Capítulo unico.

3.2K 618 737
                                    

Al pie de la colina de conejos de Hanguang-Jun había un establo pequeño pero cómodo.

Cuando fue construido por primera vez por los tímidos y jóvenes discípulos de Gusu Lan para el burro de Wei WuXian, se dijo que a Lan QiRen se le estalló un vaso sanguíneo por pura audacia.

Los destinatarios de su ira fueron, por supuesto, esos jóvenes discípulos rebeldes y el propio Wei WuXian, que pasaba inocentemente en un momento desafortunado.

Lan QiRen rugió, gesticulando con los brazos furiosamente.—¡Dos conejos! ¡¡Sólo dijimos dos!! ¡Luego habia una colina llena de conejos! ¿¡¿Ahora un burro?!? ¿Qué sigue, una COLINA llena de burros??? 

Al final cedió, dejó que el burro se quedara porque no pudo soportar las caras lastimeras de los discípulos y las odiosas súplicas de Wei WuXian. Quizás estaba envejeciendo, pensó con tristeza. Unas pocas lágrimas no deberían haberle importado a Lan QiRen, seguramente querría estrangular a Wei WuXian la mayoría de los días.

—PERO NO MÁS ANIMALES.—aulló de pura rabia.

Fue exactamente lo mismo que dijo cuando Lan WangJi le ganó pasiva-agresivamente con dos conejos hace años y años.

Por supuesto, Wei WuXian no tenía interés en criar más animales. A los animales no les agradaba, no importaba si caminaban, nadaban, se deslizaban o volaban... pero eso estaba bien, a él tampoco le importaban mucho, a menos que fueran buenos para comer. 

Apenas toleraba a Manzanita, que era la criatura más mimada y exigente que conocía. ¡Qué animal tan desobediente! Solo sabia escuchar a Hanguang-Jun y hacer perder la cara a Wei WuXian.

A pesar de su vehemencia sobre el tema, todavía se podía encontrar a Wei WuXian llevando alegremente una canasta de manzanas frescas casi todos los días.

Y así... pasaron los años. A veces, arrastrar a Manzanita en viajes de caza nocturna por todo el país con Lan WangJi, a veces, para llevar a los juniors sobre la criatura gruñona.

En estos días, Wei WuXian prefería quedarse en casa y enseñar, contento en su lugar y disfrutando del paso de los días con una paz persistente que rara vez había sentido en su primera vida. Con una taza de té en su regazo, se sentó en el pabellón de la colina de los conejos y observó a tres pequeños jóvenes cuidar diligentemente de los animales, que ahora se habían convertido en parte de las responsabilidades de Gusu Lan. El sol le calentaba la cara, cerrando los ojos, tarareó una melodía ligera y pensó en nuevas composiciones para hacer.

El fuerte rebuzno de un burro haciendo una rabieta interrumpió sus pensamientos y con un suspiro exasperado, abrió los ojos e inmediatamente se encontró con la vista de los juniors llorando de frustración cuando Manzanita agarró el cepillo y se dirigió a la colina. .

—¡Mayor Wei! ¡Mayor Wei!—dijeron los juniors en voz alta, apenas logrando no romper otra regla.—¡Ayuda!

—Por el amor de Dios.—dijo Wei WuXian.—¡¿Qué pasa ahora, criatura terca ?! ¿Alguno de ellos tiró demasiado fuerte, hmm? ¿Estaba la hierba demasiado seca para comer? ... Espera, ¿por qué estás corriendo hacia aquí? ¡Manzanita, detente ahora! 

El burro rebuzno pero no se detuvo, sino que siguió dirigiéndose directamente hacia Wei WuXian, quien se puso de pie alarmado. Pero para sorpresa de todos, Manzanita no trató de golpearlo o morderlo; en cambio, redujo la velocidad para detenerse frente a él y dejó caer el cepillo.

Wei WuXian parpadeó largo y delicadamente se tapó la boca sonriente con una mano.—Oh Dios... ¿tal vez...?

Los jóvenes dejaron de caminar elegantemente colina arriba detrás del burro y resoplaron y resoplaron hacia el pabellón.—¿El quiere que lo cepilles?—uno de ellos, un muchacho bastante dulce, preguntó con amargura. Trató de arreglar su ropa para que pareciera menos despeinada, los otros dos copiaban sus acciones.

𝑨𝒏 𝑨𝒑𝒑𝒍𝒆 𝒂 𝑫𝒂𝒚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora