"Los amigos no mienten"
Martín es un huérfano mudo en Falcone Home And School para huérfanos (orfanato) que solo habla escribiendo o dibujando en una libreta que cuelga alrededor de su cuello.
Regularmente, sus compañeros de clase y sus compañeros huérfanos lo elegían para molestarlo hasta que Oswald Cobblepot lo ayudo a vengarse de una manera discreta, en lugar de revelar quien había tomado las represarias y al hacerlo le enseñó sobre la amistad.
Incluso amenazó la vida de Martin para que los invitados a la cena comieran el pastel de carne. Cuando Gordon disparó a la ayuda contratada del Profesor Pyg, Martin se escapó y corrió hacia Cobblepot Mientras Gordon se enfrentaba al Profesor Pyg en combate. En algún momento después de que el profesor Pyg fue arrestado, Martin escribió en su libreta a Cobblepot que vio a Sofía besando al policía.
"Llévame lejos de aquí porfavor"
Cuando Martin admite que mintió sobre lo que vio y que Sofía se lo dijo, Cobblepot planea llevar a Martin de vuelta al orfanato. Después de que Victor Zsasz le informa sobre la explosión de la guarida de Barbara Kean, Cobblepot se arregla con Martin solo para encontrar su almohadilla para el cuello con una imagen que muestra que fue secuestrado.
Después de rescatar a Martin de Sofia Falcone, Barbara Kean, Tabitha Galavan y Selina Kyle , Cobblepot fingió la muerte de Martin escondiéndolo en una parte segura debajo del auto y haciendo
explotar el vehículo.Una vez que Sofía y sus aliados se dejaron engañar, Victor Zsasz lleva a Martin de regreso al Iceberg Lounge y Cobblepot se despide de Martin mientras arregla para que Zsasz lleve a Martin a un lugar seguro que esté lejos de Gotham.
"Es así como quieres Jugar? Muy bien llego la hora de cambiar las reglas del juego"
En algún momento después de esto, Sofía capturó a Martin y lo retuvo en una casa que sus matones vigilaban mientras que acusaban a Cobblepot de su muerte.
Semanas más tarde, fue rescatado por Riddler a instancias de Oswald como favor antes de escapar de Arkham.
Ahora su paradero es desconocido."No vas a querer hacer una apuesta conmigo"
¿Amigos?
¿mejores amigos?
¿Familia?
¿Algo más?