbert se ha ido, mi habitación luminosa se siente vacía, mi cama se siente fría, quiero pensar que poder cuidar de él no fue un sueño...
Casi muero de miedo al encontrarlo tirado y enfermo en medio del jardín, llame a gritos a mi guardia personal para poder traerlo a mi habitación.
Mande al diablo a Madame Deniau,l cuando se mostró escandalizada con mi comportamiento, pero no iba a dejar a Gilbert solo mientas estaba así de vulnerable, se que hoy debo volver a ser la Reina, que debo volver a mis cabales, que debo olvidarme del beso que le robe y volver a ser la esposa de Luis XVI.
Pero ¿Podré volver a ser la misma?...
👸🏻Su majestad... ¿A quien escoje tu corazón para para pasar el resto de tu vida?...
💖 Luis XVI
💖 Lafayette ⬅️
Ya tome mi desicion...
____ 🐹 FIN 🐱 ______
N.A.: Espero lo hayan disfrutado tanto como yo Lafayette y María son mi pareja favorita así que me moría por hacer un fic de ellos, y espero continuar haciéndolos y que su amor se vuelva posible...
- YsheelC - 🇻🇪
IG: @ysheelc
ESTÁS LEYENDO
Lo que calla el Guerrero
RandomDentro del poderoso héroe de guerra Lafayette, se esconden muchos demonios, que lo hacen debilitarse aveces... ¿Podrá María ayudarlo, en su momento de mayor debilidad?... *Fic creado para el FanficFest de DUT, los personajes no me pertenecen, solo l...