1

2.4K 154 33
                                    

—Jeon Jungkook, veo que está muy entretenido con su celular —se escuchó la voz seria de su profesor, provocando que se sobresaltara.— Espero que esa sonrisa se mantenga cuando vea sus resultados en el exámen final.

Las mejillas de Jungkook se tornaron más rojas que un tomate.

La mirada de todos sus compañeros estaban sobre él, poniéndolo incómodo. Bueno, aún más incómodo de lo que estaba con la mirada enojada y autoritaria de su profesor.

—Perdón, profesor Kim. Prometo que no volverá-

Sin embargo, su profesor solo le arrebató su celular de sus manos y lo guardó en el bolsillo de su pantalón de vestir hecho a medida que llevaba puesto, sin darle tiempo para disculparse apropiadamente.

No era la primera vez que sorprendían a Jungkook usando su celular en clases, se distraía muy fácilmente, casi nunca prestaba atención y prefería hacer cualquier otra cosa que no fuera tomar apuntes o escuchar a sus maestros. Y no es como si le preocupara mucho, al contrario, no se arrepentía de ser un flojo y un bueno para nada, después de todo, siempre habría alguien que lo ayudara en los exámenes.

—Me temo que ha reprobado nuevamente matemáticas, jóven Jeon —comenzó a hablar con firmeza.— ¿Debería reprobarlo y hacer que repita el año?

¿Qué?

Jungkook sintió pánico en ese momento, porque el creyó que le había ido exelente en aquel exámen. Y no, no es que haya estudiado una semana entera para saber todos los contenidos, es solo que Doyoung le había pasado las respuestas y el confiaba al cien porciento en ese chico y en su promedio sobresaliente.

—Yo... yo creí que me había ido bien.

Escuchó una risa carente de diversión por parte de su profesor.

—No ha aprobado mi asignatura en todos los años que llevo haciéndole clases. Me temo que ha obtenido la peor calificación del curso, otra vez —le miró fijamente, sabiendo que todo lo que había dicho era verdad, ¿pero qué esperaba? Él no era bueno en el colegio, con ninguna de las asignaturas, mucho menos en matemáticas dónde tiene a un profesor ardiente frente a él. Era imposible.— Agradezca que le tengo algo de compasión, jóven Jeon.

Jungkook vió como el mayor miraba el reloj que había en su muñeca y luego se quedaba unos segundos pensando en silencio, posiblemente recordando sus horarios libres.

—Hoy a las 5:00PM —anunció finalmente, sin perder su postura correcta ni el tono firme.— Venga al salón a esa hora para hacerle un exámen, y esa será su última oportunidad.

El profesor le estaba dando una última oportunidad, definitivamente no podía estar más agradecido.

Si, puede que no tuviera interés en la escuela, pero debía aprobar sí o sí, porque no quería recibir un castigo por parte de su madre ni mucho menos repetir el año.

—Claro, allí estaré.

Luego de que aquel le respondiera con un asentimiento de cabeza, siguió entregando exámenes a los demás, mientras que quienes se situaban alrededor suyo lo miraron con algo de diversión.

Jungkook sabía que no podía esperar nada bueno de ese exámen.

( • • • )

—¡No voy a ayudarte otra vez, Jungkook! —gritaba Doyoung con fastidio, tratando de escapar de su odioso compañero de clases.

—¡Tienes que hacerlo! ¡No es culpa mía que me hayas dado mal las respuestas! —se quejó mientras lo perseguía por los pasillos. Vaya, ¿quién creería que ese pequeño duende podía caminar tan rápido?

Teacher's Pet [k.yg+j.jk]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora