Prólogo

138 9 8
                                    

           ────❀───❀───❀───
Tras una alta ventana , se traslucía la presencia de un hombre,  su cabellera blanca que le recaía suelta tenía algunos destellos cobrizos de la que alguna vez fue peliroja , la luz argentina se reflejaba en sus pecosas mejillas temblorosas (gracias a la contracción de los músculos) que tan de cerca conocían las lágrimas de un hombre descontento,de tanto llorar sus ojos se asemejaban a una fuente violácea de agua. 

Este hombre estaba en su estudio y se encontraba arrodillado frente a lo que era una pequeña caja de un tosco carton , se notaba por la puntas de la caja que había sido cuidada prolijamente, dé esta saco unas cartas de fechas pasadas , al tener todo el contenido de la caja que eran entre unas 30 a 35 cartas de bonito sobre en sus manos , se le dibujo en su palida cara un caminito de pequeños cristales líquidos que humedecian las cartas,se sento en su escritorio y transporto a las causantes de sus lagrimas en la mesa de donde estaba sentado.

En los sobres se evidenciaba una letra muy derecha, estas deletreaba en el papel un  nombre   , la sola lectura de este nombre al ser solitario del escritorio le hacia agonizar de dolor , aunque este no era el unico sentimiento que lo embargaba , la alegría , la nostalgia , y venganza se permutaban en su corazón.

Quien lo entendería al pobre que narraba sus cartas para si mismo , ¿Maria Tudor cuando le pedían piedad, aquellos que no se la dieron? , ¿ Bassanio tratando de conservar la honrada libra de carne de su amigo ? ,¿Aquiles despotricando contra los dioses por arrojar su razón de vivir , su vid más dulce, a la pueril morada  de Hades, lugar donde las almas productoras de grana y cristalinas uvas de vastos conocimiento , se pierden antes de ser totalmente cosechadas?

Injustos dioses , nos crearon imperfectos y nos mortifican por ello , a Hercules le hicieron pagar sus faltas derrotando bestias y derramando sangre , pero es eso algo  a ser comparado con ser un humano huérfano , bastardo e indefenso ? ¿a ser hijo del olímpico e inmortal ? , no hay que tener gran sentido común para notar la abismal deferencia entre las dos condiciones.

Se paro de la hermosa silla de roble de donde estaba y trato de consolar sus mortificantes tertulias, para lavarse la cara e ir a su lecho , llevando en su corazón el pesar que esa silla ni nada mas alrededor al excepción de su cartas y sus problemas, eran propias de el y de sus acciones, el cansancio le invadía y ya no le estaba dejando torturarse con remordimientos a solas, se arrodillo dejando caer bruscamente sus rodillas  y guardo las cartas con mucho cuidado de no mancharlas mas con sus lagrimas en la caja de carácter ya mencionado.

Al alba del día siguiente le despertó , la sublime opresión de un piano. Este al dar un vistazo al espacio de donde se ubicaba , se dio cuenta que cuando poso sus rodillas  en la solada de la habitación ,para devolver las letras a su origen de carton , no logro cumplir su cometido y que lo demás había sido el delirio de un hombre insomne de mente borrascosa.

Ya despierto y comprendiendo lo ocurrido efectuó lo que quería , esconder sus pesares letrados en una celda de carton.

El piano que  logro que los vigorosos brazos de Morfeo le dejaran de oprimir su ser , aun se escuchaba traspasar las marmoleadas murallas de una habitación próxima  , permanecía la escena musical de como los habilosos dedos de una dama oprimían las teclas , formulando música.

No hay nada mas repugnante que una persona se autodenomine melómano ,y que su felicidad mundana se preocupe mas por alcanzar elegíos de oídos ignorantes que la satisfacción de el mismo. La percutora que estaba dirigiendo el piano , no había quedado rastro ni siquiera en el cabo en sus ondulados pelo castaño brillante como el oro recién pulido, del habla.
El habla se avergüenza ante la literatura donde las letras enseña lo que pasa y no la boca la que enseña a las letras, y le venera en un panteón suavizado en celestiales murallas  por níveos sones marmoleados donde se escucha una lengua, que no se habla, si no que se percuta con la mente y se escucha con el corazón.

Volviéndonos a aquel infeliz para alimento de sus sinsabores había aprendido de la más cruel manera que la únicas leyes que rigüe en igualdad a los hombres , son las de las física , porque las demás son crueles jueces de la condición humana menos favorecida y galardonada.







Y bueno si lo leíste todo y llegaste hasta aquí , te lo agradezco un montón , solo estoy iniciando en lo que a escritura se refiere , no tengo experiencia en nada de otro mundo ni siquiera he ido a cursos para este arte , es solo un hobby que nació por mi amor a lectura.

heroísmo en escarlata //activa/LAMSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora