Advertencias; contiene menciones de trastornos alimenticios y abuso sexual.Aclaración extra importante: La mayoría de este texto fue escrito en 2021, el autor al que referencio pudo haber cambiado, pero mis opiniones se mantienen.
No se como titular esto sin que quede largo, pero será "¿por que putas romantizan tantos temas tan delicados?"
Okay, okay, se que tengo historias con TAs y diferentes enfermedades mentales / psicológicas, y me vengo a explicar cual es la diferencia y de que me quejo:
Primero que todo, esto salió de x autorx , que honestamente me cae mal,, no dire su nombre pero creo será fácil de adivinar. Seré honesto y diré que no he leído ningún libro suyo completo, principalmente por que tiene más de 30 y como 2 están acabadas lol. Y no le culpo, a veces no da la inspiración.
Pero mi problema no es ese, mi problema es que haga libros con ideas superficiales ¿A que me refiero?Hay más de una historia de X que trata de Trastornos alimenticios (TA) y esta es su definición a la anorexia: "Anorexia nerviosa, cuando la persona adelgaza demasiado, pero no come lo suficiente por que se siente gorda"
No entraré en mucho detalle en caso de que le cause problemas a alguien, uno, los anoréxicos no todos adelgazan, y no se sienten gordas así no más, sufren de dismorfia corporal que les hace ver mal y distoricionado a la realidad su cuerpo. Y de lo que pude leer, nunca habla sobre la obsesión con las calorías, ni el ejercicio..
Bah, la puta rosa de Guadalupe hace un mejor trabajo exponiendo los temas,,
¿Puede que esté exagerando ya que es un tema que me afecta personalmente? Si.
Y precisamente ese es mi problema, trata el tema tan superficialmente y con estereotipos, que personalmente me molesta, y no soy el único, recuerdo antes hablar con una amiga de esta historia, y los dos acordamos de la horrible representación, y algo que mi amiga apuntó fue que de advertencia dice "historia triste :'v"
¿Necesito decir más?
Y no solo con TAs, igual con ser Transgénero, violaciones y muchos temas más.Ahora quiero dar mi punto;
No digo que tengas que ser experto en el tema para escribir/representar algo sobre aquel tema, y mucho menos digo que seas un superviviente de aquel tema delicado. No me gustaría que nadie pasara por cosas así.
A lo que quiero llegar es que, sepas lo que escribes no va dar un mal o romantizado estigma al tema.
Un ejemplo famoso sería la película de fragmentado y el trastorno de personalidad múltiple (DID), gracias a aquella película gente con DID fue pegada con la estampa de "puede que haya un asesino entre sus personalidades"
¿A que se relaciona esto con las historias en el fandom?
Es qué hay historias canon x tu, con violaciones y representaciones horribles de diferentes enfermedades, y el fandom esta relativamente lleno de gente joven, no puedo comenzar a narrar diferentes experiencias que he tenido con gente en este fandom con puntos de vista retorcidos gracias a la normalización por culpa de historias como estasEste tema de la romantización de calamidades es algo que se extiende mucho más lejos que un fandom de caricaturas británicas, pero si lograra cambiar la vista de al menos una persona, es un paso más a un mejor futuro, por más romántico que pueda sonar.
AN: Buenas, volví y enojado con Wattpad.
YOU ARE READING
Tu historia es asquerosa, nenx
FanfictionDonde me quejo de los clichés de historias en wattpad del fandom de eddsworld o wattpad en general.